Orbea Orca Bronze 105 CT 2013

Tema en 'Material' iniciado por alexms, 29 Jul 2014.

  1. alexms

    alexms Novato

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Después de andar algo más de un año saliendo con la bici de montaña, quiero pasarme a bici de carretera, principalmente la usaré para entrenamientos una vez en semana, y algún que otro triatlón que haga con el tiempo.

    Estaba mirando tanto segunda mano como nuevas con un presupuesto de unos 800€.

    Me han ofrecido la Orbea Orca Bronze 105 CT del 2013 con poco uso y practicamente nueva (o eso dicen en la tienda) por solo 900€. La veo demasiado rebajada para el tiempo y el uso que me han dicho en la tienda que le han hecho. Me aseguran el cuadro de por vida y 2 años en componentes.

    Que os parece esta bici?? os quedariais con ella o mejor bajarse a algo nuevo de aluminio con 105??

    MUCHAS GRACIAS, saludossss!!!
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues todo depende de cuanto sea ese poco uso.
    Esa bici nueva, se ha vendido a unos 1300-1350 euros, así que tu mismo decide.
     
  3. alexms

    alexms Novato

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el problema que realmente no lo sé, aparte yo no soy experto como para mirar si está todo bien bien o está algo deteriorada. La cosa es que si me siguen dando garantía de por vida será por algo. Por otro lado, le he preguntado si podría llevarla a otro taller para revisarla y me ha dicho que no. :S
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Lo de la garantía de por vida es un cuento. Además en todo caso sería en el cuadro.
     
  5. alexms

    alexms Novato

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si si es solo en el cuadro. En componentes creo que solo 1 año. Porque dices que es un cuento? Aunque den la garantía no es fiable?
    Por ese presupuesto iriais a por algo nuevo?sin los riesgos d 2a mano

    Como ves ando muy perdido, gracias por las respuestas.
     


  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues usas el buscador, veras porque lo digo. Lo de la garantía del cuadro "de por vida", es una estrategia de venta, pues queda sujeto a partir del segundo año, a lo que te diga la marca. Pero eso es mi opinión, pues ¿de verdad crees que alguna marca se va a hacer cargo de una fisura de un cuadro con 8-10 años?... te van a decir que la vida útil de ese cuadro ya había pasado. Otra cosa que debes saber, es que esa garantía hay que activarla en los primeros tres meses, y que solo cubre al primer comprador, por lo que ya no va a estar a tu nombre.

    Sobre lo de comprar o no esa bici, pues te diría que por 900 euros, no vas a encontrar nada decente nuevo. Como mucho alguna liquidación en una bici con cuadro de aluminio. Si esa bici realmente tiene poco uso, pues no es mala oferta; pero es que sin verla nadie te puede decir nada mas concreto.
     

Compartir esta página