Orbea OZI Pv. Mirando por la web de mi tienda favorita,CICLOS ARAGON, aqui en Zaragoza, he visto este cuadro, que tiene un precio bastante ajustado. No conozco este sistema de amortiguacion, pero que tenga un amortiguador Manitou bloqueable me da buena espina y encima cuadro con garantia de por vida. ¿¿¿Que os parece???, ¿¿funciona ese sistema de amortiguacion??pensad que es para alguien que le gusta mas subir sufriendo que bajar acojonado. De nuevo gracias.
Pues a simple vista es un sistema 100% rally para subir sin problemas pero al que bajando no les puedes pedir demasiado, es un sistema perfecto para rally de competicion,a unque a mi me guste mas el lrs de merida o el de specialiced ya que son bastante mas aprovechables por decirlo de alguna manera, de todas maneras este diseño tipi cannondale aunque confiando en un rodamiento en vez de la fexibilidad del material me parece genial y me tienta muxo ....
Toma te pongo lo que e leidoen la pagina de orbea sobre este nuevo cuadro!! "La ambición no tiene fin. Por eso este año os proponemos una nueva doble XC. Basada en nuestro buque insignia, hemos adaptado el sistema UFO a todos los bolsillos. Un sistema de cuadrilátero articulado con todos los puntos de giro sobre rodamientos sellados, proporciona 85 mm de recorrido trasero totalmente verticales con la máxima suavidad y gran rigidez. La configuración del sistema adaptado al XC permite a su vez una inusual ligereza del triángulo delantero y la posibilidad de montar dos portabidones. Para los entusiastas del Mountain en busca de una doble ligera os proponemos la Oiz PV, con un peso propio de bicis de competición y amortiguadores traseros bloqueables tendrás una máquina lista para todo lo que quieras pedirle."
y los componentes de la de la ùltima foto, uno de los montajes disponibles en un futuro!! Cuadro: ORBEA OIZ PV Horquilla: SUNTOUR XCR LO 100 mm Plato/Biela: FSA ALPHA DRIVE Direccion: 1 1/8 SEMIINTEGRATED Manillar: ORBEA ALU LOW RAISED Potencia: ORBEA AHEAD BLACK Manetas Cambio/Freno: SHIMANO DEORE Frenos: SHIMANO BRM-421 BLACK Cambio: SHIMANO DEORE Desviador: SHIMANO DEORE Cadena: SHIM HG72 Carrete Delantero: ORBEA Q/R Carrete Trasero: ORBEA 9S Q/R Piñon: SRAM PG 950 9S Llanta: MAVIC X-317 Cubierta: CONTINENTAL EXPLORER 3/84 26x2.00 Radios: BLACK Tija Sillin: ORBEA BLACK Sillin: ORBEA 1 Pedales: STEEL CAGE Amortiguador: MANITOU RADIUM RL Eje Pedalier: SHIMANO LP 28
Yo hoy he visto la Oiz Marathon y me ha sorprendido muy gratamente, sobre el papel me parecía una cagada de Orbea pero la he estado viendo detenidamente y he cambiando de opinión, tiene unos acabados excelentes y se supone que da 85 mm de recorrido, no está nada mal.
wenas por curiosidad... precio y peso en talla 18-19, por ejemplo :mrgreen: salu2 PD: Edito peso en la web de orbea 2650gr pero no dice en q talla.
ainsss m contesto yo solo :mrgreen: Oiz PV con Radium RL 600,00 2650gr Oiz PV con Radium RL Remote 650,00 2650gr Oiz UFO con Clikit remote 1500,00 1900gr :shock: salu2 PD: el cuadro no tiene na de sloping ... m lo parece a mi, es por la talla q es grande??
Desde luego le falta un poco de diseño, como decis parece una XC pura, nunca deveria tener un diseño tan agresivo como otras, sloping parece casi nulo, el precio me parece muy ajustado, ¿Que me decis del peso? ¿es mucho? ¿por cuanto saldia la bici con un grupo Lx completo?
Alexpin Æ®, tiene poco slooping debido al diseño del propio cuadro, al llevar el amortiguador en esa ubicación obliga a que el tubo del sillín sea bastante alto, si te fijas es algo que también pasa en la Scalpel aunque lo disimula mejor con el tubo curvado.
Los cuadros pv estan tirados de precio, deberian hacer un scapel asin tambien, el peso es el primer año que hacen el PV ya tendrán tiempo de aligerarlo. LA verdad esque a mi cada vez me gustan mas. Pero yo soy de aquellos que usan Talla S y estos diseños de cuadro no nos aventajan ya que necesita un minimo muy alto de altura de tubo vertical del sillin. Tienes poco slooping y menor agilidad si me lo pillara yo pareceria un cuadro de carretera :roll:
De precio anda muy bien. La Pensacola Pro de este año lleva el mismo amortiguador y cuesta 850, aunque con 100mm. y mucho más cañera, claro, pero para hacernos una idea de cómo van de precios, vale. Ese cuadro me recuerda a la Rotwild RCC (salvando las diferencias, claro jejeje...)
como podeis decir que no conoceis el sistema o q preferis el de specialized!!!! yo lo flipo!! Pero si es un FSR!!!! DE hecho la primera configuración de las FSR fue exactamente esa. Jason McRoy corria descensos con unos cuadros practicamente identicos a ese jeje Ejemplo:
en accion pero con otro rider Respecto a tu orbea, a mi me parece que el OIZ de carbono tiene un peso magnifico, pero el de aluminio creo que no es nada del otro mundo para 85 mm, aunque no esta mal