La rallon con un montaje ligero, tipo ocan, sobre todo en ruedas, que es donde más se nota el pedaleo, no tiene por que pedalear peor que una ocan.... endureces las suspensiones un poco más, como si fueras en una ocan, vamos, y a volar ... neumáticos tipo all Mountain, ligeros, y ruedas muy ligeras. Lo que pasa es que así pierde bajando. Jajajajaja. Aunque seguro que aún baja bien, como una all Mountain, vamos jajajajaja. Es lo bueno de la rallon, o cualquier Enduro moderna, que la montas ligeritas, y ya tienes bici para rutas largas con bajadas no tan extremas. O la empepinas, como me mola a mi, y ya tienes una Enduro potente capaz de ir a bike park. Algunas all Mountain, o bicis de 140, salen al contrario, algo más potentes, pa poder meterle caña. Yo prefiero tener una 160, y a disfrutar.... si algún día me canso de hacer el burro, ya la haré de papel, o ligera. Jajajajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Otro con chuches nuevas, llantas proguess mt+ y cambio de eje de 9 a 12, los cambios se notan bastante sobretodo en peso ya que se a reducido 600gr respeto alas llantas de serie(bujes shimano con aros mavic 321)
Que tal esas ruedas? estoy pensando en hacer lo mismo que has hecho tu, cambio de punteras y esas mismas ruedas. sensaciones respecto a las mavic? por cuanto te ha salido el conjunto a ti? donde te lo has pillado? mas informacioooon que me interesa ajjajaj!!!!
Y una ocan, tb puede estar por ese peso.... de hecho un amigo tenía una foxy de 140, y mi rallon pesaba menos. Jajajajaja. Osea que.... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No las e podido probar rollo hardcore, pero de momento muy bien, ahora la rueda trasera la puedo llevar mas por donde yo quiero y no noto extraños, imagino que sera gracias al conjunto de cambiar a eje 12 + llantas, respeto con la rueda delantera noto que puedo apollar mas, también cambie de camara a tubeles en la delantera y se nota. En tema de pesos brutal, el conjunto llantas pesa 1700gr y la bici esta ahora en 15,05kg, la noto mas reactiva sobre todo al pedalear y subir. Sobre donde me las pille y tal: Me las coji al tendero donde voy siempre y el kit punteras + eje tambien ( llantas 450€, kit punteras 60€ y eje 53€) las llantas vienen con kit extra para eje 20 delantera y trasera eje 9. Si podéis permitiros el cambio yo lo recomiendo o almenos en la llanta trasera donde e notado mas el cambio. Perdonad el tocho!!, saludos!!!! Enviado desde mTalk
Un amiguete tiene la occam am h50 y pesa 14,9 con pwdales y tija y la mia 14'5kg embrutecida un poco con neumaricos de 1200g y vamos por los mismos sitios pero la rallon siempre se escapa cuesta abajo y trialeras rotas jejejejee y si el sillin ya lo he adelantado un poco y subido la punta jejeje
Ese es el.mejor ejemplo que se puede poner... Jejejeje. Mientras que la bici sea sobre todo cómoda, a pulir luego montaje, dependiendo de lo que vayamos a hacer. Y la rallon con el ángulo de sillín que tiene y el reach algo largo, es muy cómoda llevando potencia corta. Sinceramente, hace poco estuve viendo la geo de la ocan, y me gusta mucho más la de la rallon, sin mirar el ángulo de dirección, eso sí... Y hablando del ángulo de dirección, muchas all Mountain tienen un ángulo muy parecido al de la rallon. Osea que sumando todo, antes me compro una rallon que una ocan. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Que montaje llevas?monoplato verdad?? Yo estoy barajando pasar a monoplato 1x10 o ahorrar un poco mas e irme a 1x11
pues no se como lo haceis... la mia pesa 15.6 kg bos, xt , 1x10 a lo mejor os tengo que cambiar la bascula jajajajajajaja
pues ahorra y pon 1x11 con el monoplato adelgazo aprox 750g y llevo el siguiente montaje: bielas sram X1 1400 para plato direct mount / biela con plato direct mount 650g el plato ahora mismo llevo un renthal de 30 pero tengo un sram direct mount preparado mando X01 de 11v cassete sram X01 de 10-42 que pesa 265g y cambio X1 11v el cassete es caro pero dura una barbaridad lleva ahora unos 6000 km y aun le queda tralla, antes de este llevaba xt y el cassete me duraba 2500 km, doblaba los piñones intermedios cuando yo lo monte no existía el gx, hoy por hoy lo montaria la única pega que necesitas nucleo xd https://www.bike-components.de/es/SRAM/GX-1x11-fach-Upgrade-Kit-p47245/ el nx es un poco kk y muy pesado 480g el casette
jajajajaja ya pueden ser fiables pesan las dos sobre 2300g aprox , las mias son las E1700 y pesan 1800g aprox y tmb son fiables
un cassete xt de 11v pesa 420g el sram x01 265 esto es el suma y sigue jajajajaja hay tienes los pesos de diferencia de 14,6 a 15,6
Ajajajajajajaja Que obsesión con el peso Para 70kg vale cualquier llanta, para 100kg no, por muy fino que se quiera ser
Mi bici está sobre 15.... exactamente no se, pero me.la pela. Y mis ruedas pesan 2100 y la matoc 1900. Salen las cuentas. Jejejeje. Y por que el nx es una kk? Está por 139€ cassette cambio pulsador y cadena jejejeje. Esta de lujo. https://www.bike-components.de/es/SRAM/NX-1x11-fach-Upgrade-Kit-p48765/ Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues ahora que lo dices... si la peso sin todas las mierdas que llevo (cuentakm, pulsometro, lucecitas) lo mismo estoy sobre los 15 Pero es que siempre las peso en orden de marcha, hay gente que le quita hasta tornillos y el aire de las ruedas Si me aburro un dia lo hago, a ver que pasa