Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Ole que chulo

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  3. mdls9

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    Os dejo un video que grabé el otro día con la R4, es la zona del sabinar en Alicante, si alguno sois de por aquí la conocéis seguro, es como un bikepark, pero gratis y sin remontes jajaja.
    Desde que tuve que aparcar la bici hace tres años, no había vuelto a subir por allí y fuimos a conocer nuevas bajadas que se han hecho en este tiempo, por lo que el ritmo es moderado para ser bajadas de "reconocimiento".
    Espero que os guste.


    P.D: Al final nos salieron 46km, y la bici se comporta de lujo subiendo y sobretodo bajando.
     
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  4. 3citroen

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    A mi modo de ver estás cometiendo el error de meter un sag de 33%, cuando en enduro ese no es el sag más adecuado, cambia el sag.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Así que para tu peso es un 424, que no existe, busca un 425. Respecto a la longitud del muelle, no hagas caso a lo que pone en ese muelle, Fox va por libre, busca uno de 2,50 x 425.
    Eso de un muelle más duro para no hacer topes no me convence. Debes coger el que te corresponde.
     
  6. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Estoy en la misma situación que tú y lo del Stroke me tiene algo loco, en teoría nos toca 2,5 pero hay muchisima gente que lleva 2,75...luego en 2,75 me ofrecieron un muelle de titanio que mide 160mm y en teoría ese no cabe en el vivid.. menudo jaleo!
    También fijate en el ancho interior que para fox y alguno más es 36mm y para RS es 38mm
     
  7. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Un 2'75 x 400 te ira bien
     
  8. karnival

    karnival Miembro activo

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    Gracias a todos por las respuestas. Ya me voy enterando un poco de todo esto de los muelles, he encontrado un par de webs con esas medidas. Creo q pillaré el q dice Santiagogg 2,75x400, aunque tb me gustaría probar el de 2,50x425 . Eso sí, le puesto el sag de 33% xq el uso va a ser sobre todo descenso, bikeparks o remontes para enduro no lo veo, teniendo el floatx
     
  9. SitoPmi

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    Y cuál coges ? Titanio ? SAR ? O acero ?

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  10. karnival

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    Empezaré con acero q soy pobre
     
  11. Santiagogg

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    yo tmb tengo el float X y me mola mas el de muelle para enduro jajajajja
     
  12. Alex.sedna

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    El que prueba el muelle no vuelve al aire jejejeje

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  13. ksink

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    Qué dilema....pero creo que al final se va a quedar la Occam en casa!
    ....pero me da una pena....[​IMG]

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  14. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Se nota mucho la diferencia entre una y otra?
     
  15. ksink

    ksink Miembro activo

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    Subiendo y en el peso se nota muuuucho!
    Hay que ser sincero también y decir que bajando también hay diferencia....pero no me ha parecido tanta

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  16. Daserxt67

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    Es 29 esa occan , no?

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  17. JCS666

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    Está claro, si no haces enduro mejor la occam.

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  18. ksink

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    Y haciendo enduro tb...hay pocas veces q echaras de menos la rallon

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  19. Dusted

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    La verdad es que esa Occam se ve muy polivalente... algo que confunde bastante (quieren quitarse la rallon de encima?!?!), jejeje, es muy chula, eso si.
     
  20. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Aquí os dejo una web que me pareció curiosa:

    https://geometrygeeks.bike/

    Os permite comparar entre geometrias de diferentes bicis a la vez, para los mas frikis de las geometrías o simplemente para los que las entiendan... jajaja

    :D
     
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