Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Yo creo, que lo ideal es, llanta de 30, neumáticos en 2.3-2.4... Aunque 2.5-2.6 tb se pueden utilizar.
    Y llanta de 35, neumáticos de 2.5-2.6, y neumáticos wt. Aunque los neumáticos en 2.3-2.4 tb se pueden utilizar.
    Yo veo que, el neumático 2.6 queda mejor en la llanta de 35 que el 2.35. El 2.35 queda muy cuadrado, y los tacos laterales sufren mucho, aunque eso quiere decir que da buen Agarre.

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Louzy_1990

    Louzy_1990 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Lugo
    os presento la bici ya terminada, lo que quería hacer esta ya todo hecho asique asi se va a quedar una buena temporada

    por cierto, es una talla M, en teoría según la web de orbea viene para 1.75 a 1.85, yo mido 1.79 y me da la impresión que me va tirando a pequeña, no sé si será cosa mía o si a alguien mas le pasa esto IMG-20180717-WA0009.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Yo mido 1'75 con potencia de 50 en talla M y me va al pelo
    Alhomejor si llevas una potencia corta de -de 50 puede ser que te de esa sensación
     
  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Midiendo 179, veo bien una talla m, con potencia de 50. Igual estaría en el límite de la comodidad, el límite de la talla m. Midiendo 181 en adelante, creo que ya sería la talla l.
    Es que los que estamos entre dos tallas, es xungo. Yo mido 171 talla potencia de 45. Sillin en el centro un pelo adelante.

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  5. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    Alguien por aquí sabe las medidas de los diferentes rodamientos que monta la R4?
     
  6. JCS666

    JCS666 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Aviles
    Strava:
    Esto lo puso otro colega creo que en este foro, no estoy seguro.

    Rodamientos Orbea Rallon R4:
    Vaina rueda --- 26x17x5 --- 2
    Vaina cuadro --- 26x17x5 (derecha) y 24x15x5 (izquierda)
    Bieleta tirantes --- 19x10x5 --- 4 (2 derecha y 2 izquierda)
    Bieleta amortiguador --- 24x15x5 --- 2
    Bieleta cuadro --- 19x10x5 -- 2

    Total:
    26x17x5 --- 3
    24x15x5 --- 3
    19x10x5 --- 6

    Referencias Amachete rellenos de grasa anticorrosion:
    3 de 26x17x5 --- 6803 LLU MAX
    3 de 24x15x5 --- 6802 VRS MAX
    6 de 19x10x5 --- 6800 VRS MAX
     
    • Útil Útil x 3
  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.458
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Yo mido 1,80 y voy bien en una M, mi colega tiene también una M y mide como yo o puede que un cm mas, pero es mas corpulento y dice que va de fábula, doy fe de ello pq desde que la tiene no hay forma de pillarlo bajando... xD

    Lo que a mi me está costando es encontrar la configuración perfecta para que no me duelan los trapecios y cuello, pero eso mas bien es pq tengo que hacer ejercicios de espalda, estoy en ello... ;)
     
  8. SlimShady

    SlimShady Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    A mí con 1.83, potencia de 50 y 785mm de manillar antes, y ahora con 35mm de potencia y 780mm de manillar (aunque con 35mm de alzada de manillar, antes estaba en 25) me sigue pareciendo que en talla L me gustaría un pelín más de reach... Es una lástima que los vascos nos quieran pasar a a todos a las 29, no he podido hallarme con las ruedas de molino...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. david_pitu

    david_pitu Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    107
    Tras varios cruces de correos finalmente se hacen cargo y me cambian el dial del rebote en garantía y solo pagare el mantenimiento, cosa que si me parece justa, así que al final contento!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Me parece estupendo compañero ;);)
     
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Prueba la potencia de 50, y acostumbrate a ella una temporada. A mi me acabó gustando mas, en general. Subiendo sin ninguna duda. La bici es mucho más cómoda, menos sufrida. Aunque ya de por si es comoda. Y bajando igual. Se deja caer mejor el peso delante, y te acaba dando mas confianza bajando.
    Yo pensaba como tu, una bici con mas reach hubiera venido bien. Pero ahora no quiero mas. Es la medida justa.
    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Yo me quedo con 27.5... ya probé la 29, y le costaba arrancar jajajajajaja. Bajando no se... supongo que bien adaptado, un pepino jajajajajaja

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  13. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    Muuuuchas gracias, así da gusto, entre rodamientos y extractores va a ir una pasta!!
     
  14. karnival

    karnival Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    140
    Yo mido 1,84 y llevo potencia de 50 con manillar renthal 780 y 30 de rise. Voy muy cómodo, eso sí tija reverb stealth de 170mm . Ruedas de 29 para ellos, yo sigo pegado a las 27,5
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.458
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    karnival, tienes talla M o talla L? SlimShady ya dejó claro que es talla L. Es por compararme con vosotros y a ver si consigo mejorar.

    Yo voy jugando cambiando de posición y altura la potencia y manillar, retocando un poco el sillín, pero j0er... que no acabo de ir fino del todo, sumado a que de hombros voy cargado siempre por falta de ejercicio y malas posturas el resto del día.

    Ahora llevo una potencia plana de 45, la puse abajo del todo del tubo de dirección, venía de arriba del todo y he ido jugando con varias medidas de separadores. El manillar lo he ido probando a pivotar también, ahora lo tengo un poco hacia mi, antes lo llevaba hacia delante.

    Me estoy planteando seriamente lo de un estudio yapirogénico de esos, jejeje... pq está claro que yo soy un patata para encontrar mi justa medida...

    gracias chicos
     
  16. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.458
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    No tiene por que tío, no hace falta que los compres a Orbea, puedes pillarlos en cualquier proveedor de rodamientos que te ofrezcan esas medidas y tipo, por ejemplo SKF o similares, incluso puedes probar a escribir a atención al cliente de SKF para ver si te los pueden vender. Se de gente que los ha ido a recoger a la oficina de SKF de cerca de BCN y le salieron mas baratos.

    Sobre los extractores, si te lo compras nuevo son carísimos, pero hay gente que se los hace ellos mismos, hay vídeos por youtube, etc...
     
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Deja que pase el tiempo que la encontrarás. Por lo menos te preocupas, y pruebas cosas. Tengo algún amigo, que a veces va mal y no sabe por que, y no tiene iniciativa para probar y valorar.
    Eso por un lado. Y por otro, cuánto mas sales, pero a base de que pase el tiempo y se va cogiendo fuerza, no a base de salir demasiado y acabar sufriendo por cansancio, pues cada vez se sufre menos. Yo hay dias que me encuentro fresco y de lujo, no me duele na. Y otros dias me siento cansado por lo que sea, y me duele to. Jajajajaja.
    Lo de la altura de manillar, yo juego con el sag de la horquilla, para que la dirección quede mas cerrada o no. Si la pongo muy alta, se lanza mucho, y como que me cuesta meter la bici en curva. Si encuentro la altura de sag correcta, giro y meto la bici donde quiero.
    Luego la altura de manillar, si me paso bajando la potencia para abajo, se me cargan las muñecas un poco en ruta larga. Aunque aquí tb entra lo de antes, si me encuentro bien físicamente, sufro menos.
    Pues eso, ir probando y probando y cada vez más cómodo jajajajajaj

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.458
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Desde luego tio, es probar y probar, llevo tiempo así... qué remedio, jajaja... en cambio mi colega pilló una talla M y ni tocó sillín, manillar, potencia, etc... y va de lujo desde el primer día... claro... está muy en forma y es deportista, menuda envidia me da, jajajajaja...

    Voy a volver a poner una anilla bajo la potencia y seguir probando, a ver si poco a poco...
     
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Eso es. Los cuerpo escombro sufrimos más jajajajajaja. Yo cada vez estoy y voy mejor, desde que me operé. Pero cuesta.... de la noche a la mañana no sale. Hay gente que lo lleva dentro y enseguida se ponen...

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.458
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Ya te digo tio... ya te digo... :confused:

    Voy a ir directo al grano, alguno de vosotros con una talla M que mida 1,80? jeje... para ver cómo lleva todo en la bici y tener mejor referencia... vale que luego el largo de brazos y entrepierna sea otra cosa, de piernas y rodillas voy bien... pero hombros j0er j0er...
     

Compartir esta página