Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo muchas veces pienso en la nomad 4... es prácticamente igual a la rallon en cuanto a geo... eso sí, la rallon con dirección que lanza un grado.
    En mi caso, pondría un bostinator al hope pro 2 evo, y arreando. Todo lo demás sirve. O se pide un buje bost de novatec Mismo y au. Si es que, cuando uno se gasta 2000-2500-3000€ en un cuadro, pues que más da gastar 50-100€ mas en un adaptador o un buje nuevo?.

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  2. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Estas seguro?, son unos cuantos años de por medio. Y las geos nuevas son muy distintas a las de antes, es mas, las nuevas all mountain tienen las geos de las enduros del 2014 y 2015. Yo alucino :eek:.
     
  3. danipotato

    danipotato Miembro Reconocido

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    Lo dejo por aquí por si alguien todavía no lo tiene o le hace falta...
    No necesito el eje y las punteras de 12x142. Más info MP

    Gracias [​IMG]

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  4. ALongueira

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    Al final no lo montaste?.
     
  5. MerlitroN

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    Si es para los rodamientos puedes usarla sin problemas, Yo es la que le he puesto a todas las dobles que he tenido.
    Un consejo si lo vas a engrasar sin sacar los rodamientos, Yo hago esto siempre, dos o tres veces al año y me aguantan un monton.
    1º-- Una vez quites los protectores del rodamiento y veas las bolas con un bote pulverizador con el chorrito directo y fino o con una brocha les hechas bastante desengrasante.
    2º-- Con otro bote pulverizador o agua a presion con manguera los limpias bien para quitarles todo el desengrasante y queden limpios.
    3º--Dejarlos secar muy bien y aplicar grasa en cantidad, poner los sellos y a rodar.
    Esto es lo que Yo hago y me va fenomenal, mi rallon tiene tres años y todavia tiene los de serie.
    Y se traga bastante polvo en verano y mucho barrito en invierno, sin ir más lejos este sabado toco porteo por atasco.
    20170422_150126.jpg IMG_20181124_113138.jpg
     
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  6. Daserxt67

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    Lo e dicho bien, con la dirección que lanza un grado... 65, 74.5, 440 de reach. Eso con 160... con 170 o 180 cambia un poco.
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  7. ALongueira

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    Vale, no sabía que geos tiene la N4. Por lo que veo las tienes muy controladas :D.
     
  8. danipotato

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    Si,si lo he llevado. Pero ha habido cambio de proyecto y se me ha quedado suelto y hay que darle salida.
    Nadie necesita el eje? Anímense señores

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  9. ibaip

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    Hola,una duda...las punteras de 9x135 se puede poner cualquier cierre o pasador?lo pregunto porque me viene un cuadro en camino y mi rueda trasera tiene opción de eje de 10x135 o el clásico con las punteras para ese de 5x135
     
  10. Santiagogg

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    Ni idea y creo que el 97% de este hilo lleva el eje de 12

    Ponte el de 12 que se nota y mucho
     
  11. ibaip

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    Ya,pero.punteras + eje + end caps...se sube unos cuantos eureles,y la idea es aprovechar material
     
  12. ALongueira

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    En la mayoría con eje de 9 es de 135, con lo cual no deberías tener problemas. Ojo digo no deberías, pero como todo en este mundo es tan raro........

    Yo te aconsejo lo mismo que Santiago. Ruedas de eje de 12 las tienes a patadas y no muy caras y kit de punteras en esta misma página. Y si, se nota mucho para mejor.
     
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  13. ibaip

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    El eje 9 trasero en realidad es 10,que es el apoyo de las punteras,y luego el cierre rápido es de 5. Se gana mucho al pasar de eje 5 o QR de toda la vida al eje pasante 12. Pero....en algún caso como Dtswiss hay ejes de 10x135 cuyos tapones de buje no apoyan en las punteras del cusdro,sino que lo hace el propio eje,por lo que sería como un eje pasante de 10 y no sería apenas diferencia con el eje 12. De ahí viene mi duda,si en esas punteras de 9 solo se puede pasar un cierre de 5 o son como las punteras de cualquier cuadro de 9 trasero
     
  14. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Sí que se gana bastante al pasar a 12 , lo principal es la rigidez lateral
     
  15. Spich

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    De 5.
    En la rallon es un mundo el cambio, tanto que dejan de rozar las cubiertas en las vainas

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  16. ALongueira

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    En efecto, la rigidez lateral es brutal, y como dice spich, deja de tocar la cubierta en los tirantes y vainas.
     
  17. ibaip

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    Probaré el 12 pues y dejó el otro eje para la otra bici
     
  18. Dusted

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    Muchas gracias compañero, buena explicción!!! :)

    Ibaip, yo cambié el eje de 9 por el de 12, cambiando punteras y tal, da pereza por la pasta que supone, yo no es que notase un cambio espectacular, pero tampoco soy de esos ciclistas que notan el mas mínimo bachecito, soy del montón y poco mas... Se nota mas rigidez, eso si.

    El motivo principal por el cual lo cambié yo fue por que con la Rallon de un amigo vimos como se rompía en nuestras narices el cierre rápido del eje de 9... me dio tanta rabia e impotencia (nos jodió la salida...) que le cogí un asco terrible a esa varilla tan ridícula.

    Ahora con el eje de 12 es otro cantar... lo aprietas con la allen, le pones el par que toca y a correr, muy fácil de poner y quitar sin miedos a romper nada.

    Quizás puedas pillar el que danipotato tiene a buen precio, si tienes ocasión, yo no lo dudaría, sinceramente.
     
  19. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Si,le cogí el cuadro y el eje al final vengo de una gt force 1.0 para hacer el brutico y se queda algo corta,solo algo, porque va bastante bien. Dejaré el eje 10 para la Scalpel a ver si se nota algo el cambio,aunque no soy de notar finuras,solo si todo va bien o no.
    Muchas gracias a todos por los aportes
     
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  20. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Lo que si note en su momento fue el cambio de ruedas,de unas progress x-score a unas Dtswiss fx1950 tricon
     

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