Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. morenety

    morenety Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tengo encargada una r5 pero en brillo,las otras dos mate que tuve(occam y r4)fueron un fiasco de pintura y las dos negras mate,por eso cambio para brillo, esperemos que sea algo mejor.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. morenety

    morenety Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    24
    Por cierto,alguien tiene la crankbrothers highline 150??es fiable??o será mejor ir a lo seguro y poner la reverb.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  3. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    La reverb seguro??? :rolleyes:

    Como dice un buen amigo mecánico, hay dos tipos de reverb... las que han petado y las que van a petar.

    De la Highline hablan bien, de la Fox Transfer también, eso sí son caritas. La OneUP debe ser muy buena y a precio tremendo.

    Yo llevo la BikeYoke y no podía estar más contento: es teóricamente irrompible (no lleva IFP, se purga con una palanquita cuando coge sag), mantenimiento sencillísimo, todo el despiece y tutoriales en la web y respuestas a cualquier duda por email en menos de 24h, muy ergonómica y suave de accionar... eso sí barata no es, pero vamos hace dos años que la monto y no podía estar más contento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 13 Nov 2018
  4. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Que sea mate no quiere decir que no lleve barniz.

    Llevan barniz solo que es mate, protege la pintura igual que el brillo. Una de las diferencias mas notable o "grande" es a la hora de eliminar los pequeños arañazos, cosa que en la mate no se debe hacer.

    Por otro lado, el tema de la pintura es algo complicado de explicar. Que salte la pintura en función del uso, eso es lo normal, no podemos evitar que las piedras salten al cuadro y que estas hagan saltar la pintura. Esto pasa en las mate y en las brillo y en cualquier otra marca.

    Tiempo atrás el problema que tenian era por culpa de la imprimación


    Yo tengo la reverb desde hace 2 años y 0 problemas. Ademas por unos 30 euros me hacen el mantenimiento y a correr.

    Tengo en mira la One Up, sobre todo por precio, lo que no se es con el tema de recambios y mantenimientos. También miré la Bike Yoke pero tiene un precio un poco carillo.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Dicen que la Brand- x es muy sencilla, barata y fiable. Me suena que estaba a buen precio en Chainreaction.
     
  6. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Orbea a mejorado mucho sus procesos de pintura en estos ultimos 6 meses y ahora los acabados mate son muchos mas resistentes.

    Esta claro que cuando algo coge mala fama es muy complicado hacer cambiar de opinión, mas en bicis tan caras, pero yo lo llevo observando desde hace tiempo y la pintura es mucho mas resistente.

    Aun asi me seguiria pillando un acabado brillo! jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Yo de la reverb estoy hasta las narices, 2 veces a garantía y se sigue quedando abajo con los usos. Es el mando que es una basura, cada ciertas salidas lo purgo y como nueva, pero es un poco coñazo. Buen es cierto que dentro de lo malo sólo es purgar el mando y andando

    Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
     
  8. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.183
    Ubicación:
    Toledo
    Tocare madera, más de dos años y ahora se queda abajo con el frío, pero cero mantenimiento, seguro que es eso, y conozco varias sin pegas

    ¿Donde te lo hacen a ese precio?
     
  9. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    En basicletta, no se si son exactamente 30 euros. Pon que suba a 50 euros, pero en 1 semana la tienes de nuevo en casa y funcionando a la perfección.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.183
    Ubicación:
    Toledo
    Lo miraré, pero como llevo el cableado interno, tendré que purgarla yo, pero bien precio
     
  11. RUFUFNF

    RUFUFNF Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Vigo
    Yo la tengo en mate y tuve que recubrirla de vinilo a tope porque cualquier piedrita que tocase el cuadro hace saltar la pintura y se llena de nicazos.
    En cuanto al brillo tengo un colega que le pasa lo mismo que con el mate. Para mi esto es uno de los pocos fallos que tiene esta bici; la pintura tan delicada, y bueno también el tiempo de espera desde que la encargas, en mi caso 4 meses, salvo que se la compres a @xicotet, que te lo recomiendo totalmente. Salvo esto que comento es un bicicletón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. davigo

    davigo Bici-oso

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Viladecans, bcn.
    Estoy de acuerdo. Mi experiencia con @xicotet ha sido muy positiva. Me asesoró bien, resolvió mis dudas y se preocupó de que todo estuviera perfecto hasta que la bici llegó a mi domicilio. No es por hacer publicidad, es que después de ya comprar muchas bicis sin duda repetiré con él. Es mi opinión a quien le pueda servir!!

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    A mí me puso un lacito en el manillar de On-bike Sports.

    A vosotros no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Una consulta. Por si hay alguno que sea su caso.
    Para el dhx2 en la Rallon, el tío que pesa 73kg, que dureza de muelle correspondería
     
  15. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    Yo peso como tú con todo. Y llevo un 450, y voy bien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  16. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    @aitor freerider , al final, que vás a hacer? Te la quedas? o la malvendes?
     
  17. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    pues si es el mando que te coge aire, desmonta el mando y cambia la torica que lleva dentro, en cualquier ferretería la tienen
     
  18. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    El sistema de la reverb es el mismo que tenía la revelation XX para desbloquear y bloquear, acabé hasta las narices de las veces que me dejó tirado.

    Posiblemente con lo que dice Santiagogg lo soluciones, además de purgando bien, bien.

    suerte!
     
  19. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    de momento montada esta y usandola poco a poco. Lo que me deja el hombro. Con el ohlins y el nuevo revalvulado parece que va mejor la cosa. Pero si sale alguien interesado no voy a negarlo.... venderia. Pero al menos ya no estoy tan desencantado
     
  20. morenety

    morenety Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    24
    Que protector de cuadro le habéis metido??me comentan que los hay de varias marcas y tipos.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página