Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    179
    La Shorty delante no la he probado, solo detras. En la Nomad la llevaba y delante la Maxxis Wetscream. Una pena que no la hagan en 29.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    Esta semana me llegarán, ya os diré que tal la Shorty en la Rallon. La pedí en 2,3 3c ya que en 2.5 no la encontré por ningún sitio!! La Minion HDR ll, ya la he usado bastante y en barro y otras condiciones me gusta bastante. Cuando vuelva terreno más seco montaré de nuevo lo que trae se serie.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  3. jabali benasques

    jabali benasques Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Whistler BC Canada
    Prueba abrir las altas del todo y el rebote abierto entre 9 y 14 clics con un SAG del 23% en la horquilla y me cuentas
     
  4. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Rebote abierto entre 9 y 14, ¿desde cerrado del todo entiendo?
    Ahora llevo un 25% de SAG, con la alta abierta y la baja algo cerrada. Indica 160 de recorrido, aunque de barra se ven casi 170.
    Me comentaba un compañero de abrirla a ver si lleva algún token.

    Por otro lado, ¿conocéis kit's de protección para el cuadro de esos a medida? Me comentaban el de invisiframe pero no lo hay para talla M.

    Gracias y saludos.
     
  5. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Habla con Fernando de Do You Even Drift Bro!!! Te hace kit de pegatinas protectoras y quedan de **** madre!! Además, como trato personal y profesional, un 10!!
     
  6. JoseConejos

    JoseConejos Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    2.977
    Me Gusta recibidos:
    525
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Vaya esas pegatinas las estaba mirando yo para mi futura bike, tendré que hablar con el. Tiene algunos modelos muy chulos

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  7. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    No te preocupes que donde tu sabes son distribuidores oficiales y las tienen. ;)
     
  8. 224

    224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta recibidos:
    653
    Respecto al tema de la progresividad q algunos se decian mas arriba, he de decir (despues de seguir probandola)q no es la bici mas progresiba q he probado, no me lo parecia pero en saltos de no mucho calibre con caida llana o casi si se topea "relativamente" facil. Yo llevo las altas cerradas a tope y bastqnte mejor.
     
    • Útil Útil x 1
  9. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Me preocupa este tema, la gráfica de Forces del LR viene a decir que para hacer tope , en la Orbea necesitas un 33% menos de fuerza de impacto que la Trek Slash , Norco o Niner .

    [​IMG]

    No sé hasta qué punto esto es paliable metiéndole tokens al DPX2 / X2 , o si ya viene el amortiguador a tope de ellos y es lo que hay. Tampoco he probado la bici y a lo mejor me estoy ahogando en un vaso de agua.

    ¿Es un bluf esta bici? Entre el peso estafa y una respuesta del sistema relativamente dudosa...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    Orbea usa amortiguadores valvulados especificamente. Sobre el peso, aunque si que parece mayor al que han publicado en algunas webs, esta dentro de la media de bicis similares.
     
  11. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo vengo de una Slash de 2013 de 26, llevaba el amortiguador (el DRCV específico de Fox para Trek) con casquillo de Amachete, y le hacia más topes que a la Rallon (sólo le he hecho uno, en un planazo, cuando no llevaba el Sag bien y estaba regulando todavía el amortiguador).Como he puesto ya por aquí, he probado la Range de 29 (la básica) y no me parece que la Rallon sea mucho menos progresiva... Yo tampoco peso mucho, ni soy muy grande, pero si que me gusta saltar y darle a cortados. Creo que os estáis dejando influenciar mucho por una gráfica... Intentad probar la bici, que va MUY, MUY BIEN!!

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. jabali benasques

    jabali benasques Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Whistler BC Canada
    Hola, si los clicks desde totalmente cerrado, yo la llevo sin los token era eso no afecta para nada al lo que me cuentas de 170 en la barrA SIENDO EL RECORRIDO DE 160 .

    con este setting la noto muy bien pudiendo aprovechar todo el recorrido y siendo muy constante en todo el recorrido.
     
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Si la rallon tiene un sistema lineal, es por el cambio de geometría que hay en el amortiguador. Asi, el comportamiento del amortiguador es el mismo en ambas posiciones.
    La r4 tiene un sistema muy lineal tb, y yo no e tenido problema con un amortiguador de muelle que e gastado un tiempo. Eso si, mi amortiguador tiene valvula y puedo hinchar al gusto. Y siempre hablando de saltos normales, e un metro como mucho... lo que hacemos la gran mayoria por aquí.
    Los que tenéis muelle en la r5, si creéis que le falta progresividad sobre todo en saltos, cuando mandeis el amortiguador a mantenimiento, les decir que os pongan mas aire o nitrógeno en el ifp, y ya está.
    Mi float x lleva 175psi. Podría decir que me pusieran 200, y arreglao.
    La única pua es que no lleva válvula, son muy listillos.... jajajajajajaja

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  14. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Alguna rallon con x2 de aire por aquí?
     
  15. 224

    224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta recibidos:
    653
    Hombre decir q es un bluf....ajaja parra mi es un bicicleton y vengo de bicis que tienen muuucho nombre y esta me parece mejor bici en general.
    Alguien sabe que sag recomienda orbea en la trasera?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    OK, probaré así. Ahora llevo el rebote bastante cerrado (5 abierto desde cerrado del todo).

    Los tokens, ¿se los quitaste? Supongo que es sacando la pata del aire ¿verdad?

    Gracias
     
  17. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    30% de Sag (18 mm.)

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    [​IMG]

    [​IMG]

    criticas:

    Tres tallas y la respuesta de la suspensión trasera, pero la dan ganadora vs a specialized enduro 29
     
  19. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Me autocontesto, estoy viendo que este tema de las graficas LR es para cogerlos con pinzas. En las gráficas de Mr BlackMore la Enduro necesita menos N que la Orbea para comerse los 165mm , y casi todas las enduros necesitan menos de 2000N para zamparse todo el recorrido...

    Bueno cuando me llegue ( Febrero ) veremos.
     
  20. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Iorch, pasas enlace a la revista?
     

Compartir esta página