Orbea Saphyr vs TREK 4300 vs ¿Decathlon?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por RedSpider, 21 Mar 2007.

  1. RedSpider

    RedSpider Novato

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Antes de nada deciros que es mi primer post en este foro, y que llevo años sin montar en bici. Muchos. De hecho nunca he tenido una bici "seria" y quiero introducirme en este mundo.
    Mi primera sorpresa ha sido ver la cantidad de modalidades y modelos que hay.
    En una ojeada rápida he visto un par de cosas que me gustan. Como en casi todo, el presupuesto manda, así que ... No quisiera gastarme más de 450-500 pavos en la "máquina". Espero que me podáis recomendar.

    Orbea Sapphyr con discos hidráulicos - 550 €.
    TREK Jack con discos mecánicos - 439 €
    Decathlon (no recuerdo el modelo) v-brake - 360 €

    ¿Qué me gusta? Aún no lo sé. Pero probablemente recorrer distancias no muy largas, pero sí dificultosas. Descensos quizás. Y en la medida de lo posible, polivalente. Ya, ya, difícil.

    Bueno, pues espero que me sepáis aconsejar.

    Gracias anticipadas.
     
  2. RedSpider

    RedSpider Novato

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Vaya, pues creo que al final tendré que decidirme por el color que más me guste. :???:
     
  3. Tricky007

    Tricky007 Novato

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    cual es la orbea saphir? algun enlace?
     
  4. pepebcn

    pepebcn Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    la orbea no sera el modelo sherpa?
     
  5. RedSpider

    RedSpider Novato

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0

  6. LAiOfg

    LAiOfg Novato

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno. Me presento, soy laio, primer mensaje en este magnífico foro xD.

    Yo tengo una trek 4300 disc versión del 2005. Pros que le veo, pues que es muy resistente, y que es una bici super estable en frenadas, en curva... Inconvenientes: componentes de serie algo bajos (yo voy cambiando lo que puedo), sobre todo los frenos mecánicos de shimano, y que pesa bastante, pero bueno, que se mueve sin problema.

    Sobre los frenos, yo te recomendaría q si al final optas por la trek, la compres con los frenos v-brake normales, y le digas al tipo q te monte un hidráulico en la rueda de alante. Yo al final fue lo q hice, cambié el m475 mecánico de serie por el m525 hidráulico, y vamos, ni punto de comparación. Atrás sobra con el mecánico, cualquier freno bien ajustado te bloquea la rueda xD. Sobre la orbea, hay una tienda al lado de mi casa q la tiene en el espacarate, y cada vez q paso por ahí estoy horas mirándola xD. No se el resultado q dará, pero por componentes me parece que actualmente está mejor de precio q la trek.

    Un saludo, y cualquier cosa q quieras saber sobre la 4300 ya sabes :)
     
  7. RedSpider

    RedSpider Novato

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el comentario Laio.
    Pues la primera pregunta ... ¿Por cuánto sale más o menos la 4300?
    Otra cosa tuviste que cambiar maneta y pulsador del cambio? Porque en algunas vienen integrados y habría que cambiar las dos,no?

    Yo la Trek que he visto es la Jack, no sé si la I o la II. Si no me equivoco es Dual. El vendedor me dijo que lo mismo para distancias medias/largas la posición es un poco incómoda.
    También he leído algún que otro comentario sobre la geometría, como que no es muy adecuada para descensos.
    Yo no es que vaya a bajar a saco el primer dìa, pero quiero algo polivalente, aunque mi gusto va más dirigido a caminos abruptos y demás.

    No tengo nada descartado, y cada vez leo comentarios más favorables sobre la Decathlon 5XC.

    Parece que la Orbea no la tiene nadie. :(
     
  8. LAiOfg

    LAiOfg Novato

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola RedSpider.
    Sobre el freno decirte que efectivamente la maneta y el cambio vienen en la misma pieza, yo tuve q cambiarlo, si, por un deore también (va fenomenal). El freno con el pulsador cambio y la mano de obra me salió hace ya... cosa de un año y medio en unos 110 euros. La maneta viene incluida con el freno, igual que el aceite mineral de shimano y las pastillas.

    Acabo de mirar en la página de trek las jack, que no las conocía, y sinceramente me parecen muy caras en relación a las aluminum (la mia por ejemplo), por unos 50 euros más te llevas mucha más bici.

    Sobre la geometría del cuadro yo algo había leido, pero yo soy bastante camicace xD y me va como una seda. Para hacerte una idea, si voy por carretera de montaña asfaltada, por ejemplo al descender un puerto, entre las curvas, la bici la mantienes a velocidades altísimas, rozando los 70 km/h, y con el freno hidráulico puedo apurar muchísimo la frenada, y entrar incluso frenando en la curva, y es super estable. En monte la verdad con tanta piedra y salto no estoy para mirar el cuenta xDD pero yo voy comodísimo.

    Y de la posición... ni flores. Al lado de mi otra bici, una atak montada "a la carta", la prefiero con mucha diferencia xD, y eso q la atak es bastante mejor. En mis rutas largas, de unos 65 km, no me canso... de postura por asi decirlo xD.

    Un saludo, y volver a decir q la orbea me sigue encantando, aunq solo la conozco a través del escaparate xDD
     
  9. RedSpider

    RedSpider Novato

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Laio, gracias de nuevo por tus comentarios. Me sirven de mucho, porque cuando uno está tan indeciso y encima es tan inexperto, cualquier aporte viene muy bien.
    A mi la orbea también me gusta, si todas costaran lo mismo creo que lo tendría claro, pero ... De la 5XC, que todo el mundo habla maravillas, a la Orbea van 200 €.
    De la Jack, ya digo, estéticamente me encanta, y creo que debe ser muy divertida, pero tampoco quiero una bici muy específica que solo valga para hacer algo muy concreto.
    A ver si alguno de los que tengan la Saphyr hace algún comentario.

    Gracias de nuevo. Sigo dando vueltas.
     
  10. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Pues si, la 5xc es una maravillita para lo que vale. Esta muy muy bien.


    Ahora hay gente rara como yo, que coge cariño a sus cosas y va aprovechando ofertillas, ya la tengo con todo potencia y manillar ritchey pro, manetas avid, frenos avid bb7 185-160, r7 elite 2006 fizzbikes,etc, etc, y con un peso que ya me esta rondando los 12 kilos, por debajo( sin cambiar las cubiertas, otro medio kilito aqui que puedo ganar). Total gasto extra: 350 leuros.
     
  11. RedSpider

    RedSpider Novato

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Termita todo eso son modificaciones en la 5XC?350-350=700. Demasiado para lo que quiero.
    Para eso me quedo con la Saphyr por 550.

    Por cierto, sigo esperando que aparezca algún propietario de la Orbea a ver que tal ...
     
  12. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    la bicicleta, tal como viene, va muy muy bien. Soy yo el necio que gasta el dinero en ella.
     
  13. TREKBIKER

    TREKBIKER Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Serra d´Agullent, Mariola
    Hola a todos, el tema esta dificil. Para empezar en el btt no esta mal que lo hagas con cualquiera de los modelos de bicis que te interesan. Todos son recomendables, pero conforme le vayas cogiendo gusto al tema iras rompiendo componentes . Si te lo tomas algo enserio empezaras a NECESITAR como mínimo deore o LX en frenos y transmisión. Si le coges el gusto a hacer bajadas... lo primero que caerá será la horquilla aunque tambien es el gasto más caro de la bici.

    En fin, ya ves que esta complicado aconsejarte una bike. La orbea es preciosa y la posición de pedaleo en una trek es insuperable. Ambos cuadros con garantias de por vida. En esta gama de precios cualquiera de las dos que eligas será buena elección, pero, repito, conforme le vayas cogiendo el gusto, iras cambiando componentes. La bici te irá cayendo a cachos, únicamente te aguantará el cuadro. Orbea o Trek, cualquiera de las dos.
     
  14. RedSpider

    RedSpider Novato

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los consejos.
    Por tu último comentario Trekbiker, entonces podría decidir por el precio, ¿no?
    A igual calidad, pues la que menos me cueste.
    En cualquier caso las cosas están así:
    -Orbea Saphyr con discos (hidraúlicos) - 550
    -Trek 4300 Disc (mecánicos) - 499
    -Decathlon 5XC (V brake) 350

    * Trek Jack - 439
    * Decathlon 5 XC con Discos Hayes (hidráulicos) - 535

    La Jack sería otra posible candidata si antes de comprar me aclaro con lo que quiero hacer con la bici.
    Me gustaría que alguien me dijera si alguna vez ha hecho una ruta por montaña de 20-30 kms con una dual, y que tal le ha ido.

    La otra opción, meterle discos hidráulicos a la 5XC. No sé si merecería la pena.
    Otra opción para la 5XC sería dejar el freno trasero como está y meter un disco hidráulico delantero.

    ¿Qué pensáis?

    Perdonad por lo cansino del tema.
     
  15. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    A fin de cuentas, lo que ha dicho el compañero de antes es una verdad como un templo. Piensa que vas a hacer con ella

    Para paseillos, con los v's te vale. Mientras no exijas mucho a los frenos, con los v's te vale.

    No es mala opcion el disco delante, pero piensa si te compensa el desembolso, porque por meter a una 5xc un disco delante, a lo mejor consigues un producto con todo ya por casi lo mismo e incluso con mas.

    Yo no valgo como ejemplo, porque nunca he conseguido romper un cuadro, y el de la 5xc me gusta, mas que el de mi antigua bianchi, y me parece un muy buen cuadro para el precio que tiene, diria incluso que es de gama media. Por eso me gasto el dinero en el.
     
  16. TREKBIKER

    TREKBIKER Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Serra d´Agullent, Mariola
    Pienso que no te merece la pena, creo que para eso es mas recomendable que te cojas la orbea que viene mejor equipada.

    Para compilcarte aún mas las cosas, el cuadro de la Trek sería mi elección, pero te cargarás los componentes en dos dias. Creo que este cuadro pesa sobre el 1,750 gramos, mientras que el Orbea pasa por poco de los dos kilos (demasiado).
    No obstante, y a pesar de que el cuadro trek sería mi elección, como bicicleta en conjunto, escojería la Orbea. No tengo nada encontra de la del decathlon y si mucho a su favor, únicamente puedes descartarla si no te gusta como marca..jejeje. Un saludo.
     

Compartir esta página