orbea satellite 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elpeke, 3 Nov 2006.

  1. elpeke

    elpeke Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos!!

    quiero iniciarme en esto del mtb.
    Mi actual bici es una del carrefour, y, ahora que tengo trabajo y algo de dinero, me gustaría comprarme algo medio decente.

    He estado viendo bicis y leyendo este foro durante varias semanas (al principio no tenia ni idea de componentes, pero ya voy entendiendo algo, ya que aquí hay excelentes aportes) y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la orbea satellite del 2007.

    http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=2&familia=8&gama=21

    Me piden por ella 700 euros, y creo, que con los componentes que lleva, está a muy buen precio.
    ¿A Alguien se le ocurre alguna alternativa por este precio o similar? ¿Qué tal es esta bici para empezar? ¿Alguien que la tenga y me pueda dar su opinión?

    Venga, un saludo, y gracias de antemano.
     
  2. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    no lo dudes .... yo empece con la misma pero la del 2004 y kede realmente satisfecho para mi 1 de las mejores opciones para iniciarte!
     
  3. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Qué tal una Specialized hardrock xc?
    Anda ahí ahí de componentes y el tope de gama (la pro) te la puedes sacar por unos 600 euros.
    Aunque... yo me he montado una orbea lanza a la carta y me ha salido por poco más de 800 euros.
     
  4. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    un lanza or 800 tampoco da para compontentes tope de gama
     
  5. orbeo

    orbeo Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Busca en el apartado de tiendas x internet, no se si habrás mirado algo de esta forma pero seguro que encuentras algo bastante mejor por ese precio, y si te puedes estirar a los 1000€ tienes ya pepinos que no tienen nada que ver en componentes a la orbea, porque ten encuenta que quitando los 4 componentes que lleva en xt/lx, son los mismos que lleva toda la gama (ruedas/cubiertas, tija/sillin, manillar/potencia...) que en general son muy pesados, igual que la horquilla y el mismo cuadro.
    Yo lo que haría es o estirar el presupuesto y coger algo mejor (no sabría decirte pq estoy un tiempo ya sin mirar bicis, pero lo hay, te lo aseguro), y no es que sea una bici mala ni mucho menos, o cogería una orbea más baja de gama + barata para con el tiempo ir cambiando componentes (a la satellite acabarás cambiandole lo mismo).
    P.ej: yo compré una replay por 360€ (satellite 700€), y de momento llevo cambiado ruedas, horquilla, tija sillín, manillar, sillín, puños, cubiertas, y pronto el pedalier. Ten en cuenta que todos estos son comunes en toda la gama del cuadro 01sport, así que en teoría lo hubiese cambiado tmb en la satellite, y al final cambiaré el cuadro (ya que este pesa + de 2kg).
    conclusión, yo me iría (si el presupuesto lo permite) a una de 1000-1200 €, y si no me miraría una orbea + sencilla que la satellite (si comparas en su web verás que casi todos los componentes son comunes).
    un saludo.
     


  6. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Tope de gama no va, pero desnuda tampoco: todo deore- deore LX, llantas mavic 117, RX J3, y.... tija, potencia y acoples wcs (manillar comp)
     
  7. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    primero, antes de gastarse un pepino en mi opinion vale la pena aprender con una de estas y averiguar si realmente te gusta esto del mtb y despueis a medida ek gaste o rompas componentes ir cambiando vamos es lo ke pienso yo claro
     
  8. elpeke

    elpeke Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,
    en primer lugar gracias por las respuestas y por la rapidez.
    En cuanto a la Specialized hardrock xc pro, le he estado echando un vistazo y creo (a mi corto entender) que sus componentes son algo peores.

    En cuanto a gastarme más de 700 euros, es imposible. Ya me resulta bastante gastarme los 700 (es bastante más de lo que tenía pensado inicialmente, 400 o así) , así que da ahí no paso.

    En cuanto a lo que dice orbeo, quizá lleve razón. ¿Qué pensais vosotros? Me compro una de gama más baja (como la orbea replay) y luego la voy mejorando? ¿Saldría más caro comprarse la replay y luego irla mejorando
    a comprarse directamente la satellite , verdad??

    Muchas Gracias. Saludos,
     
  9. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre las piezas sueltas suelen costar más que si compras la bici de golpe.... a no ser que busques muy bien y encuentres ofertillas.
    Tampoco está mal el foro para encontrar cosillas.
    Lo que dice Orbeo está bien, poco a poco el dinero duele menos, y sin darte cuanta puedes meterle buenos componentes.
    No estoy de acuerdo en que los componentes de la Spe sean mucho peores,
    Efectivamente no tiene frenos de disco, pero como V's que lleva están decentes.
    Los platos son equivalentes y las ruedas me atrevería a decir que son mejores las de la Spe.
    El cuadro va en opiniones pero yo diría que el Specialized está por encima.
    De echo el peso es de 12,8 Kg, me atrevería a decir que por debajo del orbea y... la puedes sacar por menos de esos 700 euros, a mi me la dejaban en 600.
     
  10. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Yo antes que comprar una peor y mejorarla, casi que pillaba la satellite.
    Ademas es una bici muy maja que no te va a dejar tirado la verdad.

    Bueno seguro que mas o menos ya sabras si le vas a dar uso, por lo menos tienes una ya del carrefour, asi que si quieres seguir cogeria algo decente. y todo lo que mejores; si mejoras algo en un futuro, sera ya todavia mejor.
     
  11. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    la orbea monta frenos hidraulicos... y no son malos precisamente..... formula oro


    ademas en specialzed no se como andan de garantias pero la orbea tiene de porvida la garantia ademas de ser marca nacional, cosa que en mi opinion, se deberia tener algo mas en cuenta! pero eso ya va segun los principios de cada uno

    en definitiva si no coges un pepino en mi opinion la satellite sera muy acertada... que pesa pos con el tiempo se le van cambiando cosillas..... amedida que vas aprendiendo de componentes nuevos de sus caracteristicas..... incluso te puede ayudar a conocer mas componentes... parece una tonteria pero si te pillas un mega pepino no lo haras en la misma medida ademas de correr el peligro de que en caso de que no te guste esto del mtb, que no se descubre en dos dias si te gusta o no, porque se basa en constancia, habras gastado mas dinero que si de la satellite te decides.... ara la decision esta en tu mano, pero no hemos de olvidar que a mi me ha dado un resultado excelentisimo!
     
  12. marin_team

    marin_team Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villar del Olmo (Madrid)


    Dos compañeros del trabajo la compraron casi el mismo día (la del 2006).

    Han empezado a venir a rutas, alguna maraton y escapadas de fin de semana y sus comentarios son muy buenos.

    A parte de mi Marin Team, tengo una Eclipse con el cuadro lanza, aunque sube un poco de precio para tu presupuesto, cuando probé la Satelite me dió buenas sensaciones, comoda, ágil y buena calidad a un precio ajustado, además de ser una marca española.

    Salu2
     
  13. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    y una garantia inmejorable!
     
  14. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    La Specialized también tiene garantía de por vida.
    Ojo.... ya te he dicho que me he comprado un cuadro Lanza de Orbea, así que la marca me gusta y mucho.
    Pero .... has pedido otras candidatas y la que más se ajusta por precio y características es la Spe.
    Pasando de la del Carre a una orbea sport tope de gama vas a notar una diferencia de narices.
     
  15. blink_barker

    blink_barker Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo estoy en tu misma situación. Mi primera opción fué la satellite 2007 pero lo he pensado mejor y me voy a ir a una saphyr. Es más economica y es cierto que los componentes básicos son iguales en toda la gama sport. Si me he decidido por la saphyr es por los frenos de disco, pero en este post han hablado de la replay... ¿merece la pena gastarse la diferencia entre la replay y la saphyr solo por los frenos de disco?
     
  16. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    ke problema le ves a los discoS?
     
  17. elpeke

    elpeke Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, chicos, ya está, ya la he comprado.

    El de la tienda se ha enrollado y con la bicicleta me ha regalado el portabidón, bidón, bomba y además un cuentakilómetros.

    Como no sabía bien mi talla, me la he tenido que calcular allí.
    Os adjunto la foto del cuadro, para que me digáis si he hecho bien pidiendo esta talla (la 18") o me he pasado.

    [​IMG]

    Mi horcajada es de 77 cm, y mi altura es 1.71m

    Va bien la 18"? Lo he elegido bien?

    PAra la semana que viene me han dicho que ya estará aquí mi bici nueva.

    Saludos,
     
  18. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    *****... pues tu talla ideal es la 17, pero creo que la 16 te iria demasiado pequeña. Yo creo que la 18 está bien para ti.
     
  19. marin_team

    marin_team Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villar del Olmo (Madrid)
    Buena elección, que la disfrutes.

    Ya nos narrarás alguna crónica.
     
  20. elpeke

    elpeke Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, chicos, el día esperado llegó!

    hoy me ha llamado el de la tienda, que ya estaba la bicicleta.
    Me la han traido de la talla 18". Me he montado sobre ella, y queria preguntaros sobre el tema de la talla que nadie me respondió.

    Cuando estoy apoyado sobre el suelo, no es que las partes nobles me rocen en el tubo, pero casi, nada de los 7 u 8 cms que supuestamente deberia haber según los cálculos que más o menos hice.
    ¿ESo quiere decir que me queda grande? ¿Deberia haberme comprado la 16"? Aún no la he estrenado, quizá esté a tiempo ....

    muchas gracias, sorry si soy un poco coñazo!
     

Compartir esta página