orbea scape, para rally-marathon, que os parece?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por berraco, 20 Mar 2006.

  1. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensado en cambiar de cuadro y la orbea scape me parece una buena opcion. Su precio y peso son buenos. Alguno la teneis? Que tal va? Dicen que se parte bastante facilmente, es cierto? Conoceis alguna otra opcion parecida? Me interesa que sea buena escaladora.
    Ah, mas que nada la quiero para rally-marathon.
     
  2. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Para mi es el mejor cuadro de scandium, por acabados y pintura...piyatelo en al decoracion team. Y eso de ke parte... weno, yevaras un cuadro de scandium por lo tanto ya tienes ke saber sus limitaciones, si lo usas para lo ke toka no tiene el porke romperse, y si parte ke no creo ke sea el caso pues para algo esta la garantia de por vida de orbea.
    Weno esa es mi opinion, si kieres saber algo más sobre el cuadro preguntale al forero Rehues ke hace poko ke se lo piyo.
    Venga salu2
     
  3. rookie19

    rookie19 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pues, es perfecto el cuadro.

    buena geometria, ligero, y rigido.

    a, y ademas te lo pueden personalizar jejeje

    salu2!
     
  4. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Pues que quieres que te diga,simplemente............. perfecta.

    SALUDOS
     

    Adjuntos:

  5. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que estais contentos con la bici. Un par de preguntillas mas.
    Habeis pesado el cuadro? Orbea en su pagina dice que solo pesa 1.300 gr, es cierto? Que tal acelera cuesta arriba? es agil? Y por ultimo, la mas dificil, no la cambiarias por una doble ligerita (para marahon)?
     

  6. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yoyengo uno, para carreras de rally para mi de pu madre pues no teniamucha pasta y es ligero, acelera pues depende de como lo montes, yo lo llevo con ruedas ligeritas y si que acelera muy bien...
    la ultima pregunta de la doble.....***** si puedes permitirte un epic o algo del estilo no lo dudes, sobre todo en los marathones lo notaras....
    Un saludo!
     
  7. rookie19

    rookie19 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    es verdad, se me olvido poner el peso.

    mira, el mio en talla 18, con cierre de tija + 4 tornillos portabidon, me dio 1445g
     
  8. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Hola, pues para mi es una bici perfecta¡¡ ya la tengo desde hace un tiempo, he echo maratones con ella, y la uso para rally 100% aunque no me privo de algun saltito, pero con limitaciones porq es una bici de rally. Acelara muy bien, yo que la tengo montada con unas ruedas dt con bujes 240S, te puedo decir que acelera muy rapido, la bici tal como la tengo esta en 9,8 kg, y aun la puedo dejar mas ligera con otras cubiertas pero asi va muy bien.
    Si se te parte, orbea tiene garantia de por vida, por eso no te preocupes, un saludo¡¡
     

    Adjuntos:

  9. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Yo no pese el cuadro suelto pero con el montaje que sale en la foto de arriba,xt dual completo,DT 240S,ritchey wcs y skareb,eso si talla 16,10 kilazos,ahora estoy pensando en carbonizarla un poquito ,ya vere , ya vere.

    SALUDOS
     
  10. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo tengo la epic 03 (un pelin dura de suspension trasera), que con discos y demases llega a pesar unos 12,9kg. Calculo que con la orbea me quedaria en unos 11,5 kg. 1,5 kg de diferencia es bastante. Mereceria la pena sacrificar una doble por 1,5 kg? Esta diferencia es notable a la hora de escalar?
     
  11. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Pues mira como queda la mia con el Scape. Estoy muy contengo.
     

    Adjuntos:

    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      94,7 KB
      Visitas:
      238
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      81,6 KB
      Visitas:
      241
  12. ismael GTI

    ismael GTI Novato

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcala de henares (madrid)
    Hola Buenas pues yo tengo una Orbea excape que mela pille exactamente 1 semana antes del festibike del 2005 y hasta ahora tiene el cuadro 6100 kilómetros. De momento ningún problema jejeje amos mi uso es rally maratón con un puntillo rally enduro. Y perfecta amos fallos solo le encuentro que tiene frecsiones x todos los lados no a petado amos meda lo mismo con la garantía de x vida que tiene pos nome preocupa y en ese sentido Orbea se pringa. También mi escape es en una talla 16 pesando 1,367 Kg.
    En el detalle de pintura son un poco apestosos y las pegatinas de las letras se resaltan cosa que mi massi over speed barata que tuve tenia el detalle que no se notaba.
    En definitiva que esta perfecto x calidad-precio. Yo contento. Saludos a los foreros del
    Rally/x-country/maratón
    Amm la tengo en 10,800 KG. Con una SID team grupo entero shimano deore xt con cambio xtr componentes onoff expert llantas mavic xm719 jejej de enduro para que aguante. Adios
    :bye
     
  13. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Echa un vistazo a las MR de Mondraker, llevan suspensiones bloqueables desde el manillar y "buenos" materiales

    [​IMG]
     
  14. killa

    killa Novato

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto pica??? el scape

    lo estoy mirando por ahi y no veo el precio del cuadro
     
  15. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    500€ de tarifa, creo, pero lo puedes conseguir mas barato
     

Compartir esta página