Orbea tenere???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rober7, 8 May 2007.

  1. Rober7

    Rober7 Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que opinais de la Orbea Teneré. Estoy entre esta y la gt avalanche 2.0, pero claro la orbea me sale casi 60 euros mas barata y con frenos de disco, que os parece, es buena compra?mejor la gt?

    orbea tenere:
    Cambios : Shimano Alivio
    Cuadro : O MTB Aluminio
    Cubiertas : MTB 26 x 2.1
    Frenos : Mechanical Disc
    Horquilla : RST Gila T6 100 mm
    Llantas : Tracks 26" Negras
    Pedales : Steel Cage
    Manillar : Steel Raised Black
    Potencia : Orbea Ahead Black
    Dirección : Steel 1 1/8 Black
    Sillín : Orbea 3
    Tija : Orbea Black
    Platos : Aluminio 170 x 24/34/42 W/P
    Cadena : Shimano IG 51
    Desviador : Shimano TY-10
    Maneta cambio : Shimano Stef 50 8S Black
    Maneta freno : Shimano Stef 50 8S Black
    Carrete delantero : Orbea Disk
    Carrete trasero : Orbea Disk
    Piñón : Sram PG 830 8S
    Radios : Black
    Eje pedalier : Sealed
     
  2. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me iría a por la Orbea de cabeza.Tiene un cuadro muy bueno (con garnatía de por vida),y poco a poco le puedes poner mejores componentes.Por la diferencia de esos 60€ y un poquito mas ,le puedes comprar unos pedales automáticos con sus correspondientes zapatillas.
     
  3. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Es una bicicleta majilla con un precio bastante contenido (creo que ronda los 390-398€), el cuadro es robusto y de buena calidad (tuberia 6061 espesor constante), monta una horquilla que permite regular la precarga y bloquearla; y en cuanto a los componentes, viene bastante bien equipada si tu idea es iniciarte en la montaña.
    La GT lleva un montaje similar, pero destaca sobre todo por el cuadro, emplea una tuberia con la misma aleación pero de calidad un poco superior (es una tuberia de doble espesor, mientras que la orbea es de espesor constante), y luego tiene algún detalle que la da un poco más de calidad, principalmente en la zona de la transmisión, ya que tanto las bielas como el cambio tienen un poco más de calidad en el caso de la GT.
    Con esto no quiero condicionar tu compra, pues ya ves que son dos bicis similares, pero te lo indico para que veas que la diferencia no sólo habría que buscarla en detalles como si lleva frenos de disco o no ( en este caso y en este tipo de bicis poca diferencia vas a notar entre los tektro mecánico que lleva la orbea y los v-brakes de la GT), hay veces que puede merecer la pena invertir en una base un poco mejor (veasé por ejemplo el cuadro) e ir posteriormente cambiando componentes a medida que vamos conociendo el material que puede adaptarse a nuestras necesidades.
    Saludos
     
  4. Rober7

    Rober7 Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Osea q la GT es mejor q la orbea. Merece la pena pagar 60 euros mas, aunque no lleve frenos de disco no.
    Y la fuji nevada 1.0, q he visto q esta a buen precio en goodbiker??
     
  5. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Igual no me has entendido, lo que te he comentado es que se trata de dos bicis de caracteristicas similares (a precios similares las diferencias no pueden ser muy grandes), tu tiras por el tema de los discos mecánicos y yo te he comentado por donde saldría ganando la GT (un poco mejor en cuadro, cambio y bielas); la decisión final es tuya; y, desde luego, no hay nada que produzca más satisfacción que montar en una bici que realmente te gusta desde el primer momento que la pusiste los ojos encima, así que se trata de una decisión personal y yo creo que con cualquiera de las dos aciertas. Así que no le des muchas más vueltas, coge la que te guste y ¡a darle caña!.
    Saludos.
     


  6. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo para coger la Teneré, me iría a por la Orbea Replay, sólo son 50€ de diferencia de una a otra y el cambio ya es considerable...eso sí, viene con v's
    Entre la gt y la orbea la elección es difícil, así que yo de ti me pillaba la que más te gustase estéticamente
     
  7. khadn

    khadn sin forma física

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Yo también elegiría según estética ya que las diferencias entre los modelos son mínimas y no declinan hacia ninguna. Coge la que mas te guste

    saludos
     
  8. Rober7

    Rober7 Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos pues al final ya esta todo listo, gracias a vv-saga, llame ayer a la tienda, ciclohobby, y me compre la GT 2.0 sin disco, q cuesta 450 y me la han dejado por 350, ya q ellos la tienen mas barata q en otros sitios, y ademas les hice un pedido de 3 bicis.
    Al final ya he cogido la que mas confianza me daba de todas y la mas bonita esteticamente para mi gusto, y ya he visto unos frenos de disco hidraulicos de simano x 80 euros muy majos, q le añadire dentro de poco, para dejarla un poco mejor para empezar.
    Y con el tiempo ya ire cambiando cosillas como me ha dicho la gente, para ir dejandandola perfect.
    Muchas gracias a todos por la ayuda
     
  9. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Para mi gusto es una buena decisión, enhorabuena por tu compra y disfruta de la bici que acabas de comprar.
    Saludos.
     

Compartir esta página