Orbea Tuareg o B-Pro ZS 1.7

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por oXiDo, 5 May 2007.

  1. oXiDo

    oXiDo Novato

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos

    Antes de nada quisiera presentarme ya que soy nuevo en este foro.

    Mi pregunta es muy simple, soy una persona totalmente inexperta en el mundo de las mtb's y quiero iniciarme con una bici de las más básicas y asequibles, pero no por ello "hierracos" como decis algunos por aquí:-D

    Al no tener ni idea de bicis he acudido a la web de El Corte Inglés para ver cuáles son los modelos más vendidos y me he encontrado con estos dos.

    Orbea Tuareg 199€

    B-Pro ZS 1.7 299€

    Mi presupuesto se adapta más a la primera opción, ya que como digo no voy a hacer el "burro" ni nada por el estilo.

    La única diferencia entre ambas de la que soy consciente es que la segunda tiene frenos de disco mientras que la primera tiene los clasicos V-Brake. Vale la pena desembolsar 100€ más solo por ese detalle¿?

    Muchas gracias y espero vuestras recomendaciones

    Un saludo :)
     
  2. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    yo si esa es la unica diferencia cogeria la orbea, porque por ese precio no te merece la pena ya que los discos no serán buenos ni mucho menos, con los 100 euros te puedes pillar algo medio decente en el compraventa(discos) o unos v´s avid SD7 por internet, que frenaran a buen seguro mucho mas que los discos de la b-pro
     
  3. oXiDo

    oXiDo Novato

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo stu nn

    La verdad es que no sé si se diferencian en algo más. Os pego aquí las características de una y otra.

    B-Pro

    Cuadro : Aluminio 6061.

    Frenos : Disco delantero.

    Horquilla : Regulable en rebote.

    Llantas : Aluminio de 24 radios doble pared.

    Manillar : Aluminio B-Pro.

    Potencia : Aluminio B-Pro.

    Neumáticos : Tioga Factory.

    Velocidades : 24 v.

    Maneta cambio : Shimano EF 50.7

    Cambio posterior : Shimano Acera

    Orbea

    Cuadro : MTB Alu

    Frenos : Aluminium "V".

    Horquilla : Suspension CH 336.

    Llantas : Tracks 26", Silver.

    Pedales : Resine.

    Manillar : Steel Raised Black.

    Potencia : Alu Ahead Black.

    Sillín : Orbea 3.

    Tija : Orbea Black.

    Desviador : Shimano TZ30

    Maneta cambio : Shimano Stef 50 7S Black.

    Cambio posterior : Shimano TX30
     
  4. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    y no has mirado por internet o en el decathlon??aunque a mucha gente no le gustan las decathlon suelen tener muy buena calidad precio para los componentes que llevan, y si el uso que le vas a dar no es extremo pues creo que te podrian valer
     
  5. oXiDo

    oXiDo Novato

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, he mirado en decathlon, pero no me gustan estéticamente, cosa a la que le doy importancia también. Además están un poco fuera de presupuesto.

    Mi idea es no irme mucho mas allá de 200€.

    Gracias stu nn
     


  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Me quedo con la Orbea que aunque vaya un pelin peor montada con los 100€ que te ahorras la puedes mejorar, por ejemplo ponerle un cambio y pulsadores shimano deore y tiene garantía de por vida y ese cuadro es un buen cuadro.
     
  7. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    pues si estas entre estas dos yo elegiria la orbea sin duda porque la diferencia es poca en componetes y con esos 100 euros puedes mejorarla a medida que se te vayan rompiendo cosas. es mi opinion.

    1saludo
     
  8. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Si tienes un presupuesto de 200E, coge la orbea. Si al final esto te gustara mucho cambiarias cualquiera de las dos, asi que con la orbea vas bien. (de momento...)
     
  9. oXiDo

    oXiDo Novato

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos :)

    Os voy a hacer caso , que para eso sois los que sabeis de esto, asi que me quedo con la orbea tuareg.

    Ahora toca patearse tiendas de bicis para ver si puedo encontrar algún precio más reducido, aunque lo dudo.

    Un saludo ;)
     
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Orbea, el cuadro esta bien, ya le iras cambiando cosas
     
  11. oXiDo

    oXiDo Novato

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestra ayuda

    Otra duda que tengo es respecto a la talla que he de comprar. Mido 1,73m y peso unos 74kg, que talla es la adecuada para mi?

    Muchas gracias de nuevo y un saludo ;)
     
  12. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    de tallas a mi no me pregunte, pero creo que seria una 19"... Mas que nada porque mides como yo y yo tengo una 19"...
     
  13. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    la verdad quedate con la orbea
     
  14. gavilanUY

    gavilanUY Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sitges
    tengo una orbea tuareg, al principio la compre para salir por la montaña sin hacer el burro, pero me ha gustado tanto que le estoy danto una paliza que se nota... tiene unos 1200 km, muchas tiraleras , mucho barro... solo se me ha roto el pedalier que me lo solucionaron en el CI, pero ya los cambios no van tan finos.. :(
    El resto va bien sin olvidar el precio de la bici, claro. ahh, como tiene 7piñones, los cambie por uno que se llama megaranger para tener un piñon 34.
    Ahora, que se que me gusta esto de bajar por cualquier lado, estoy buscando algo bastante mejor :)..

    saludos
     
  15. alvaroluis

    alvaroluis Hombre de acción

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    El cuadro de la orbea esta genial, y por ese precio pa ir empezando vas sobradisimo. Con tener un buen cuadro puedes empezar a darle, y con el tiempo mejorar el resto de las piezas...
    Que te diviertas con tu nueva bici. Un saludo!
     
  16. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    La tuareg para empezar esta muy bien, sólo le veo dos pegas a priori incompatibles con un uso para montaña, por un lado las ruedas son bastante sencillitas y suelen dar problemas con uso intensivo en montaña y por otro el eje pedalier, no esta sellado, con lo cual suele coger holgura bastante rápido. con esto no quiero desanimarte en su compra, ya que como te han contado por aqui, tienes como base un cuadro de buena calidad y robusto, así como componentes aceptables para el inicio en montaña.
    En cuanto a la talla, para 1m73 cm, (habría que contar también con la longuitud de pierna) yo miraría entre la 16 y la 18, lo mejor que pruebes las dos tallas "en directo" y te quedes con aquella que se adpate mejor a tu cuerpo.
    Saludos.
     
  17. oXiDo

    oXiDo Novato

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos de nuevo ;)

    A ver si saco algo de tiempo y me acerco a alguna tienda para probar y pedirla en su caso.

    Por cierto, gavilanUY podrías poner alguna foto de la tuya? Todavía ando algo indeciso en cuanto a que color elegir. Estoy entre el negro-rojo y el negro-gris.

    Un saludo!
     
  18. gavilanUY

    gavilanUY Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sitges
    En mi garaje de bici tienes una de la primera salida. Es toda roja porque es del modelo 2006.

    Saludos
     
  19. oXiDo

    oXiDo Novato

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias gavilanUY, es guapisima!

    Un saludo
     
  20. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

    Yo también tengo una Tuareg del 2006 y la verdad es que muy bien para el precio que me costó (180 euros). Es la bici "para todo". La uso a DIARIO para desplazarme por la ciudad y los fines de semana para alguna rutilla por el campo (sin hacer el cabra), por lo que le hago bastantes kilómetros y sufre intemperie; muchas veces se queda aparcada toda la mañana bajo sol o lluvia. Sólamente he cambiado las cubiertas por otras más finas y lisas para la ciudad. Por lo demás, mi filosofía es cambiar aquello que se vaya rompiendo, y a día de hoy no se ha roto nada (toquemos madera). Eso sí, me preocupo bastante de hacerle buen mantenimiento. Como bien te han dicho, destaca el cuadro; robusto, fiable y garantizado. Los demás componentes son correctos siempre que no se pida un rendimiento demasiado exigente en montaña; es una bici para uso tranquilo.

    Que la disfrutes y le des buen uso.

    Un saludo,
     

Compartir esta página