Orbea Tuareg -> RR 5.XC o RR 8.1

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gavilanUY, 12 Dic 2006.

  1. gavilanUY

    gavilanUY Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sitges
    Tengo actualmente la Orbea que me ha servido para darme cuenta que esto mola mucho..:)

    He pensado en cambiar de bici ( la actual pasaría a la mujer ), en principio me gusto la 5.xc, pero aquí es donde tengo alguna duda, ya que si bien es una mejora, no se si voy a anotarlo mucho y aqui se presenta la 8.1.... claro esta al doble de € +o- de la 5.xc.

    No les voy a preguntar si 5.xc o 8.1 porque creo que esta bastante claro, pero seguramente me pueden ayudar en saber si realmente notare cambio al pasar a la 5.xc

    Los precios en la actualidad son 5.xc 349 y la 8.1 679.

    Seguramente la 5.xc quede nuevamente a 299 en enero, pero lo que no tengo idea a cuanto pude bajar la 8.1. ¿alguna idea?

    Simplemente comentar que actualmente las salidas que hago son de 35 a 50 km (eso si, termino maltrecho) y me gusta bajar bastante alegre frenar encima de la curva.. aprovechar los pequeños saltos para despegar ambas ruedas...

    Como estoy bastante acostumbrado a tener el freno delantero en la mano derecha ( de la moto ) se lo he cambiado, de esta forma tengo + sensibilidad y puedo frenar bastante con el delantero.


    Creo que me entenderán lo que me esta pasando.. http://www.foromtb.com/images/smilies/crybaby.gif
    :crybaby

    un saludo

    pd - presupuesto unos 500€ y que no se entere la contadora...jiiji
     
  2. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    En caso de duda y pudiendo permitirtelo opta por la mejor, al final si coges la más sencilla terminarás mejorándola y gastandote más dinero o lamentándote de no haber adquirido una bici mejor.
    Siempre que puedas pilla una 8.1.
    Por cierto, el salto de la Tuareg a la 5xc no me parece muy importante, de la Tuareg a la 8.1 sí.

    Un saludo.
     
  3. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te puedo decir que la 5XC está muy bien, la horquilla con bloqueo es muy eficiente y el resto de componentes funcionan a la maravilla, todo aluminio ligero, llantas de doble pared, cambios sram x7. Vamos que para una bici de gama media-baja por 350€ que la venden ahora, 13 kilos no está nada mal.

    No he probado la Tuareg pero cuando probé por primera vez la 5XC quedé muy satisfecho

    Evidentemente la 8.1 es mejor en todo, pero vale el doble
     
  4. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si te está empezando a gustar comprate la 8.1. Yo tengo una como 5xc y pronto se te queda pequeña, en freno, en peso.... Después querrás comprarte otra mejor, con lo que te gastarás más.
     
  5. gavilanUY

    gavilanUY Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sitges
    Gracias por los comentarios, esperare a las ofertas del deca, por alli la 8.1 baja un poco y me la quedo.

    saludos
     

  6. Montyy

    Montyy Novato

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    pillate la 8.1!!!!
     
  7. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Si ya conoces el MTB y sabes que te gusta píllate la 8.1. Otra opción es mirar las B-Pro, la ZS6 cuesta 600 y en enero le hacen el 15%, se queda en 510. Algunas llevan los bujes para disco, importante por si alguna vez te quieres dar el capricho con 60 euros + o - por rueda tienes los deore, si no tienes que cambiar las ruedas y se te va al doble.
     

Compartir esta página