Orbea ya usa ruedas de 29 pulgadas.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jose Marcos, 28 Ago 2007.

  1. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues he visto hoy en el catálogo de Orbea los modelos del 2008,y hay una Alma y Lanza con ruedas de 29 pulgadas. Esto es lo que dice la gente de Orbea sobre bicis de 29 pulgadas y los cuadros adaptados a estas ruedas:

    "Ruedas grandes implican mayor estabilidad, mejor paso sobre terrenos abruptos y giros marcados a fuego en todo tipo de condiciones. Tras el éxito y popularidad de nuestros modelos de 29er en USA, os proponemos por primera vez en Europa este nuevo concepto.

    El Alma 29er es el primer cuadro de Carbono a nivel mundial que se ha producido específicamente para ruedas de 29”. Basado en nuestro exitoso Alma, comparte la cuidada combinación de fibras de última generación.

    Las elaboradas formas, que solo ORBEA puede concebir, unido a las grandes ruedas proporcionan una marcha rápida como un modelo de carretera pero ultra estable, incorporando el patentado “4 Points Triangle” que se encarga de proporcionar un punto de confort en los terrenos más accidentados.

    El Lanza 29er, por su parte, está construido en una aleación 7005 de triple espesor, incorporando el nuevo tubo diagonal hidroformado para mayor seguridad y control en la conducción. Un meticuloso diseño, el tubo sillín sobredimensionado y una geometría muy especial proporcionan unas sensaciones de precisión y absorción al mismo tiempo."


    Pues nada,ya empieza la cuenta atrás de las ruedas de 29 pulgadas...de aqui a nada,todos con ruedas de 29". Yo sinceramente no sé si tendrá algún beneficio llevar una rueda tan grande desde el punto de vista dinámico.Me da la impresión de que deben perder mucha agilidad las bicis con esas ruedas tan grandes.El tiempo dirá si triunfarán o serán un fracaso,aunque creo que a las típicas preguntas (rígida o doble,v-brake o disco, tubeles o cubierta con cámara...)habrá que añadir la pregunta :¿26" o 29" pulgadas para mi rueda?

    Un saludo.
     
  2. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    ¿Crees que triunfarán las ruedas de 29 aquí? Yo no me veo con ruedas de 29 pero tiempo al tiempo.
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pienso que es una estrategia comercial,introducir un nuevo producto y esperar que tenga tiron.Parece que en EEUU ha tenido éxito.El tiempo dirá lo que pasa con estas ruedas en nuestro mercado.
     
  4. Alicate

    Alicate Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Castejón, Navarra
    no se si tendran exito o no, pero os habeis fijado en el peso de un alma 26 y un alma 29
     

Compartir esta página