1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Orca GRD vs SRD vs R3 vs BHG5

Tema en 'Material' iniciado por bartolonet, 13 Dic 2010.

1. bartolonet

bartolonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Hola a todos,
    Quiero comprarme un bici nueva y voy a desembolsar una cantidad mas que aceptable por ella, por eso estoy rastreando el mercado del 2011.

Una de las que me entra por el ojo es Orbea Orca del 2011, pero me he dado cuanta que tienen los modelos Gold y los Silver, las diferencias:

El material del cuadro, carbono Gold vs carbono Silver, la tija, manillar y potencia en el modelo Gold es de Carbono y en el Silver es de Alumino(la tija no), y el sillin es un modelo superior de Selle italia.

Vale la pena la pena pagar la diferencia de los 700€, aprox???

P.D: Las ruedas en ambos casos serian unas Zipp 303 o 404.

Estoy tambien barajando la Cervelo R3 con Durace, que se queda mas o menos por el mismo precio (incluso un poco mas baratita) que el Orca 2011.

Y la tercera en discordia es la Bh G5 2011, que por el precio es la que mas me llama, eso sí, hay diferencia en los cuadros BH contra los Cervelo y Orbea. Con los mismo componentes la BH es unos 1700€ ma barata.

Ya se,que me compre lo que mas te gusta, pero ... esto es una p.. vas a gastarte una pasta en un buena bici y no quieres cagarla.

Perdon por el mamometro de texto que he escrito, saludos

Última edición: 14 Dic 2010
  2. bartolonet

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
  3. zapi-power

zapi-power Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de pedir una orca gold, pero hasta febrero no la comercializan... tambien he estado barajando la posibilidad de comprar una cervelo s2 pero finalmente me he decantado por la orca personalmente prefiero orbea antes que bh! Ahora la duda la tengo con la talla no se si cojer 48 o 51 mido 171 y 80 de entrepierna, que opinais?

4. bartolonet

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Si te sirve de ayuda, yo mido 174 y en la tienda me recomiendan una 51 en Orbea.
    Si no es molestia, por que te has decidido por el Gold?

5. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Para 1.71 pillare la 48, Orbea talla grande y la 48 te va a venir fenomenal.

6. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    Para mi la G5 es la más bonita de las 3 y he visto unas cuantas en directo (en rojo, en azul). Los del Xacobeo les han metido tralla y si no me equivoco no se han cargado ningún cuadro, cosa que no se puede decir igual que con las Orca antiguas ;). Yo sin duda y pudiéndome ahorrar 1700€ me compraba la G5.

7. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    La Orbea es bastante bonita, pero para mi opinión se han pasado tres pueblos con los precios. La g5 por 1700 euros menos creo que es bastante buena opción ademas de tener encuenta que esta contrastada. La R3 era de mis preferidas, pero despues de ver el problema de los cuadros a menos que lo hayan solventado no me la compraría.

Mi voto para la g5 por precio, y que esta contrastada!

8. bartolonet

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    He probado la G5 y me va genial, pero he visto la Orca 2011 al detalle en vivo y es bastante espectacular. La currada areodinamica, los detalles de los cables por dentro, el cierre de la tija, ... no se es especial. El tema esta en si esa diferencia vale 1700€, el modelo G5 de BH es el mismo que el del 2010(pero con BB30), supongo que al 2012 sacaran una version mejorada del cuadro, en cambio supongo que en Orbea lo aguantaran un par de años como mínimo.

Por cierto, ¿Cual es el problema de la R3? (me has dejado mosca)

9. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Tengo una R3 y me va muy bien pero me gusta mucho la BH G5 y -1700 € es mucho, para ir desde luego con un buen pepino.

Tambien me gustaría saber cual es el problema de las R3 cuentanos...

Ciao

10. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. zapi-power

zapi-power Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he preferido la orca por dos cosas, tengo amigos en euskaltel y me han hablado maravillas y no han roto ninguno y el salto de calidad que llevan dando estos ultimos años es bestial por tema de innovacion etc, y por otro lado la garantia de orbea es de por vida y funciona a la perfecion y rapido!!! Esas son mis razones.
    Pero como todo para gustos los colores

12. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    la r3 2011 es un pepino, lleva muchos cambios respecto a la 2010, (tirantes nuevos mas finitos, nuevo pedalier, nueva direccion) me imagino que habran solventado el tema de las fisuras que tanta guerra ha dado en 2010, ademas la garantia es de 10, yo sin duda me pillaba la R3 2011.

saludos

13. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Si es cierto que han solventado los problemas del r3 2010 me tiraría a por este pero porque siempre me gusto su estetica.

14. bartolonet

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    ***** pues el precio que tiene, el conjunto de cuadro, horquilla y tija, no es para que te salgan fisuritas. Si no responsiera la garantia o la marca, ya seria myuy grave. Tengo que probar algún Cervelo, debe de ser pareceido al Scott Addict?

15. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.249
    Yo tambien estoy ahorrando pasta para pillarme un buen pepino y las que has citado son una de mis opciones,pero sobre todo esta.me parece que con estos componentes,(durace di-2,mavic carbone ultimate),y con su diseño,uff...

Esta es la canyon aeroad:
    http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=2126

16. bartolonet

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Esta tambien es una opcion mas que valida (que entra tambien dentro de la lista final), yo ya tengo el dinero, pero ahora me está costando mas soltarlo :lol:

Si en Canyon hacen lo mismo del año pasado en el Tour, de descuentos dependiendo de la clasificacion de los ciclistas del Pharma-Lotto, vale la pena esperar unos meses y ahorrate unos 1000€.

17. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Ufff...con el precio de la BH echan a dudar a cualquiera...-1700 eur es un pastizal (sólo con esto te compras todo un señor cuadro o unas señoras ruedas)y que seguro no se corresponde con la diferencia en calidad que pueda haber entre los dos cuadros...además hasta me parece la más bonita con su tija integrada...

Salvo que la ORCA te tire muchisimo la BH sin duda parece mucha mejor compra por relacion calidad-precio...

18. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    Opino igual. El dinero que te ahorras con la G5 es importante y si lo empleas en mejoras para la bici (ruedas nuevas, grupo mejor...) seguro que las diferencias se acortan bastante. Las tres son unos pepinos de bicis.

19. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Totalmente de acuerdo, gran precio por una muy buena bici, si además aprovechas esas ofertas puede ser ya terrible!!

Compartir esta página