Ordenador de sobremesa o portátil???

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PoPiKo, 8 Oct 2006.

  1. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Me estoy planteando comprar un ordenador y la verdad es que no tengo ni idea de ese mundillo, que me recomendais uno de sobremesa o un portátil?
     
  2. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para que lo vas a utilizar?
     
  3. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Donde lo vas a utilizar?
     
  4. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Si no vas a moverlo del sitio no te interesa pillar un portátil. Son más delicados y caros que uno de sobremesa de la misma potencia.
     
  5. marcosbcn

    marcosbcn Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    1
    Depende para que lo quieras, pero yo me pillaba un portatil. hoy en dia están muy bien de precio y tienes la libertad de podertelo llevar cuando te haga falta. y desde que existe el Wi-Fi más aún. Yo cuando me cambie de ordenador otro portatil sin dudarlo.
     

  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo hace ya muchos a;os que no aconsejo los sobremesa , porque por el mismo dinero mas o menos obtienes un portatil que aunque sea algo menos potente y menos actualizable es movil , y eso de llevartelo al sofa , a la terraza o directamete a donde te salga de las 00 no tiene precio ,..............para todo lo demas mastercard ;-)
     
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    ahora mismo solo lo utilizaria en casa, pero el año que viene me ire a estudiar fuera asi que por lo que veo un portatil será lo suyo, lo de que sea menos potente que uno de sobremesa me da igual, puesto que apenas juego, lo uso mas que nada para navegar, msn, mula, ver pelis, música...Sabeis de alguna tienda on-line que tenga buenos precios respecto a pcbox o appinformática por ejemplo?
     
  8. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    yo tengo un portatil y encantado
     
  9. GS_Cali

    GS_Cali Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    http://www.precios10.com/
     
  10. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    que procesador es asi buenecillo o que marca de ordenador? como digo no tengo ni idea de ordenadores, tb a poder ser q sea lo mas silencioso posible (el que tengo ahora mis de sobremesa te pone la cabeza...) vale la pena pagar mas por uno que lleva pantalla de 17" en vez de 15"?
     
  11. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Si vas a estudiar fuera, portatil, porque de vez en cuando iras a casa y tendras trabajo, o querrar usar tus aplicaciones.

    Potencia, tambien depende. Programas "duros", como CADs, 3Ds/render, video, simuladores, cosas en molecular dynamics o MonteCarlo... pues RAM y procesador a tope. Uso mas general, algo normalillo basta.

    Pantalla, pues lo mismo. Hay programas que van mucho mejor en pantalla grandes (CADs, edicion de video...), y buena tarjeta grafica, nada de RAM compartida. Para la mayoria, 14" va de sobra (y pesa menos).

    Y marcas, lo tipico, Toshiba, IBM, Fujitsu son buenos.
     
  12. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    sobre mesa por lo menos pensando a un corto futuro
     
  13. hackicent

    hackicent Dirt Jumper!!

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia, Bocairent, Mi casa!
    Cojete un portatil! Jo tengo portatil i sobremesa i el sobremesa no lo gasta casi nunca! Porque eso de estar en el sofa entrando a internet tras la tecnologia wi-fi... I lo mejor esqui si tu vecino tiene wifi ya puedes darte de baja tu linia i a entrar gratiss!!
     
  14. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    jajajaja tengo una psp y lleva una cosa que te dice las conexiones de wifi que pillas y el porcentaje, y pillo por todos lados, jejje.


     
  15. hackicent

    hackicent Dirt Jumper!!

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia, Bocairent, Mi casa!
    jejejeje pues ni te lo pienses! A por el portatiil!
     
  16. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Para el uso que le da la mayoría de la gente al ordenador (internet, correo electrónico, ver fotos, etc) el portatil es lo ideal.

    Son mas silenciosos, ocupan poco espacio, te los puedes llevar por ahí... solo a los que les guste andar cambiando piezas y actualiandolo cada cierto tiempo no les recomendaría un portatil.

    Han bajado mucho de precio y las prestaciones son practicamente las mismas que los de sobremesa.

    Sobre la pantalla, una de 17' es una pasada pero hace que el portatil sea bastante grande y mas pesado. Si lo vas a utilizar normalmente en casa no tiene importancia pero si lo vas a llevar por ahí frecuentemente puede ser una pega.

    Con uno de pantalla panorámica de 15,4' ya está muy bien. Es la media que mas se ajusta a un "todo uso".

    Sobre procesadores, lo que mas se está viendo ahora son los intel core duo o intel core 2 duo pero si no te importa no tener lo último he visto en muchas tiendas liquidación de modelos con los intel centrino que se vendían el año pasado con lo que te pedes ahorrar un buen dinero.

    Por poner un ejemplo, un Sony Vaio de unos 1300 € por 1000 € aunque estas ofertas dependen de la tienda. Tendrás que mirar y comparar.
     
  17. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    ***** tio muchas gracias, eso haré miraré en todas las tiendas que me sea posible.
     

Compartir esta página