Ortofotos de Guadalajara

Tema en 'Zona Centro' iniciado por mlizondo, 14 Mar 2006.

  1. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    Hola,
    ¿teneis ortofotos georeferenciadas de la zona de Guadalajara para el ozi?
    Suelo verlas via web desde sigpac, pero es un poco tedioso.
    Gracias
     
  2. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Pozi, i have got it, pero pesa un webo el fichero.

    Yo saque la mula a pastar y la trajo
     
  3. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    Acabo de sacar yo también a la mula a pasear y ya me ha encontrado varias. Buena idea. Además son las del SIGPAC.

    Gracias.
     
  4. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿estan en una sola orto? ¿a que resolucion?
     
  5. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Lo mio es de a 2 metros/pixel
     

  6. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola colegas, yo llevo un tiempo buscando mapas georeferenciados , me da igual para ozi, compe, y he conseguido varios con la mula, pero de Guadalajara, de donde soy, precisamente me faltan. También estoy pelao de Extremadura, donde vivo, en ambas machaco los caminos con la bike y los amigos. Como habeis solicitado a la mula para las ortofotos??. sabeis como localizar hojas a 1:25000?, pues la mula por mas que la tengo pasta que te pasta no me saca lo suficiente.
    Gracias de todos modos y por adelantado.

    SALU2
     
  7. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    jlopez
    ¿cambiabas cromos en la puerta del cole en tu tierna infancia?
    ¿cambiamos mapas? jejejejeje

    Mis mapas entran en algo mas de un DVD.
    Me interesan mapas de la CAM a una resolución de 200ppp, tanto de 1:50000 como 1:25000.

    Si quieres te paso un fichereo excell que tengo con los mapas bajados, resolución, año, etc...... (soy el señor del orden)

    Uso el Compe, tendo todo calibrado para Compre y no Ozi.
    Ortos tengo los suficientes, Madrid, Guadalajara, Segovica, Avila

    Blurman44, los mapas se buscan por su nemero de referencia por su nombre.
    Busca con la mula, pero en la parte Kad, estos ficheros:
    Índice España 1-50.000.png
    Índice 1-50.000.map

    Verás el número de mapa y el nombre del mismo para 1.50.000
    Hay una página del ministerio, pero no me acuerdo cual, que te bajas el nombre de los mapas de 1-25.000 de la zona de esta España nuestra.
    También puedes probar por ejemplo con "map" y "emap" para buscar mapas.

    Para todo lo demás Blasterdard
     
  8. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola colegas, en esto de los mapas como en otras muchas cosas tengo mucho que aprender. Con la mula me he baajdo mogollón de mapas 1:25000, lo que pasa es que de Extremadura como que no los he encontrado por lado alguna, se ve que en eso como en otras cosas andamos pelín retrasados, porque por ejemplo de cataluña yo creo que no han dejado sin pasar a digital ni un palmo de terreno, igualle pasa a cantabria, que está enterita y al país vasco, donde me crié, que también está prácticamente entero sino completo al 100%. De Guadalajara me faltan alguna hojas a 1:25000 aunque de Sigüenza y alrededores tengo muchas hojas 1:25000 digitalizadas y otras en papel, perome siguen faltando algunas. M ehe metido en esto dias pasados con las ortofotos. Me he descargado el ER viewer y ECW compresor 7.0 y buenono se cuantos progrmas más y plugins, queno se para que me sirve tanta historia. El caso es que también tengo un .doc con las url para el ER viewer y conectas con las ortofotos dela provincia que quieras, haces zoom sobre la zona y conviertes esa zona en una imagen georeferenciada formato .ers, luego se pasa a .ecw con el compresor y tienes una ortofoto georeferenciaza para usar con el compe o el ozi. Hasta aquí es la teoría, porque resulta que las coordenadas las de en EN y proyección local, ante lo cual ni Ozi ni Compe lo reconocen y a la hora de plantar los track pues tararí que te ví. Mi gozo en un pozo.

    Si sabeis en que he metido la pata o donde está el truco para que las coordenadas pasen a ser NW y el tema de la proyección sea la que corresponda pues me lo decis si os parece bien.
    En cuanto a cambiar cromos yo no tengo ningún invconveniente en mandar un DVD con los mapas que tengo (todo bajado de la mula), pero si lo quereis vuestro es, siempre a cambio de mapas claro.

    SALU2
     
  9. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    No se a que te refieres con para todo lo demás Blasterdard.

    SALU2
     
  10. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Me bajé en su dia con la mula los mapas 1:50000 del ejercito, con el Ozi no hay problema, pero el compe no me los coje y es una putada pues en algunos tracks necesito que estén abiertos 2 mapas y eso el ozi no lo hace. Igual me pasa con los mapas de la peninsula ibérica que me descargué tb 1:50000 el compe no los pilla, el ozi si. Me gusta más el compe pues además de permitir abrir varios mapas a la vez me parece más fácil de usar, esa es mi impresión. Pero me encuentro con esos problemas.
    Ya metidos en harina os comento un asunto: yo tengo enpapel las hojas de la zona más pisoteada por mi bike y yo en Badajoz. Las scanee en su momento antes de conocer el tema del gps y del compe y cia, hice composiciones con programas de montage de fotos y conseguí unir las 4 unidades de las que consta cada hoja del IGN, pero al calibrarlas los resultados no son acetables, hay desplazamientos, etc, todo fruto del proceso de creación de esa imagen digital. Sin embargo me he bajado hojas perfectamente scaneadas de zonas de cataluña. Sabeis la forma de poder scanear de forma perfecta cada una de las 4 partes que componen cada hoja??, porque luego se calibran fácilmente y elcompe te permite abrirlas las 4 de una vez o más incluso.
    Ya se quepregunto mucho, pero desconozco mucho.
    De todas formas gracias por leer lo que escribo.

    Ah!!! otra cosa, sabeis que estamos organizando una quedada en Extremadura para finales de Abril, sabemos que va a venir gente de Madrid, por qué no os apuntais y así nos conocemos???. Seguro que disfrutamos pedaleando por las dehesas extremeñas, que en esta época están que explotan de belleza y luego a comer!!!.

    SALU2
     
  11. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Blasterdard.

    Cambia la Bl por M
    y la primera d cpor c
     
  12. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Con el compre no he tenido problemas para abrir mapas, excepto uno que tengo de madrid capital a altisima resolución que pesa casi 500 megas.

    De mapas me interesa solo la zona de la provincia de Marid y limítrofes que es por donde me lo pedaleo.
     
  13. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pos de Madrid nada queno puedas ya tener tu. Desde anoche estoy liado con el DeCaSp 1.3.0.4 y va de p... madre. El problema es que no consigo que me quite las marcas de agua del sigpac (letras amarillas) ni en ortofotos ni en mapas. Pero por lo demás genial, descargas la zona que desees y a plantar los tracks que tengas de esa zona, o a sacar tracks sobre la orotofoto o el plano y luego al gps y a perderse por esos campos extremeños, alcarreños o madrileños.

    SALU2
     
  14. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La gente que escanea mucho suele hacerlo con escaner de una hoja, pero debe costar un riñon un escaner de rodillo para tamaño poster

     

Compartir esta página