Os a ocurrido a vosotros?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por panaero, 16 Ago 2007.

  1. panaero

    panaero Patata con ruedas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    El caso es que me hice una ruta con los colegas y creí que no me daría problemas, la ruta fue subida al Veleta desde Cenes de la vega por carretera y en mtb, 45 km-2.500 mts positivos - tardamos como 5 horas en subir y cuando me quedaban como 5 km empecé a notar unas molestias en el tobillo cuando empujaba la bici en las cuestas muy empinadas( ya estaba corto de fuerzas ), el caso es que al final no podía apoyar el pié en suelo pero si pedalear sin molestia alguna. Llevo cuatro días con la molestia pero ahora con el pié con una venda para inmovilizar el tobillo que según el médico de cabecera es lo mejor para una sobrecarga del ligamento interno del tobillo.
    Mi pregunta es si os a pasado en alguna ocasión y a que puede haberse debido, pues no tube ninguna torcedura ni golpe anterior al iniciar la ruta..... Saludos
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Ni me ha pasado ni soy ningún entendido, pero yo creo que ha sido de subir 2500mts. Si te hubieras quedado en casa no te hubiera pasado.
    Ahora en serio, depende del entrenamiento previo que tuvieras para hacer esa hazaña, tu cuerpo no lo ha pagado...
     
  3. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia
    para sufrir tendinitis, fracturas, esguinces, contracturas... no hace falta haber tenido algun episodio truamatico anteriormente. a veces se producen por estres (por augmento de la movilidad, intensidad...) este puede ser tu caso.
    y no nunca me ha pasado.
     
  4. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    A lo mejor es por que forzaste mas de lo debido.
     
  5. winstonsanchez

    winstonsanchez Novato

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasó algo parecido en una carrera de ascenso, al final cada vez qu intentaba pedalear con fierza me daba el dolor, pero era en la pantorilla, creo que era por falta de alimentos.ese dia terminé muy mal, no pude ir fuerte al final, pero a los 15 dia smas o menos me recuperé.
     

  6. panaero

    panaero Patata con ruedas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    ok, al parecer se debe a un sobreesfuerzo asi que para la proxima intentaré prepararme mejor , gracias.
     

Compartir esta página