Os a pasado algo asi???

Tema en 'General' iniciado por Germánico, 27 Jun 2007.

  1. Germánico

    Germánico Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    RÍAS BAIXAS
    Hola a todo el mundo:

    Os comento mi experiencia y luego me comentais. Me he comprado una BH EXPERT PRO DISC LX, tanto en la página de BH como en la de distribuidores, vendedores,foros... en definitiva en todos lados esta bicicleta monta unas ruedas michelin MICHELIN COUNTRY MUD 2.0. Asta aquí todo correcto. Bien, voy a la tienda recojo mi bici y me voy a casa. Allí admirando el motivo de pasar un mes canino a base de pasta(la compre a principios de mes). Me fijo y resulta que de cubiertas trae una TIOGA FACTORY XC 1.95 R. Me quede bastante extrañado, sobretodo por que la bici que fuí a ver a la tienda una semana antes; yo juraría que traía las MICHELIN (ya sabeis que las cubiertas michelin son inconfundibles (grandes letras en blanco el muñequito, vamos que se ve la marca) cabilando al final me decido a llamar a la tienda y les expongo mis dudas. A lo que ellos me responden que es cosa de la fábrica que por lotes a veces las cambian, pero que si no estoy convencido que me acerque y que me ponen las MICHELIN. Respuesta esta que me pareció bastante razonable, pero no accedi por que estaba deseando estrenarla, de todas formas el dependiente me dijo que la gente prefería las TIOGA antes que las MICHELIN... A mí me olió un poquito a chamusquina pero la respuesta del vendedor me dejo descolocado.
    Así que os pregunto puede ser cierto? yo e general estoy bastante contento con las cubiertas (no veas como lastran en asfalto), y lo que he leído de PINCHELIN... por estos foros...
    Suele hacer eso las marcas? cambiar componentas tan a la ligera?

    :laserkill
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues la que te voy a dar es una opinión subjetiva, pero creo que ganas con el cambio. Yo no quiero montar prácticamente ninguna goma Michelin, y las Tioga Factoy Xc me parecen bastante fiables. Eso sí, me parece poco balón 1.95'' , yo prefiero llevar entre 2.0 y 2.1 '' pero esto ya va en gustos.
    Normalmente no se cambian los componentes de las bicicletas con tanta ligereza, pero claro, siempre queda el tema de la disponibiblidad para la mrca. De todeas maneras, contacta con el fabricante o el distribuidor de tu zona para que te de la mejor explicación, por supuesto que tienes derecho. De la tienda no se debe protestar ya que se ofreció a cambiarte las cubiertas, y es cierto que a muchos no nos gustan la mayoria de modelos de cubiertas de Michelin, con lo que no has perdido (en mi opinión) con el cambio.
    Un saludo y que disfrutes de la bicicleta.
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo pienso que si, que entra dentro de lo razonable que las marcas cambien algun tipo de componente en sus bicis, vete tu a saber el motivo...pero vamos, no creo que eso sea demasiado problema y más, como ya te han dicho, habiendote ofrecido en la tienda cambiartelas.

    Saludos !!
     
  4. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Normalmente la configuración de catálogo suele y debe coincidir con el producto en sí.
    Puede ser que algún nuevo acuerdo de la marca y un fabricante de cubiertas haya producido este desaguisado o también que sea cosa del tendero.

    Personalmente, yo me alejaría de las Michelín, malas y frustantes experiencias.... ahora que no deja de ser una opinión personal.

    Saludos
     
  5. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?

  6. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    no se que decirte, yo creo que Bh siempre lleva pinchelin en sus bicis.....

    me fio menos del de la tienda, te fijaste si las ruedas, llantas bujes correspondian a los del catalogo....
     
  7. Germánico

    Germánico Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    RÍAS BAIXAS
    Gracias por vuestas respuestas:

    Hasta ahora estoy contento con las TIOGA, aunque respecto a tu opinión "biker solitario", he de decirte que he leido por ahí que el 1.95 es bastante teórico por que en realidad da un balón de 2.0 o 2.1 no estoy seguro. Te aseguro que son el 1.95 más ancho que he visto.
    "Siesteman" el resto de componentes corresponden todos con la ficha técnica, me parece poco práctico vender una bici y luego vas y le cambias las cubiertas, como si uno no se fijara en los detalles. Por la pasta que he pagado estoy dispuesto a contar hasta los dientes del casette si fuera menester.

    Lo que me parece increible es que una marcha como MICHELIN, que seguramente este entre las 3 primeras del mundo, tenga esta carencia en el mundo del ciclismo, sabeis si con las cubiertas de carretera pasa lo mismo???
    SALUD:pistolas
     
  8. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Hace un año un amigo mio y yo compramos dos BH Pro team y llevaban michelin las dos... Eso si la mia llevaba las MUD de 2.0 y el de mi amigo otras de seco de 1.95. Realmente tampoco es algo muy importante y va sobre gustos.

    En cuanto a los detractores de michelin he de decir que para mi las mejores tubeless de seco son las michelin dry2, tienen un agarre cojonudo. Aunque duran poco. Pero lo que duran... feten
     
  9. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Linares(Jaen)
    por experiencia en alguna tienda...las tiendas cuando necesitan algo y no lo tienen a mano(cambios,bielas,...)recurren a las bicis del almacen para quitarles las piezas venderlas y luego reponerlas cuando vuelvan...puede ser que te pasara eso...necesitaron unas michelin y como no tenian otras pues te pusieron unas tioga de todas formas sale ganando con el cambio,aunque eso va en gustos!!!!
    yo con la goma specialized fast track 2.0 estoy encantado y no las cambio por nada....jejeje

    un saludo
     
  10. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la única pega que pongo a Tioga (creo que rima y todo) es que se desgastan con mirarlas, especialmente la trasera. Las Tioga suelen ser de un componente más blando que la media, que se agarra al suelo como el pegamento y traccionan como un tanque en todos los terrenos, pero claro, si montamos en verano, con la tierra seca, o por asfalto se gastan enseguida. Por este motivo me pasé a IRC para la trasera (creo que ahora las que llevo las fabrica PANARACER).

    Sobre Michelín no sé nada.
     
  11. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    En el mundo de las bicis no lo se, pero en las fabricas de coches es frecuente tener mas de un proveedor de nuematicos, se tiene un principal proveedor que monta la mayor parte de la fabricacion vehiculos. Se utiliza como mecanismo de seguridad frente a roturas de stocks de proveedores, fallos de servicios, huelgas imprevistas etc. Puede ser un caso similar y que te lo hayan montado con su segundo proveedor
     

Compartir esta página