os acordais de la derbi panther?

Tema en 'General' iniciado por tali-bang, 27 Oct 2006.

  1. tali-bang

    tali-bang Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    yo recuerdo que me echaron los reyes, allá por el año 1979 una derbi panther color amarillo,con LLANTAS DE ALEACION-FRENO DE TAMBOR Y UNA PALANCA DE MARCHAS (3) en la barra central de la bici.a modo de palanca de coche automatico.
    recuerdo que le costo a mi padre la friolera de 14.000 pesetas!!!
    escribo este post para ver si algunos foreros tuvieran alguna foto de este añorado modelo de bici,si no este en concreto de alguna derbi panther..

    os acordais de modelos de bicis que hayais tenido en vuestra infancia?


    saludos a todos.
     
  2. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    Ya lo he comentado en otros post

    el buen recuerdo de mi GAC motoretta , peaso de muerto inrompible

    el cambio de marchas era añadido , con esa me fui hasta pueblos de la zona , lo mas lejos 19KM, POR ESO MI PADRE no me quiso comprar la de carreras , por si aparecia en Albacete...
     
  3. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo tenía una motoreta que era la caña. Hay el cuadro en medio tenía solo un tubo con un pequeño refuerzo en el medio. La pobre sufrío mucho, pero aguantó como una campeona con solo 6 soldaduras :)
     
  4. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    yo tube una bicicrosbh parecida a la panter pero sin marchas madre mia que recuerdos eso era libertad y lo demas es tonteria
     
  5. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    Yo tuve la panther Bmx, la gente tenia las californias xl2 y las akimoto. Y yo por cambiar me pille la PANTHER. Todavia me duro hasta que tuve 18 o por ahi y para hacer sitio en casa se la regale a un gitanillo del barrio de mi abuela que ahora vende pastilas y cocaina. yo lo intente...
     

  6. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    akellas bicis eran una pasada, y ¡cómo pesaban! y nosotros tan pequeñitos, y sin quejarnos de las suspensiones, ni del peso... Mi primera bici fue una Orbea Furia de cross, con símil de amortiguador de muelle en la horquilla.

    Y también me acuerdo de la CONCORDE de mi primo, que como tu phanter también llevaba tambores, cambio de 3 marchas en la espina del chasis, doble suspensión de muelle, guardabarros, luces...era una motillo!!!

    Yo no tengo fotos de estas bicis, pero si alguien tiene, pues que las comparta!!!
     
  7. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    pues no fardavamos con mi orbea furia y mi primo con la torrot tt con los sillines doblados para que sa subieran las niñas del pueblo
    eso si que eran tiempos
     
  8. tali-bang

    tali-bang Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** la orbea furia,esa la tenia mi hermano.
    color gris, y la motoretta con ese peaso de sillin,

    que tiempos..sniffffffff
     
  9. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    yo aun conservo mi mototera roja, con todo original, y esa horquilla/simil de doble pletina jejejeje

    cuando le haga fotos las cuelgo
     
  10. petardus

    petardus Señor del Atomic

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrizz
    Ya te digo!!! Un amiguete mio tenia esa panter y juraría que era azul, con vaias protecciones (acolchados) blancas y azules.

    Tambien me acuerdo me mi motoretta... Dios que buenos recuerdos... Con ese pedazo sillin que era mas comodo que el sofa de mi casa... Cuando saltaba los bordillos de las aceras lo hacia incluso sentado porque tenia mas de 5 dedos de gomaespuma. Muchas veces lo he echado de menos.
     
  11. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    sí sí, la horquilla subía hasta arriba. Era doble pletina!! Mi furia era blanca y azul cielo metalizado. Mi brother tenía una Torrot Cross plegable, toda roja. La verdad es que el sillín de la furia era enorme, y atrás llevaba una barra de refuerzo por encima de la rueda, justo encima del guardabarros trasero, que permitía llevar a alguien. Era la caña. Yo le doblé la horquilla hacia dentro, sabéis de qué, no???? no sabía levantar la rueda, me iba grande,,,
     
  12. chordi

    chordi Dios globero

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tambien tenia una panther amarilla!!.. como pesaba!!!! y que derrapajes me pegaba con mi freno de tambor, y que peazo de sillin tenia, todo envuelto en cinta americana.. me acuerdo que parti un pedal y el soldador del pueblo me lo soldo a la biela, y tambien del tortazo que me pege cuando se soltó el freno delanterom cayo en los radios y alehopp.. desde entonces tengo la nariz que tengo.. jejeje.
     
  13. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    el vecino mio tenia una y anda q no pesaba , la puñetera!!

    yo tuve una california xl2
     
  14. alujas

    alujas Novato

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Papiol (Barcelona)
    Yo tenía una BH METEOR de color verde. Hasta hace 3 o 4 años todavía la ha estado utilizando uno de mis primos pequeños.
    ¡Como aguantaban esas bicicletas !

    :clap

    ¡Una pasada!
     
  15. Rafael M

    Rafael M Novato

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que ningún valiente tenía un padre vanguardista como el mío. Mi padre me compró una "Crosetta" que era un engendro de ruedas gordas y sin tubo diagonal.
    Venga valientes! quien da más.
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo tambien tuve una Panther BMX con freno de disco atras y mi primo otra anda que no fardabamos, era la maquina de hacer caballitos.
     
  17. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Yo aún la conservo en alguna recóndita esquina del trastero, eso sí color rojo, sin el cambio de tres velocidades y pesada como ella sola.

    Que viejos somos ****.

    Saludos
     
  18. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    yo tube tambien la panther bmx, azul blanca y algo rojo llevaba, con freno de disco trasero jejeje, el puñetero cuando se mojaban las pastillas no frenaba jajajaja, q recuerdos , yo tambien se la regale a un gitanillo
     
  19. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Yo tuve una rarísima: BH bicicross 24, que era como la California que tenía todo el mundo pero con ruedas más grandes.

    Todos los colegas tenían la misma: o la California o la Motoretta, pero el pequeño Kapito y su amigo Antonio no eran como el resto. Yo con mi bici de ruedas grandes y él con la PANTHER con doble suspensión (que la trasera "funcionaba", no era de adorno) frenos delantero y trasero de tambor y cambio de marchas. Sillín sofá y 20 kilos de peso. Era nuestro tanque preferido.

    Ah, que tiempos... 20 años no son nada (... los *******!!!!)
     
  20. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Yo tenía una motoretta 2. Con ella hice mi 1er salto de más de 1m. Una muñeca rota. Desde aqulla 1ª leche, cada vez que he hecho un salto de mas de 1m, me he roto algo.
     

Compartir esta página