Os gusta la ceramica????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Naranjito, 23 Mar 2005.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues q casi estoy decidido para pillar las ruedas que le faltan a mi bicha,ya q la horquilla esta de camino. :wink:

    Ya sabreis q estaba decidido por estas.

    Hügi 240S Naben 32 Loch schwarz
    Mavic X717 schwarz
    DT Revolution schwarz
    VR 660g HR 810g
    € 379,

    en http://www.bikediscount.de/html/huegilauf.html

    Pero hablando con un amigo me ha recomendado q ahorre un poquito mas y pille estas.

    Hügi 240S Naben 32 Loch schwarz
    Mavic 717 Ceramic schwarz
    DT Revolution schwarz
    VR 660g HR 810g
    € 479


    La unica diferencia es q unas son ceramicas y otras no.

    creeis q hay tanta diferencia como para pagar los 100€??tanta diferencia hay entre la potencia de frenar con ceramicas o noramles??en mojado ya se q si pero y en seco???cual pesa mas(creo q igual)???

    Una ultima pregunta....

    CUAL COMPRO???? :wink:


    ENtonces creo q no comprare lso cierres tune de 50 gr y 80 €y me pillare los dt de 115gr peros 25 €,y asi aunq con algo mas de peso,frenare mucho mejor.pq hay alguna otra buena opcion de cierres ligeros y baratos???

    Gracias. :roll:
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    De ese modelo concreto no te puedo hablar, pero la cerámica bien vale los 100€

    Frena algo mejor en seco, mucho mejor en mojado, se descentra mucho menos, y si se descentra es muchisimo más facil de centrar

    En cuanto al peso suele pesar un poco más la cerámica, pero la diferencia debe ser ridicula cuando hasta las crossmax sl vienen con cerámica

    Me parecio absurdo cuando a las bontranger race lite les quitaron la ceramica para ahorrar peso :|
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Que pesen igual las ruedas con las llantas cerámicas que sin cerámicas no puede ser ya que las llantas mavic 717 cerámicas pesan mas que las normales, pero tampoco es mucha la diferencia y en la frenada se nota bastante.
    En cuanto a la pasta, piensa que las llantas Cerámicas cuestan unos 90-100 Euros cada una, es decir el doble que las normales.
    Saludos.
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ya te podías haber pillado las Stan´s junto con las mias, mandril. Nos hubiesemos repartido los 30€ del envío y punto. A ver si me llegan hoy.
     
  5. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Las cerámicas suelen pesar unos 20g más por llanta, y frenan bastante mejor, especialmente en mojado, aunque has de usar pastillas especiales y tienen más números de hacer ruido.

    Lo que no he entendido es el tema de que cueste más que se descentren y sean más faciles de centrar... :roll:

    Miki
     


  6. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Lo del precio es relativo, luego te lo ahorras en pastillas de freno y llantas, como no se gastan practicamente....
    Y yo tengo las mismas pastillas desde que las puse hace tres o cuatro meses, han sobrevivido al invierno asturiano, y puedo decir sin lugar a dudas, que este fin de semana pasado ha sido el primer dia que he salido sin barro desde el otoño pasado.
    Yo te lo recomiendoo, es mas, yo me la compre..
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    cual piensas entonces que es la razón de muchas llantas de DH sean cerámicas aunque sean solo para disco? Piénsalo
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Eras, las stans no son ceramicas, y como t dije todabia no tengo la pasta,pero espero cobrar ,y q me paguen la horquilla.ya q la mia ya esta de camino.ademas me sale mas barato comprar las ruedas montadas q solo los bujes.ya q solo los bujes ya valen unos 350 €,y las ruedas con radios y llantas solo 25 €mas, o si son las ceramicas 125€ mas. :wink:
    SI hubieras esperado algo mas ya t dije q lo pensaria y era mi 1º opcion ,pero con las ganas q tenias no iba a ser yo quien t hiciera esperar.Ya lo haran los distribuidores. :p

    ENtonces si q merece la pena??no veis si al final no soy tan enfermo del peso. :mrgreen:

    iago cuanto dan en la basculo q seguro lo sabes?? :wink:
     
  9. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Llantas ceramicas y solo para disco? cuales? Como ceramicas de descenso recuerdo las mavic 121, y eran para Vbrake (la epoca en que no habia o no se usaban discos aun), desde entonces, creo que no hay ninguna mas. Y que ahora se monten aquellas 121 ceramic en ruedas para disco, es para que quien aun las tenga, les dé algun uso, porque no veo yo que los V-brake vuelvan a los DH.

    Miki
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    por ejemplo las 321 o las 521 que yo recuerde de mi paso por le lado oscuro hace unos años
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    por cierto cuales son als mejores zapatas???creo q kool stop pero no se el modelo exactamente y viendo la web me he perdido,vamos q no se cual debe ser el modelo ,y su precio. :scratch
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    llantas para disco con ceramica :scratch
    la ceramica solo es una capa q va encima del aluminio en la pista de frenada y solo sirve para mejorar la frenada.
    no hace q las ruedas se descentren menos,ni q sean mas faciles de centrar ni nada de eso.
    alguien a visto unas dee max ceramicas :?: no tiene ningun sentido :mrgreen:
    :meparto q caxondo el amigo miki :mrgreen:
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Las cool stop para cerámica son las verdes

    Las shimano xtr tb son para cerámica, pero cuidado al montarlas que son tan rigidas que parten :oops:

    Yo llevo cool stop rojas y negras y sin problemas, cualquier zapata dura te sirve, aunque las primeras lo normal es que se las coma bien rapidito

    Cuando las estrene llevaba zapatas malillas y recuerdo ver saltar los cachos de zapata en los primeros descensos y tener que ir tensando sobre la marcha en las bajadas largas :shock:
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    gonzo, pero no sabras el modelo exacto???esq en la web no queda claro.o es q soy bobo.http://www.koolstop.com/brakes/index.html

    mas q nada es por si las `pillo pro internet dnd las rueda ,para preguntar si tienen el modelo.y a cuanto salen de euros????pq es otro gasto q hay q añadir. :eh?
     
  15. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si no te supone mucho esfuerzo económico yo haría el esfuerzo, si algo añoro de las Crossmax que llevaba antes es la cerámica por todas las razones que te han comentado más arriba.
    Por cierto, gonzo, otro que partió un par de zapatas XTR... :wink:
     
  16. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Compuesto Z chromium (verde)

    Es una putada lo de las xtr, sí.
     

    Adjuntos:

  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    ok gracias gonzo. :wink:

    entonces las zapatas seran estas las kool stop surpa 2 Z-Chromium. por cierto valdran para meterlas en el carrito de las zaptas de mis avid¿¿¿¿????y el precio??¿¿venga q os dare un regalito al primero q responda. :flores
     
  18. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Si que valen para soportes Avid y el precio que me costaron a mi en una tienda de Barcelona fue de 11 Euros por juego.
    Saludos.
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tuve unas kool Stop verdes montadas en el portazapatas de unos avid y entraban perfectamente.
    La diferencia en frenada es brutal y la duración de las llantas (no se desgastan los flancos) pues lo mismo.
    Totalmente aconsejables.

    Saludos.
     
  20. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo te aconsejo las cerámicas, ya te dije que tienen bastantes ventajas. En zapatas llevo las XTR cerámicas, además creo que son más baratas que las kool stop y funcionan bien
     

Compartir esta página