Os gusta la musica?

Tema en 'General' iniciado por PAJARO LOCO, 12 May 2007.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Ir por carretera con cascos es una locura y una temeridad.

    Los que lo llevais, podeis decir que se oyen los coches, que lo llevais bajo, que bla, bla, bla...
    Eso me suena a los que beben teniendo que conducir y dicen "si yo controlo", "si a mi unas copas no me afectan", "si no estoy borracho y lo único que quieren es sacar pasta con multas"...

    Bastante tenemos con lidiar con lo que hay por la carretera, como además ir con cascos.

    Un saludo.
     
  2. rafaman

    rafaman Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Cuando voy por alguna senda cerrada al trafico o carril bici o en el velodroo que tenemos aqui ,si pongo musica pero fuera de estos lugares no por el peligro que conlleva
     
  3. Supelegor

    Supelegor Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    6
    Totalmente de acuerdo. Cada uno se autojustifica como quiere, pero está claro que en la carretera con los cascos la perdida de atención es altísima.
    Saludos.
     
  4. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues yo no acabo de ver el problema de ir con cascos. Yo circulo exactamente por el mismo sitio si llevo música como si no, exactamente por el mismo sitio, por el arcén (cuando lo hay) y en línea recta. Al maniobrar me guío por mis ojos y solo por ellos, no por mis oídos, con lo cuál no sé cuál es el perjuicio que me causa exactamente el llevar la música.
    Si un coche te va a llevar para alante, te va a llevar igual si llevas música puesta como si no. En todo caso yo la llevo a un volumen normal por aquello de no perder el "ambiente" del exterior. Pero vamos, comparar a quien se pone cascos con un borracho me parece cuando poco, desproporcionado.

    Dicho de otra forma, nunca he tenido más problemas cuando he llevado cascos, que los que he tenido cuando no los llevo. Las putadas que te hacen los vehículos son las mismas y mi manera de circular y maniobrar es exactamente igual de una forma que de otra.
     
  5. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    ¿desproporcionado? yo te puedo asegurar que si me tomo 4 copas no estoy borracho, pero también te digo que me parece un acto criminal el conducir así.

    Cuando vas con cascos, te pierdes un huevo de información de lo que pasa a tu alrededor. Y no solo por el volumen de la música, sino por el sonido que quita el mero hecho de llevar unos auriculares (que por cierto, también están prohibidos para ir en coche, como la música demasiado alta, o en moto). El oído es uno de los sentidos que más importancia tienen para circular y no es lo mismo oir que no oir los coches, el viento a uno que viene por detrás, etc. Lo de que te guías por tus ojos y solo por ellos, no te lo crees ni tu.

    Los vehículos te harán las mismas putadas con y sin cascos, pero tu reacción, desde luego, no es la misma.

    Un saludo
     
  6. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Yo llevo auriculares algunas veces, pero solo me pongo el derecho, dejando el oido izquierdo al descubierto, para escuchar los posibles coches que puedan venir u otros.

    Sobre la musica que habeis puesto....me quedo con CALAMARO, EL MAS GRANDE.
     
  7. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo tambien voy solo con el auricular derecho y nada alto y la verdad es que oigo perfectamente a los coches que vienen por detras. Ademas las carreteras por las que voy tienen muy poca circulacion
     
  8. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo cuando salgo solo lo llevo a veces, en el carril los dos auriculares, y en ctra. me quito el de la izquierda.y no veas si mola hacer series en subida escuchando ACDC,
    o esto:
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uELMzJQSKmU[/youtube]
     
  9. rafaman

    rafaman Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Lo que demuestra que eres un inconscientey algun dia te daras cuenta de tu gran error(espero eqivocarme)
     
  10. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    por lo general no lo suelo llevar , alguna vez cd voy con el campo de las naciones lo suelo llevar
     
  11. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Con esa actitud, la atencion que pierdes por llevar auriculares seguirá siendo la misma con un auricular que con 2. Pero además, con un solo auricular no se oye nada la música, a no ser que pongas el volumen al doble de lo necesario cuando tienes los 2 auriculares puestos, es decir, estás consiguiendo joderte el oido derecho al llevar un volumen demasiado elevado.
     
  12. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Lo que tú digas chavalote.
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A mi en carretera tambien me parece una temeridad llevarlos. Mas que nada porque nuestra unica defensa contra las pirulas de algunos es estar con nuestros 5 sentidos alerta, por lo que no tiene sentido, valga la redundancia, el limitar el funcionamiento de uno de ellos. Muchas veces cualquier minimo sonido de un coche acercandose de manera diferente (un cambio de marcha, una frenada o yo que se) ya nos hacen reaccionar instintivamente con una maniobra evasiva porque ya sabes lo que va a hacer quien ha provocado ese sonido diferente, justo unos segundos antes de que lo vean tus ojos y puedas actuar, sobre todo circulando por ciudad.

    Por otra parte no menos importante, comentar que en nuestro oido se encuentra el sistema del equilibrio, basico para el manejo de la bici, sobre todo cuando se trata de actuar con rapidez o como he dicho antes realizar alguna accion evasiva. Si le zumbamos musica directamente al oido tambien limitamos en parte el rendimiento de ese sentido.

    En fin, alla cada cual.
     
  14. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    No lo veo en absoluto así. Mi sentido principal con muchísima diferencia es la vista. Si quieres puedes aclararme una situación concreta en la que el oído me sirva de algo de lo que la vista no me sirva.
    Dicho de otra forma, por lo visto un sordo no puede montar en bici. O dicho de otra forma más, está al mismo nivel que un ciego, que evidentemente no debe montar en bici.

    ¿Cual es la reacción de la que hablas?, ¿cuantas veces evitaré a un coche que me va a arrollar sin cascos por escuchar como viene (supongo que por detrás, por imaginar una situación en la que no lo puedo ver) y gracias a escucharlo me de tiempo a apartarme y salvarme del atropello?.
     
  15. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Peritoribio, ¿me recomiendas llevar casco?

    Por que yo voy exactamente igual con casco que sin él: en linea recta y por el arcén. Si un coche me va a llevar por delante, sinceramente, llevar casco o no va a ser lo de menos.

    En los últimos 9 años me he caído una única vez (y fue por ir por un camino en bajada con música), así que no creo que me haga mucha falta el casco, ¿no?

    Y ahora respondiéndote, no creo que a un sordo se le ocurra montar en bici por carretera. Es más, un sordo, no puede conducir, al igual que un ciego.

    Si a ti el oir un camión que viene por detrás, o una moto a toda ****** en un puerto no te ha hecho ponerte atento y que, por ejemplo, no te despistes saliéndote hacia la izquierda, o te pongas a mirar para atrás en el preciso momento que te adelanta un autobús, o te hayas arrimado a la derecha por que viene un coche de frente y has oído como "algo" te va a adelantar... si a ti todo eso te la pela, creo que estamos en una discusión absurda.

    Un saludo.
     
  16. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Por cierto, ¿conoces a alguien con problemas auditivos?
    Yo si, y te puedo asegurar que el quedarse sordo es algo casi tan terrible como quedarse ciego por que la vista y el oído son los dos sentidos que más nos relacionan con el mundo exterior.

    Tu menosprecias uno de ellos. En mi opinión, no deberías.

    Un saludo.
     
  17. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Exacto ese es el tema musiquita en la orejita derecha y la izquierda para controlar.
    Salud Sammejor.
     
  18. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo no menosprecio nada, solo digo que en absoluto es tan importante para la bici al menos como la vista.

    Tampoco me parece nada comparable ponerse el casco, que sirve para intentar salvaguardar la cabeza en caso de un golpe, a tener una intuición o algo así, de que alguien te va a arrollar por detrás, que es a lo que se reduce lo que habéis expuesto hasta ahora que te puede servir de utilidad el oído a la hora de "esquivar" (si es que eso es posible) que un coche te arrolle.
    No me parece un argumento sólido para no escuchar música, la verdad. Aún así, ya dije en el primer post que escribí en este tema que no me lo pongo fuerte. Aunque sinceramente pienso que el escuchar música o no sea la diferencia en que un coche me vaya a arrollar o pueda evitar que me arrolle.
     
  19. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    El casco te puede evitar abrirte la cabeza en caso de golpe y el oír te puede evitar tener ese golpe.

    Pero está claro que pase lo que pase no vas a reconocer que el oir es importante para ir en bici, así que, definitivamente, esta discusión es bastante idiota.

    Eso si, cuando oigo un camión, no lo intuyo: lo oigo.

    Un saludo.
     
  20. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    la verdad es q algunos ya os pasais, decir vuetra opinion y punto, lo de que te la juegas, te van a a matar, temerario ..... me sobra
    todos sabemos lo que nos jugamos cada dia cuando montamos en bici por carretera, amigos de btt te dicen q estas loco, la familia preocupada etc etc etc. y no por eso vamos a dejar de montar en bici
    asi q no vengamos a jodernos entre nosostros mismos, pq estoy harto de que me digan por aqui que tal y tal , lo del casco, los del mp3, que no bajes ptos deprisa, que no entrenes mucho q es malo, que no corras en las marchas....
    saludos
     

Compartir esta página