Os gusta la musica?

Tema en 'General' iniciado por PAJARO LOCO, 12 May 2007.

  1. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Y por lo que yo veo, hay que darte a ti la razón, tu razón, que por lo que siempre voy leyendo, es la única y verdadera y está en tu posesión, sino ya te pones a cortar cabezas, diciendo que no sé reconocer lo que a ti te parezca que tengo que reconocer.

    Pues ala, quédatela toda para ti. Ya no te voy a contestar más en este tema, y en otros ya veremos, no sea que te enfades mucho y te siente mal lo que te diga.

    Ah, lo que te pongo en negrita es muy interesante. Por lo que dices, resulta que cuando oyes (no intuyes) a un camión, sea como sea, te paras, o te tiras a las zarzas por si te pilla (o no), o haces algo que desconozco. Cada vez que oyes un camión harás eso, dado que el escucharlo es lo que te hace esquivar ese atropello que digo yo que va a ocurrir, siempre por otra parte he de entender, porque sino, no entiendo esta frase. Te referirás a eso digo yo, o eso o es que haces demagogia barata con esa frase.
     
  2. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    No creo que pueda llegar a enfadarme por nada que me digas.

    ¿Que tengo la razón? pues mira, creo que si, al igual que tu crees que la tienes tu, solo que a los argumentos que te doy, no los replicas con nada que no sea "oir no es tan importante", l"a música no me va a hacer que me maten o no en la carretera"

    Eso si, me hace gracia lo de la demagogia barata. Sobre todo leyendo tu curiosa interpretación de lo que escribo.

    Supongo que has querido ser irónico. Lamentablemente, que yo sepa, ni recomiendo (ni muchos menos es lo que hago) tirarse a las zarzas o parar al oir un camión.

    Eso si, hago algo que desconoces: tengo cuidado por que se que algún cacharro de más de una tonelada me va a adelantar, seguramente con más de 70 km/h de diferencia respecto a la velocidad que llevo, y seguramente a menos de un metro de distancia. Llamame loco o maniático, pero me siento más seguro cuando SE (no lo intuyo, no lo presiento, no tengo "la sensación"...) que que me van a adelantar. Por que la triste realidad del ciclista es que en el 99% de los casos, nos adelantan, pocas veces adelantamos nosotros.
    Fijate que por más que releo la frase no encuentro la demagogia barata.

    Eso si, tu no sales de que el oir lo único que te puede hacer es "esquivar un atropello" ¿esquivar? mira que llevo años montando en bici y nunca he esquivado a nada que me viniese por detrás. Que no, hombre, que no, que no se trata de esquivar nada (en todo caso nos esquivan a nosotros), se trata de saber qué demonios pasa a tu alrededor... bueno, déjalo, no sea que acabe haciendo demagogia barata...

    Un saludo.

    Y escribe lo que quieras, por mi no te cortes, que no me enfado.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Vosotros creeis que es necesario atacarse tanto por una gilipollez de tema.
    Estamos siempre con lo mismo. Con cabezonerias y sin dar un poco el brazo a torcer nunca se puede llegar a un punto de nexo, asi no hay manera de debatir, es un dialogo de sordos y lo peor que con cada respuesta se calienta mas el tema. Si no estais uno de acuerdo con la opinion del otro, no puedes decir, no estoy de acuerdo por tal o cual, en vez de empezar a soltar ponzoña.

    No creo que haga falta que diga nada mas. Un poquito de educacion que somos mayorcitos, no solo por vosotros sino hacia todos los demas que tenemos que leer como os tirais los trastos a la cabeza dando vueltas sobre lo mismo sin avanzar nada en el debate.
     
  4. pcsmiguel

    pcsmiguel Aprendiz

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat (BCN)
    Me parece que este tema se está desmesurando demasiado porque yo por lo menos, y es mi opinión, creo que el uso de los auriculares implica un riesgo totalmente controladable. Yo hasta ahora he utilizado los auriculares y os puedo asegurar que me enteraba de todo lo que ocurría a mi alrededor; por lo tanto no afectaba a mi atención al tráfico ni a mi seguridad o a la de los demás. Pienso que hay otras temas mucho más importantes y actitudes a analizar dentro del colectivo ciclista que afectan más a la seguridad vial, ( semáforos, stops, grupos, etc).
    Por eso en otros mensajes comparaba el uso de auriculares con la radio dentro de los coches ya que actualmente con el aire acondicionado y todas las ventanillas cerradas tampoco se oye demasiado lo que ocurre a tu alrededor y eso no está penado. Por este motivo creo que esa medida se justifica más para poder recaudar fondos que para asegurar nuestra integridad.
    Saludos
     
  5. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    +1

    Para mi los dos teneis parte de razon, es verdad que el estar atento cuando pasa un camion cerca evita un bandazo producido por el aire. Pero llevando cascos igualmente lo ibas a evitar si estas atento, tu vas como siempre...Puedes anticiparte como mucho y saber que viene, pues vale. Iba a venir con cascos o sin ellos...

    Y si, es muy aburrido veros como discutis sin avanzar en NADA!
    Por cierto "Kapo", no quiero enfadarte, pero tu tono en la mayoria de tus mensajes es de prepotente como que los demas no tenemos ni zorra y tu eres el que mas años llevas con la bici y sabes de todo y lo haces todo bien...Y eso no es...

    Y por ultimo, si quieres ir con los cascos 100% seguro, te pones un retrovisor de esos pequeñitos y asi sabes que viene detras sin tener que girarte!
     
  6. LoiDe

    LoiDe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un matiz. Es posible que exista una manera de llevar el mp3 que afecte lo menos posible (siempre afecta): llevar sólo un auricular, un volumen razonable...pero creo que es de sentido común -ya que somos, de largo, los usuarios más débiles de las carreteras- no asumir riesgos ¿controlables? cuando vamos con la bici. Porque por ahí también podemos justificar el salir sin casco cuando vamos sólo a dar un paseo, de tranquis...que como dicen en mi pueblo, pa matarse no hace falta mucho.

    Ahí si que tienes mucha razón. Pero eso es harina de otro costal.
     
  7. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    si, pues que tambien prohiban hablar, pq en grupetas no veas si le damos al pico, y no me entero de nada, y sacarse la comida del maillot es un riesgo controlable( te paras ha hacerlo) y asi la lista es infinita. Ya lo he dicho mas veces, la vida es un riesgo, y siempre lo sera, a no ser q nos quedemos encerrados en casa. Y no me gusta que me prohiban ciertas cosas, ni que el estado me sobreproteja: podian recomendar y aconsejar, dar clases de educacion vial en colegios, aconsejar llevar el casco y evitar los aparatos que distraigan, etc ; y decir en la tele de una vez que si podemos ir a dos en las ctras, porque vaya tela. Que yo tengo ya 40 años, y se mas de bicis que cualquiera de la direccion general de trafico, bueno, cualquiera de nosotros
    saludos
     
  8. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    Yo no soy partidario del mp3 pero por mi propia seguridad no me veo concentrado al 100por 100 si estoy oyendo musica de fondo.Siempre me ha pasado lo mismo , cuando estudiaba tenia que estar en silencio por que la tele o la radio no hacian mas que distraerme,pero bueno lo que quiero decir es que no podeis comparar la musica en bici o en un coche con las ventanillas subidas y la musica a tope por que en el coche ha y una cosa (3 mayoritariamente) que se llama espejo retrovisor que en la bici no tenemos la mayoria (alguno si que he visto) y que sirve para controlar lo que sucede por detras aunque no oigas.
    Peazo de toston
     
  9. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    a ver, yo alguna vez he salido con el mp3, y os puedo asegurar que se oye todo perfectamente, pero perfectamente ehhh.

    de echo, oia hasta el roce de la cadena con el desviador cuando iba mal cambiao.., eso si, la musica no la llevaba fuerte, simplemente llevaba un volumen que me permitiera escuchar la melodia para hacerme el entreno mas ameno.

    por cierto, un entreno de fondo escuchando OASIS, no tiene precio!!!!!
    canciones como wonderwall, live forever, go let it out, acquiesce... etc!!!
     
  10. LoiDe

    LoiDe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo, que a mí no me gustan las prohibiciones, ni determinadas obligaciones...pero es que estamos hablando de nuestro querido pellejo...así que no uso el mp3 aunque esté permitido y llevaría casco incluso si se me permitiera no llevarlo.

    Y estoy de acuerdo en que hace falta más educación vial y menos reglamentos...
     
  11. rafaman

    rafaman Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Loide que no esta permitido,pero na como alguno se cree superman segui usandolo que aparte de vuestra seguridad ya os caera alguna multa gorda y vendreis a llorar al foro y decir que la poli es una *******
     
  12. LoiDe

    LoiDe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que no está permitido. Pero si lo estuviera, tampoco lo llevaría.
     
  13. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    yo a dia de hoy estoy aqui por el oido. Hace 14 años a un kilometro de la salida de mi casa oí como detras mia hubo un frenazo, y luego varios golpes como si un coche diese volteretas mientras, efectivamente, en el terraplen vi como un coche iba dando volteretas detras mia(la sombra), mi reacción ya que me pillo cuesta abajo y con el plato metido fue apretar como un ******, cuando vi que el peligro habia cesado pare, dos coches en el arcen y un tio tirado en mitad de la carretera, se pararón varios coches y viendo el percal y con las rodillas temblandome decidi hacer los 65 km previstos como terapia de choque, sino pense que no volveria a montarme en la bicicleta en mi vida. Un par de semanas más tarde tomando una cerveza habia un tipo con un brazo en cabestrillo con un amiguete mio, y fijate por donde era uno de los accidentados, varios choricetes de poca monta picados con un cuatro latas y un ochocientos cincuenta, lo unico que recuerdo que me dijo era que todavia no se explicaba como no se habian llevado palante al de la bicicleta. Yo desde luego no recomiendo llevar auriculares.
     
  14. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Creo que aunque los debates sean más o menos duros, pocas veces se puede decir que en este foro falta educación y, desde luego, considero que este tampoco es el caso.

    ¿Que defiendo mis opiniones con fuerza? pues si, yo soy así. Escribo y digo lo que pienso y como lo pienso. No creo que sea cuestión de falta de educación o de prepotencia, eso si, trato de hablar de cosas sobre las que puedo saber algo. Jamás hablaré de cómo preparar una QH, por que desgraciadamente para mi ni la he hecho, ni seguramente pueda hacerla. Sobre otros temas, opino, como todo el mundo aquí.

    ¿Que me enfado? pues no. Muy pocas cosas en este mundo logran enfadarme y hace bastantes años que se que un foro de internet no es más que eso: un foro.

    Ale, dejo de aburriros.

    Un saludo.
     
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    :bravo :bravo :bravo :alabando :alabando :bravo :bravo :bravo

    Totalmente de acuerdo, disfrutar del paisaje y de tus sensaciones en la bici, uummmm!!!. Además siempre me ha parecido poco seguro por si no oyes algún vehículo que viene por detrás
     
  16. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Parece que el Pajaro Loco no tiene mucha suerte con sus post ultimamente, todos acaban en trifulca. Vas a tener que plantearte mejor tus temas, jejejejeje.

    El oido pa escuchar musica, y la vista pa ver mujeres guapas :platano
     
  17. aborigen

    aborigen Doctor diletante

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cuando sales a hacer fondo, solo, un día que no te apetece, por la carretera de siempre (de las pocas que hay medio-seguras), con viento... a mi me ayuda la música que quereis que os diga. En la ciudad la desconecto. he pasado delante de unos cuantos civiles (Sevilla) y nunca me han dicho nada.
    saludos
     
  18. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Música en la bici?

    Acaso la necesitais cuando haceis el amor con una bella mujer?
    O cuando contemplais una bella puesta de sol?

    ESCUCHAD MUSICA RELAJANTE FUERA DE LA BICI, ASÍ DULCIFICAREIS VUESTRAS RESPUESTAS.
     
  19. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:

    Ahhhhhhhhhhh solo los tuyos son buenos temas ehhh??????
    Gracias amigo.
    Salud.
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Perdona Pajaro, no pretendia ser tan radical con mis palabras a la hora de cortar el conato de discursion.

    Con lo de gilipollez me referia a un tema pues de charlar, de poca trascendencia, de mera curiosidad. Vamos que no es un tema supertrascendente sobre la paz mundial o la conservacion de las especies o cualquier cosa de vida o muerte como para liarse a pegar ladrillazos contra la cabeza del otro.

    Siento mucho la expresion, de verdad. Soy el primero que cuando mete la gamba lo admite.
     

Compartir esta página