Os gustan las cannondale??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lutxo, 28 Dic 2005.

  1. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Ola,pues eso os gustan los diseños de cannondale???

    A mi la verdad no me gustan nada,n se,se que tienen una calidad de materiales y demas de lo mejorcito del mundo pero la verdad que bicis cono la prophet y demas.... no se me parecen experimentos mas que bicicletas,por no hablar de la lefty,sera cojonuda (no al he probao) rigida y demas,no lo dudo,pero me parece la cosa mas fea que he visto en una bicicleta....

    Jejejej muchos os vais a rebotar,pero es lo que pienso yo.. no querra cannondale dar un poco "la nota" con esos diseños tan raros????


    ala opiniones..y no me acribilleis mucho los seguidores de cannondale!!! jajaja
     
  2. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Las gemini se están quedando antiguas. Pero con las otras se me cae la baba.
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tuve un Caad3 con Fatty y la verdad, iba bastante guai, pero era tan rigida que me destrozaba los riñones, la bici era ligerisima, y carisima, aun tengo esa bici, pero me pase a Specialized, que calidad precio es mejor, aunque echo de menos el refinamiento de Cannondale en el acabado de los cuadro (soldaduras puliditas calidad de la pintura, ligereza y sensacion de aprovechar al maximo la pedalada), digamos que en dobles la cosa no les funciona, bicis caras y exclusivas de funcionamiento discutible con un servicio post venta de pena. En rigidas de aluminio nada como Cannondale. Salu2
     
  4. billolbike

    billolbike Tranquilo que llego

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ando garrafeando
    Los cuadros estan muy bien, pero con la Lefty es que no puedo, es horrorosa
     
  5. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Las Cannondale son como Chiquito de la Calzada, no tienen termino medio.

    Tengo en el garage de mi casa, el regalo de Papa Noel ( Scapel 1000 ), que aun no he estrenado !!!!, y mi mujer que haun no la havia visto, al verme babeando al lado va y suelta " era mucho mas bonita la otra !!! "

    ***** ni en casa les gusta ? pero en fin, a mi me tiene encantado
     


  6. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    pos a mi me encantan :)
    y con lefty todavia mas jejeje

    de los demas modelos solo me gusta la scalpel (como no jeje), las demas la verdad que me parecen un poco feas (rush, jekill, gemini,etc...)
     
  7. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    A mi me gustaban pero sin las fatty, con pipa normal para ponerle la suspension que quieras, como hice yo cuando me compré la mia a principios del 97 con horquilla rigida y luego le puse la suspension como en la foto

    [​IMG]
     
  8. benancio

    benancio Novato

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En malaga (La cala del moral)
    me gustan algunas, pero las suspensiones que gastan no me gustan nada, me parecen muy feas, y mas la que parece una horquilla tradicional y lleva el muelle en la pipa de la direccion, que horrible
     
  9. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Yo tuve este verano 10 dias la Scalpel team, y todavia recuerdo esos dias con una sonrisa en la cara
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.574
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    a mi me encantan todas las cannondale, aunq la scalpel d este año me gusta mas q la mia la 05 ese tubo curvado xo me encanta, toas las cannondale y aun mas las leftys, cuando termine mi scalpel ya me direis si la lefty le da o una una postura rancig.la gemini amarilla pesa 14kg
     

    Adjuntos:

  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.574
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    me falta otra, a creo q qeda mejor la pipa en 1.5 xk la mayoria de marcas como cannondale estan empezando a meter tuberias toxas y entonces ves una mierdecilla de pipa 1/8
     

    Adjuntos:

    • 801.jpg
      801.jpg
      Tamaño de archivo:
      237,6 KB
      Visitas:
      806
    • 802.jpg
      802.jpg
      Tamaño de archivo:
      240,5 KB
      Visitas:
      805
  12. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Pues con todos mis respetos hacia los que tienen una o simplemente les gusta, pero a mí personalmente me parecen, la inmensa mayoría más feas que una nevera por detrás. La lefty será muy rígida y reconozco que tienen uno de los mejores funcionamientos de hoy día (rodamientos en vez de la simple fricción, etcétera), pero a mí me parece una aberración estética en toda regla... Y por cierto, según los de la solo bici tiene un comportamiento raro, pues lógicamente es más facil meter la bici en curvas hacia la derecha que hacia la izquierda... Eso sí, hay alguna cannondale que sí que me pone palote, como aquella de carretera que hicieron para el giro, la bataglia italiana...
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Evidentemente la Scalpel lleva años en el mercado y es preciosa, pero sabeis que? pues que cabecea de atras, la flexion de las vainas hace que nunca la sientas bloqueada, yo eso no lo soporto, aparte solo tiene 63 mm de recorrido mal aprovechados, total lo peor de dos mundos, ni es rigida ni tiene casi suspension, es un diseño deficiente, aunque es preciosa y va como un misil, digamos que un cicloturista no es precisamente su sector de mercado. . Sabiais que se metieron a hacer motos y casi quiebran?, tuvieron que dejarlo.

    Me quedo con mi FSR ;) Salu2
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.574
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    1- da 67cm d recorrido
    2- se comporta como una doble y a la vez como una rigida
    3- es una doble lo mas parecido a una rigida, yo x ejemplo tenia una rigida y qeria una doble q subiese como una rigida y es d las pocas del mercado.
    4-En cuanto a las motos, qebraron si, el estado les ayudo xk aqello era un chorrillo, y gracias a eso si no cannondale no estaria entre las grandes marcas sino q seria la gran marca :eek:la2 :corazon
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si en cuanto a ligereza en las subidas, nada que objetar, incomparable ;), yo soy pro Cannondale, es como las mujeres guapas ;). Salu2
     
  16. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo, contestando estrictamente a la pregunta que se plantea, tengo que decir que no me gustan nada...

    La que ha puesto Smash por ahi arriba si, pero las demás... con la suspensión de una pata, o la suspensión "tocha" en el tubo de la dirección (Fatty??) me parecen horrendas y antinaturales.

    Aunque está claro que serán super-maquinones, no me gustan las estridencias... y para gustos están los colores.

    Un saludo y espero que nadie se ofenda.. Es solo mi opinion.
     
  17. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Buff, la que se va a liar con este post.

    La pregunta es si nos gustan las Cannondale, pues lo primero para gustos los colores.

    Yo voy a dar mi humilde opinión. Ya voy por la segunda bici de esta marca, antes tube una Super V con horquilla Fatty, y ahora tengo un Prophet con Lefty.

    Cannondale siempre ha intentado hacer cosas diferentes, pero tambien he de decir que en ciertos aspectos han sido conservadores. Se desmarcaron con las horquillas Fatty y Lefty, pero en cambio han continuado con monopivotes.

    El que nos guste o no una bici es muy subjetivo, pero habeis puesto cosas que creo se salen de madre.

    No creo que fuera por la horquilla, más bien seria por la postura, esa bici era y es un misil de XC.

    Pues yo todavía estoy por ver ese funcionamiento discutible. La segunda doble y todo perfecto. Y de bicis caras y exclusivas, pues en este foro me da que una Cannondale es algo normalito al lado de Intenses, Titus y demas.

    Lógicamente hay que probarlo, es lo primero que leo al respecto y a mi no me pasa.



    Cierto es que al salirse de ciertos estandares pueden parecer "engendros", pero también aqui puede estar la gracia. Si ademas esos engendros luego funcionan como funcionan, ¿qué más se puede pedir?
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    la lefty es una horquilla que me parece preciosa. Queda muy limpia vista desde la derecha.

    Me gusta mas la Use (otra horquilla monobrazo que ha salido por aquí alguna vez), pero bueno, que la lefty esta bien.

    Si algun dia llevo una cannondale será para llevar lefty.
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Todavia la tengo y la verdad es que si que es un misil, ninguna otra me hace sentir que toda mi fuerza hace girar el pedalier como esa, es una pasada el cuadro pesa 1.5 kg y vuela. La Lefty no la he probado pero a simple vista nunca me la compraria, es un diseño deficiente, como el resto de innovaciones cannodale. Yo tuve un cuadro de aluminio de Cannondale en el 90 cuando aun no se llevaba el oversized, todo el mundo andaba con las cromoly y la verdad es lo mejor que hicieron.

    Ni Jekyll, ni Lefty ni ahora la Prophet son diseños a la altura de lo que se paga por ellos, monopivotes con contaminacion de pedaleo alta y rendimiento bajo, solo la Scalpel merece un poco de atencion por ligereza, pero no desde el punto de vista del rendimiento o la efectividad.

    Yo desde luego ya me compre mi Specialized y lo volveria a hacer, las Cannodale dobles son para gente con pocas pretensiones y en general con poco nivel, bicis pintureras y espectaculares. Ahora si que me vais a matar...jeje...viva la polemica.
     
  20. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Te respondo, pero de buen rollo.

    Según tu la Lefty es un diseño deficiente, ¿en que te basas?

    ¿Has probado una Prophet con SPV, o una Rush con propedal?

    Aqui creo que te has pasado 3 pueblos. Calificar un bici y/o marca puede tener un pase, pero calificar a la gente que adquiere estas bicis creo que esta fuera de tono.
     

Compartir esta página