Yo ya he dicho q no la he probado (creo que ni la he visto en la calle) pero la verdad es que no tiene pinta de tener rigidez,ahora,que los de canondale no se pillan los dedos con una horkilla q salga rana ..... de eso no me cabe duda
Ahi voy. Lo unico que me decepciona de Cannondale es que hayan dejado de ser una marca innovadora y puntera en el diseño de BTTs, para empezar a sacar la misma bici una y otra vez, y hacer la misma Horquilla una y otra vez, pero con tripas de fabricantes diferentes. Es un poco de nostalgia, dejemoslo asi. Nostalgia de la epoca de las SuperV, de las Fatty (de las primeras que se bloqueban, eran un LUJO!!!), de la primera Lefty, de las primeras Horquillas invertidas para DH, de las primeras bicis en ofrecer Discos de serie... Tantas cosas soprendentes y ahora, pues sacan la Rush, la Prophet, la MX, la SL que no son nada del otro mundo en cuanto a innovacion, eso es obvio. Y vamn estupendas, conste. Supongo que el frcaso economico no les permite invertir mucho en diseño, pero a mi me resulta una pena. Tambien me resulta decepcionante Trek en custion de enduro, pues su sistema no va fino fino y un poco Specialized, por intentar vendernos el Brain para todo. Me pregunto, que tiene de bueno un sistema que anula la suspension en "enduro" o "trail", cuando lo que que quieres es tenerla, no?? En fin, que me voy por las ramas... En cuanto a funcionamiento, ya quisiera tener yo una... De hecho, voy a "preguntar" por una Prophet en un par de meses, basicamente por la Lefty-SPV, y por el Monopivote. Estoy preguntando por una Enduro06 y el FSR va bien, pero me esta echando para atras el tipico vaiven de la suspension, y es que el FoxDHX-3 de la version que a mi me gusta, no frena demasiado. En las bajadas, estupendo, pero en las subidas???
"De todos es conocido y por todos es admirado el sistema FSR como, si no el mas perfecto, uno de los mejores sistemas de suspension trasera jamas creado" "Su extrema sensibilidad favorece la suavidad de las suspension trasera,excepcionalmente bajando, y la independencia del freno trasero es total, aunque adolece en las subidas del perceptible movimiento al compas del pedaleo" . "Las Stumjumper FSR de 100 mm contaban con un funcionamiento muy digno acompañado con amortiguadores de triple posicion Triad Propedal, y la efectividad de la suspension era total" Fuente Solo Bici "La rueda delantera tiene menos estabilidad tras pasar un escalon o levantar la rueda, algo que transmite la sensacion de falta de rigidez " "Otra sensacion peculiar en la Lefty es que en curvas rapidas resulta mas facil colocar la bici cuando giramos a la izquierda que hacia la derecha". Fuente Solo Bici Salu2
Si nos tubiesemos q fiar d solo bici, anada q no se an cuestionado de veces sus reportajes, a mi me gustaria preguntarle al ********** (o es dios) q a testado la bike, q **** estabilidad puedes tener en la lefty con la rueda levantada, es como decir si si el 206 tiene mucho agarre en curvas y mas cuando no toca al suelo ajajajajjajajjaj, como va a tener estabilidad una horquilla sino esta tocando en el suelo??? y lo ultimo d la izq o derecha, solo poniendo un poco d imaginacion ymaginaos la lefty xo con 2 barras, como una doble pletina, es la misma orquilla q tiene q ver q este a la derexa o a la izquierda pa q gire mejor o peor, trabaja = con una botella q con 2.
y porq nadie dice q es sistema de pistas es mejor, q el d cualquier orquilla? las pistas no cojen olgura mientras q todas las otras orquillas o las cojen o pueden cojerlas
Yo no la he probado, porque no puedo jeje, ni nunca la probare, pero me veo a algunos montando el adaptador para el tubo de direccion, con tal de probar una Fox , solo hablo de lo que yo creo, es evidente que es un diseño defectuoso, el peso va en un lado, y la rigidez de ese lado es mayor, o sea que al girar hacia el otro lado pues eso. Pero que conste que yo adoro las Cannodale, he tenido 2 y no descarto tener otra, pero vamos que desde la quiebra andan de capa caida y no han espabilado. Salu2
Se discute si nos gustan las Cannodale y yo doy mi opinion. Lo de la Fox pues en los años que llevo de mountain bike es lo mejor que he probado, con diferencia. Pero claro que la Rebajiji ...igual esta bien, porque tu te tomas mucho interes, pero despues de tener 3 Rock Shox y ser fiel a la marca decidi que ya estaba bien de tomarme el pelo. Salu2
Beatnik: Si citas el número 175 de Solo Bici MTB, por favor, no manipules la información: Has olvidado terminar la frase "...transmite sensación de falta de rigidez...", que sigue diciendo "...o aplomo en el suelo (QUE NO SIGNIFICA QUE NO LO HAYA)". También olvidaste nombrar otras frases como: "...la Lefty posee mayor rigidez torsional que el resto de horquillas de recorrido similar que - no hay que olvidarlo - son de una sola pletina, frente a la doble peltina de la Lefty". Y el verdicto final: "Tan exclusiva como diferente, la horquilla de Cannondale auna rigidez, capacidad de absorción - gracias a sus 110 mm de recorrido - y una ligereza extraordinaria." Precisamente, el único defecto que puede achacarse a esta horquilla es (gustos estéticos aparte) su elevado precio, cosa que hasta el momento nadie ha comentado. Un saludo a to2. P.D: Por cierto, viendo que a casi todo el mundo le parece espantosa la estética de esta horquilla, nadie me vendería una por 200 o 300 eurillos? Si es por haceros un favor...
Yo tengo una jeckyl con lefty y hoy acaba de llegarme mi nueva PODIUM de mondraker, pues a lo ke iva no me parece la jeckyl demasiado bonita, tampoco fea, pero se passa por el **** forro a cualquier amortiguador existente, como minimo hasta su misma medida, y hablo del 130 mm. dicho esto no me comprare creo ke nunca ninguna otra cannondale, se pueden meter la exclusividad por donde quieran, cada reparación ke tengo en el lefty, es un puñetero mundo de espera y el precio que pagas es imfumable por los componentes ke te meten, he pasado de cannondale a Mondraker en un año. Un Saludo. PD (Sigo diciendo ke no hay nada como un lefty en cuanto a funcionamiento)
mis sueños en bici son cannondale seran feas algunas pero la calidad de esos cuadros hechos a mano son increibles yo he tenido 2 , y pronto tendre la scapel si primero no me botan de la casa, es cuestion de gusto la fatty que horquilla tan rigida claro no tiene mucho recorrido espero que la corrigan eso si es un contra, la lefty que horquilla tan buena yo tuve una por tres años y de verda que llevo castigo y solo le mande una vez por mantenimiento no seran del agrado de todos pero que tienen una extraordinaria calidad la tienen
bonito concurso de sandeces anticannondale ;-) Cada uno es muy libre de tener sus gustos, pero no intentéis justificarlos en argumentos falsos e inventados. No te gusta la Lefty? Pues vale, estás en tu derecho y nadie te lo discutirá, pero no vengas diciendo que funciona mal, que flexa, que torsiona, que pesa un huevo o que la bici gira mejor hacia no sé qué lado. Y menos sin probarla, coñe. Con las Lefty pasa un poco lo que con los cambios automáticos en los coches, je je je. A mí tampoco me gusta Cannondale, pero nada de nada
Cannondale o te gustan o las odias no hay termino medio. independientemente de esto lo que no hay que negar es la calidad de sus cuadros(ligeraza, soldaduras pulidas, rigidez, pintura, acabados etc) en cuanto al tema de la lefty pasa lo mismo, es rara de *******,eso lo ve un ciego pero lo que no se puede criticar es su falta de rigidez, para mi es una de las horquillas mas rigidas y con mejor funcionamiento que e probado.lo que pasa es que a simple vista parece que eso no va a funcionar. si os gusta algun modelo no dudeis en comprarla, no os vais a arrepentir. mi caso igual es un poco curioso, tengo una cannondale de carretera y me encanta:corazon pero las de montaña no me gustan ni para ir a por el pan los domingos,me parecen feas. en lo que respecta al tema de la garantia es una de las mejores por no decir la mejor, si rompes un cuadro en muy poco tiempo te lo mandan desde holanda no como muchas marcas que te tienen sin bici unos cuantos meses........... venga que continue el post:rasca
Asi me gusta...rigor cientifico. Por cierto, ¿que ingenieria tienes para hacer estas afirmaciones sobre el diseño de una lefty? y en caso de no tener ninguna ingenieria (imagino que no tendras ninguna), y viendo que no has probado ninguna lefty, ¿como te atreves a decir tantisimas sandeces? Yo, despues de haber probado varias marcas (incluida la made in taiwan Specialized) no cambio mi handmade USA prophet por nada del mundo.
Una ingenieria tengo, pero eso poco te importa a ti. Ya he dicho que la Lefty es un diseño defectuoso y reitero, es un diseño defectuoso. Los cuadros de Cannondale son geniales y unicos, y yo tengo uno coñe que no os enterais, solo digo que los diseños de las dobles no dan la talla. Si teneis uno pues lo siento por vosotros, es una pena. Al del Solo Bici, eso de la rigidez torsional ¿sabes tu lo que es?, en fin el tio del Solo Bici habla de que cuando la rueda cae al suelo despues de superar el obstaculo la direccion transmite falta de control, como es natural...todo el peso esta en un lado, normal que equilibrio no sea lo suyo, y eso para una bici de montaña es..., en otras palabras es un diseño defectuoso. Y he terminado.
***** macho...vaya huevos que tienes, que lo sepais todos, es un diseño defectuoso por que lo dice Beatnik...eso es un argumento de peso. No me has respondido todavia a la cuestion de los trenes de aterrizaje de los aviones..... pero, y te pregunto de nuevo...¿crees que los ingenieros de motos son tambien tan malos como los de cannondale? ahhh, va a ser que si, los diseños de basculantes monobrazo son una ******, por eso han ganado todo lo habido y por haber en las SBK, con las RC30, 911,996,998...etc... Y que conste que no tengo lefty, ni fatty, y mi superV está desmontada desde hace 5 años