Os lo pido POR FAVOR... Cuidado en la Carretera

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Eros, 16 Ago 2005.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola amigos y amigas forer@s... después de lo ocurrido hoy cerca de mi casa... tengo encogido el corazón y os ruego una cosa...

    Estamos en periodo vacacional y muchos de nosotros/vosotros, foreros y foreras, estais de vacaciones en vuestros destinos y os queda el viaje de vuelta e incluso algunos, aún deben salir... es por eso que...

    Ahora y siempre, cuando esteis al volante de un coche, tened sentido común... adelantad, cuando haya suficiente visibilidad... el cinturón siempre abrochado... mantener una velocidad adecuada a las circunstancias de la vía y de la circulación... si bebes no conduzcas y si conduces no bebas... la paciencia es la mayor de las virtudes...

    Mirad con que me he encontrado este mediodía cuando volvía a mi casa después de comer...

    [​IMG]

    he presenciado todo en directo... el Volvo gris, hizo una de dos... o se despistó el conductor o quiso adelantar debido a la lentitud del camión y ahí especuló con su vida y con la de aquellos que le rodeaban...

    Este es el resultado de tal fatalidad...

    Tres muertos y dos heridos al chocar un turismo con un camión en Sarrión

    Los fallecidos y una mujer con lesiones muy graves eran vecinos de Pamplona...

    Tres personas murieron ayer y otra resultó herida muy grave al colisionar frontalmente el turismo en el que viajaban con un camión, cuyo conductor sufrió heridas leves. El accidente se produjo sobre las 15.15 horas en el kilómetro 84,600 de la Nacional 234 en el término de Sarrión, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

    Las tres personas fallecidas y una mujer que sufrió lesiones muy graves eran vecinos de Pamplona (Navarra) y viajaban en sentido Teruel en un Volvo con matrícula NA-7658-AX. Las víctimas mortales fueron identificadas como Ignacio S. J., de 58 años y conductor del turismo, Enrique C.H., de 69 años, y Victoria L. del R., de 64 años.

    En el turismo viajaba además María Dolores C. H., de 57 años, quien resultó herida de gravedad. La mujer quedó atrapada entre los hierros del vehículo y tuvo que ser rescatada por los Bomberos de la Diputación de Teruel. Posteriormente fue evacuada en en un helicóptero del 112 hasta el hospital Obispo Polanco de Teruel

    Fuentes del centro sanitario explicaron que la mujer presentaba lesiones de carácter muy grave, por lo que fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

    Al mismo hospital fue trasladado con lesiones leves el conductor del camión, con matrícula inglesa OH12LH, que fue identificado como Anthony W. F. Tras ser atendido en Urgencias, recibió el alta y pudo abandonar el centro sanitario a última hora de la tarde.
    Dos matrimonios

    La mujer herida y uno de los fallecidos eran hermanos y, al parecer, viajaban con sus respectivos cónyuges en el turismo, ambos muertos como consecuencia de la colisión.

    El accidente se produjo cuando el turismo, que circulaba en sentido Teruel, invadió el carril contrario por causas que se desconocen en un tramo en curva y con cambio de rasante, con línea continua y señalización amarilla de obras.

    El conductor de un Peugeot que circulaba tras el Volvo accidentado explicó a la agencia Efe que el camión, que circulaba en sentido Valencia, giró hacia el arcén para intentar sin éxito evitar el choque frontal. En opinión de este conductor, la actuación del camionero impidió que en el accidente se vieran implicados otros turismos que circulaban detrás también en dirección hacia Teruel y Zaragoza.

    Carretera cortada

    A consecuencia del siniestro, la N-234 quedó cortada durante unos 40 minutos, lo que produjo largas retenciones. Sobre las 15.55 la Guardia Civil de Tráfico desvió la circulación en La Puebla de Valverde por la A-126 hacia Mora de Rubielos y, desde allí, por la A-228 para enlazar con la Nacional 234 a la altura de la estación de Mora.

    Posteriormente se dio paso alternativo en sentido Burgos, pero se mantuvieron las retenciones, de hasta 7 kilómetros, debido al intenso tráfico que registraba la N-234 en la jornada de cierre de la operación especial de tráfico del puente de agosto.

    La circulación por la carretera nacional se restableció por completo a las 19.40 horas, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

    La operación puente de la Asunción deja 45 fallecidos

    EFE / Madrid
    Cuarenta y cinco personas murieron en los 37 accidentes mortales registrados desde 15 horas del viernes y hasta las 20 horas de ayer durante el puente de la Asunción, dos muertos más que los que se produjeron el mismo puente del año pasado, a pesar de que la operación no acababa hasta la pasada medianoche.

    Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), a falta de cuatro horas para que concluyera el dispositivo especial de tráfico de este puente se habían contabilizado 19 heridos graves y 17 leves.

    En las mismas fechas del pasado año, en cambio, se produjeron 38 accidentes mortales con un balance de 43 fallecidos, 13 heridos graves y 30 leves, mientras que el mismo puente del 2003 hubo 44 accidentes mortales con un resultado de 57 muertos, 31 heridos graves y 31 heridos leves.

    Los más graves

    Los accidentes más graves se produjeron en Sarrión y en Chelva (Valencia). En este último, tres personas fallecieron y dos resultaron heridas al despeñarse el vehículo en el que viajaban por un barranco en la CV-35.

    El accidente ocurrió en torno a las 15 horas, cuando el vehículo, por circunstancias que se desconocen, se salió de la vía por la que circulaba y cayó por un barranco.

    Además, diez personas resultaron heridas de diversa consideración por la mañana en la colisión, de cuatro vehículos en el término municipal de Guijuelo (Salamanca).


    Noticia extraida de el Diario de Teruel

    "La vida es demasiado bonita para dejártela en la carretera... todo puede esperar"

    ... Precaución amig@ forer@ conductor :(
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto le pasó al del Volvo por chulo ¡Tooooomaaaaa!
    De estos Fitipaldis modernos, que van con un vehiculo de gran cilindrada y haciendo el cafre por las carreteras, no tenía que quedar ni uno. Son un peligro para nosotros (y subsidiariamente, para ellos mismos). La lastima es para el pobre transportista, que se encontró en mitad del marron sin comerlo ni beberlo.

    Saludos CordialeS!

    Pd: Si, radical, pero ya estoy hasta las narices de estos Farruquitos.
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Hombre Paco R, no hace falta que se maten, simplemente que les quiten el carnet y lo más potente que les dejen coger sea un monopatín. Con eso bastaría. Creo que también estaría bien hacer exámenes psicológicos a los aspirantes a conductores. Si se hicieran fijo que no los pasaban ni el 40%. Y también, igual que motocicletas de más de 250 c.c. sólo te dejan tenerlas a partir de dos años de carnet de moto, se podría hacer con los coches. Por ejemplo, hasta que tengas 4 años de carnet, coches de un máximo de, digamos, 60 c.v. Se evitaría muchos accidentes de los kinkis estos que con 18 años se gastan Seat León FR de 200 c.v.

    PD: También al que pillen haciendo conducción temeraria en ciudad que le den una buena mano de ******, primero, y segundo, que los obliguen a estar un mes ayudando en un centro de esos de ayuda a minusválidos por accidentes. Así se les quitarían las ganas de chorradas.

    PD2: PacoR, gracias por el homenaje
     
  4. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    hombre,chulos los tienes por cualquier rincon del mundo.....el problema del coche no es chuleria es falta de paciencia y creer que somos los mas cojonudos conducciendo,entre otras cosas mas....en este caso me parece que fue la poca paciencia del conductor del turismo...yo cuando me adelanta un chuleta de estos con sus coches voladores pienso que con un poco suerte se quede sin gasolina y se tire todo el dia en el arcen pensando lo payaso que es conducciendo y lo mal educado que a sido por pegarse a mi sin que yo pudiera hecharme a un lado para darle paso.....de ahi a que deberia matarse o no,no opino....y rapier un coche de 60 cv???? y con eso que adelantas si hacer el flipao al volante no es tener un coche de mucha o poca cilindrada,es ser conciente de que con un coche te matas y matas...y estoy de acuerdo que vaya a un centro de ayuda a minusvalidos pero no un mes sino un año seguido...a mas de uno se le bajaba los humos.....y cuando este tipo de centro este lleno de gente ayudando,a otros sitios a hechar una mano...hospitales,colegios,regulando el trafico en le puerta de los colegios......
     
  5. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Y ahora saldra uno diciendo que a el no le pasara porque su coche es muy bueno o porque el es muy buen conductor y otro diciendo que no deberia haber limites de velocidad.
    Y lo peor no es lo que le ha pasado al del volvo, sino lo que te puede pasar a ti si te encuentras un loco de estos de cara.

    Gracias Erosbike por recordarnos lo que puede pasarnos
     

  6. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    En esa misma carretera, el sabado del torico, cuando subio mi hermano tambien paso algo parecido, uno que se puso adelantar y el que venia en direccion contraria al intentar esquibarlo dio un volantazo brusco y se fue contra la cuneta contraria....resultado final fallecido.
    P.D: espero que no aprendais de la misma manera que lo hice yo, aunque no fue culpa mia xq me envistieron por un lateral, tambien he de aceptar mi culpa ya que iba con exceso de velocidad (cierto es que era bastante capullo y joven) y si hubiese respetado esta las consecuencias no habrian sido tan graves, por ultimo decir que el coche que me golpe se dio a la fuga.Resultado.
     

    Adjuntos:

  7. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Paco R, radical no... demasiado radical :|

    Como este tipo de conductores hay muchos, cierto, pero creo que no es un problema solamente de ellos, si no una responsabilidad de la Adiministración Central que se encarga más de sancionar que de reeducar y mejorar las infraestructuras viales y señalizaciones... :(
     
  8. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo pondría a todos los noveles, una temporada de aprendizaje en ciclomotor, para que sepan lo que es la **** carretera, asi si se ostian por lo menos no matan a nadie
     
  9. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Mayormente la Administración se dedica a recaudar, pero ... si a un tio le dices que no se puede adelantar, le pones una linea continua y con un cambio de rasante y aun así va y adelanta, pocas cosas más puedes hacer.

    El del camión ha tenido la mala suerte de encontrar a un descerebrado por el camino, pero es que el otro había comprado todos lo números de la ***** que ser rifaba.
     
  10. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    tb puede ser que el paisano se quedase dormido, asique tampoco rajeis demasiado
     
  11. felsius

    felsius Gañan

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Xixón - Asturies
    Si se quedo dormido es igual de irresponsable y culpable que si hubiera adelantado en linea continua y por lo que puedo ver en la foto en una zona con poca visibilidad.
    Salvajes al volante hay por todos lados, y lo malo no es que se maten ellos, lo peor es que de paso matan al que no tiene culpa.
    En españa no tenemos conciencia de buenos conductores, lo unico que se puede hacer es meter sanciones brutales a los infractores, que te embarguen el coche ya de mano, y veras como se les quitan las ganas de tocar las bolas en la carretera.
    Y todo por el ****** caracter hispano que tenemos de coches potentes, velocidad, riesgo y que nos la suda lo que le pueda pasar a los demas.

    Un saludo
     
  12. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Tampoco me sirve de alivio pensar que el que se ha matado haya sido el que ha cometido la temeridad pues no olvideis que han habido 3 muertos, es decir, que a parte del conductor han fallecido dos personas que no tenían control sobre la situación (tan inocentes como el conductor del camión).

    Por otra parte es demasiado fuerte alegrarse por la muerte de un imprudente pues estoy seguro que muchos de nosotros hemos cometido alguna temeridad de la que ahora nos arrepentimos aunque no hubiera tenido consecuencias. Bueno, hay cierto tipo de imprudencias que sólo unos descerebrados inconscientes las cometen, pero hay otras que también nos pueden costar nuestra vida o la de otras personas y no son tan evidentes.
     
  13. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    A mí o que me hace "gracia" es que hoy mismo en las noticias han dicho que el 35% de los fallecidos son jóvenes entre 18 y 30 años... dando a entender lo de siempre... la jueventud y los accidentes... pues si echas cuentas, el 65% tenía más de 30 tacos...
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Sisi y el 30% de los accidentes la culpa es del exceso de velocidad. Y el 70% restante :scratch ya se sabe que según la DGT los que vamos a 140 km/h somos asesinos.
     
  15. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    El hecho de tener un coche potente, no implica necesariamente que se tenga que ir como un loco. Un buen coche siempre será mas seguro, a velocidades "legales"
    El problema de la carretera es la educación y el respeto a los demás.
    Pero analizar el accidente del Volvo; linea continua, señor mayor con cochazo que se confía.... :scratch
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    vamos a poner la piel de gallina :mrgreen:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Se prudente, si no lo haces por ti hazlo por ellos

    [​IMG]
     
  17. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Buff...yo en mis tiempos de voluntario de Cruz Roja acudí en un par de ocasiones con la ambulancia a accidentes de tráfico, y en una de esas ocasiones lo que me encontré no lo olvidaré nunca.

    Fue un accidente frontal, y aunque los ocupantes de uno de los vehículos (un Ford Mondeo) sufrieron heridas aparentemente leves, el otro vehículo (un Renault 11) se aplastó como una lata de coca-cola, algo así como la 4ª imágen que ha colgado The Psycho, y su único ocupante quedó en unas condiciones que preferiría no describir con detalles (obviamente sin vida), pero os puedo decir que ni en una carnicería había visto algo así. Tras ver aquello estube una temporada que tenía auténtico terror a la carretera, especialmente cuando pasaba por la curva en la que tubo lugar el accidente.

    Aunque no debería ser un consuelo, me dio cierto alivio saber que la víctima mortal fue la que cometió un adelantamiento indevido en plena curva, y que era una persona por la cual no lloraría mucha gente (no era precisamente trigo limpio).
     
  18. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    :cry: :cry: :cry: jod** y todos los años iwal...
     
  19. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Pienso que esto no va a cambiar hasta que cambie la ley, y no me refiero a que se suban las cuantias de las multas, o se plague todo el territorio nacional con radares que controlen las vias Km a Km, me refiero a que en todos los accidentes en los que hallan heridos graves o fallecidos, por lo menos estos aunque lo ideal seria ampliarlos a todos pero eso resultaría imposible, hubiese una investigacion del mismo, y si se acredita que el conductor cometió alguna temeridad :drive , de 4 a 8 años de prision y imposibilidad de conducir vehiculos a motor durante 10 años y si quiere volverlo a hacer que se saque de nuevo el carnet.
    Seguro que muchos diran que soy un bestia pero ante problemas graves medidas radicales, seguro que así la gente se pensaria mucho lo de correr por las vias, adelantar donde no se debe, no respetar los pasos de peatones etc...
    A lo mejor es que estoy un poco quemado :angry con esto de los accidentes, por verlos y sufrirlos en carne propia, el ultimo, fue el 14 de Junio y desde esa fecha llevo de baja y me he tenido que someter a una intervención quirurgica :crybaby2 , y como le manifestó el tio a la Policia Local, "no, es que estaba despistado y no me dí cuenta que estaba parado en el paso de peatones" y pudo ser peor pues del golpe, salí despedido con la motocicleta y casí atropello a la pareja con su hijo de pocos años que estaba cruzando en ese momento :scratch
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Lo que no puede ser es que haya tios que hayan provocado accidentes en los que ha habido muertos (y no hablo de Farrukito) y esten tan tranquilos en la calle haciendo de las suyas y que luego a ti metan una multa de 300 euros por ir a 127 kmh en una autovía.
     

Compartir esta página