os lo pongo dificil a ver quien lo sabe

Tema en 'General' iniciado por neko, 7 Mar 2006.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    no se si ahora tambien pero en los grupos de hace unos años eran incompatibles las manetas y cambios dura ace al mezclarlos con las manetas y cambios de otros grupos. si por ejemplo usamos una manetas dura ace y un cambio de otro grupo, y subimos un piñon, ¿el cambio pasaria hacia arriba de la posicion ideal de cambio-piñon o se quedaria por debajo? ¿y si mezclamos los componentes al reves?

    saludossssssssssss
     
  2. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Las Cannondale SIX13 Team vienen con manetas Ultegra y cambio Dura-Ace.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Neko se refiere al cambio dura-ace de cuando el dura ace de 8v. Que por alguna razon desconocida tenia una "geometria" de cambio diferente a los otros grupos. Era algo asi como si el movimiento del mismo fuese progresivo, como si tuviera mas movimiento de cambio en las coronas altas y menos en las bajas. Si me suena haber leido algo al respecto por ahi, pero no te sabria precisar mas.
     
  4. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    veo que serpal es de la vieja escuela ;)
    de todas formas, gracias por tu comentari vdv. no sabia si eso seguia igual pero veo que ahora son todos compatibles.
    pero serpal, creo que no es como dices. al menos yo tango un dura ace de 8 y la separacion entre coronas es la misma. asi que no se mueve mas en las coronas altas que en las bajas. es como si la maneta tira de una cantidad de cable distinta que las manetas de otros grupos, pero a su vez esto queda compensado con un tiro (situacion de eje basculante y agarre del cable) tambien diferente del cambio. y todo para dar un resultado de desplazamiento lateral igual al de los demas grupos.

    saludossssssss
     
  5. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Yo tuve el Dura-Ace de 8v.y me suena que el cambio solo se podia manejar con las manetas Dura-Ace. Ahora tengo el de 9v. y no se si esto sigue siendo así. En los grupos Sram pasa eso, no son compatibles con los cambios Shimano (el desviador si), pues tienen una relacion tiro cable/movimiento cambio de 1:1 en vez de 2:1.

    En el de 10v. como he dicho antes, esto ya no ocurre, es decir ahora se puede abaratar una bici montandole las manetas Ultegra, posiblemente es lo que yo haga si monto el de 10v.
     


Compartir esta página