Os parece normal?

Tema en 'General' iniciado por Vain Winters, 6 Abr 2016.

  1. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Os pongo un poco en antecedentes. A mi, cuando voy en bici, si hay algo que me ofende es adelantar a alguien, saludarle, que no me diga ni mu (ni mirarme) y luego se me ponga a rueda y vaya ahí enganchado 5-10 kms algunas veces, y al final se vaya sin decir ni adiós. Igual os parece una chorrada, pero es algo superior a mi.
    No me importa que se me pongan a rueda, incluso alguna vez alguien me lo ha pedido porque iba justo o lo que fuese y obviamente le he dicho que si, que ningún problema y que si hacia falta le tapaba hasta donde pudiese.

    Dicho esto, el caso es que hoy he adelantado a dos ciclistas, ni mucho menos jóvenes, bien entrados los 50-60, he aminorado al lado del que iba detrás, le he mirado y le he dicho "hola", he hecho lo mismo con el segundo, pero no he recibido respuesta. Vamos, como si yo no existiera.
    Después ha pasado lo que todos imagináis, se me han enganchado detrás, y yo, muy cansado de estas situaciones he dejado de pedalear y he dejado que se pusieran a mi altura, entonces les he dicho, y no cito textualmente pero ha sido algo muy similar a esto: "perdonad, si os ponéis a rueda al menos devolvedme el saludo, que no os cuesta nada" ante lo que han hecho un poco de mofa, así que visto lo visto les he contestado que tenían mucha cara y me he ido.

    Mas adelante en un semaforo han llegado por detrás y uno de ellos (que tengo que decirlo, parecía por la actitud mas un niñato de 20 años que va buscando pelea, que una persona adulta y madura) ha puesto su cara en la mía y me ha dicho que menos llamarles jetas, que me va a partir la cara.
    No hace falta decir que esto me ha impactado un poco, sobretodo por ser una persona de cierta edad, incluso ha sido algo cómica su actitud, pero pensándolo fríamente no creo que la gente pueda ir así por la vida. Tras un poco de discusión me he ido diciéndole que se relajara un poco y se callase ya.

    Explicado esto, como dice el titulo, quiero saber si esto os parece normal. Igual soy yo el que ha hecho mal por pedirle educación a alguien, pero es algo que yo nunca he hecho ni haría, y me parece una falta de modales enorme que alguien lo haga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 24
  2. ovr666

    ovr666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    55
    Pues yo no sé si lo has hecho bien o mal pero hay que ir con cuidado porque nunca sabes si te va a tocar salir a h o s t i a s. No merece la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.399
    Ubicación:
    llanes asturias
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  4. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo al baño voy bien xD
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.399
    Ubicación:
    llanes asturias
    Por los otros hombre . No para ti
     


  6. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ah vale xD
    Es que no estaba seguro, pero al haber sido yo el que he escrito el post, he intuido mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si bien es cierto que muchas veces, si alguien hace algo mal se lo "digo" (el ejemplo tipico seria levantarle el brazo a alguien que te pasa a un palmo) tambien es cierto que a ciclistas normalmente no les comento nada si por ejemplo, alguno se me cruza o algo por el estilo, o algo que me paso hace poco, uno intentando adelantarme por la derecha en una rotonda cuando yo iba a coger el desvio me dijo algo.. A lo que quiero llegar es que ni por asomo esperaba una reaccion tan desmedida, pero bueno, no todos los ********** van en coche.
     
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Has dado con un tonto...ya está...no hay que darle más vueltas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  9. ovr666

    ovr666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ya, es verdad que la reacción que tiene el tipo ese no es esperable
     
  10. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    44
    Somos un mundo y de ese tipo de gente nos encontraremos en todo tipo de situaciones, lo que me molesta sinceramente es saludar y que no te miren,eso me pone...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    392
    +1

    es una cuestion de educacion, que lamentablemente hay mucho pseudo-pro que no saluda o te deja con cara de gilip.ollas con la mano levantada a un metro

    yo te podria contar el tema al reves, un pseudo master del universo veintañero que te pasa rozando ni a 5 cm sin saludar que te hace apartarte para no chocar con el y acelerando, si voy de buen humor lo dejo pasar, sino como se me hinchen los co.jones con el figura, a rueda, a palos el ca.bron 15 kms hasta que peta, pues eso, un casi cincuenton tambien sabe tocar los huevos

    como te han dicho has dado con un tonto, lamentablemente es una minoria que por desconocimiento o soberbia tocan los huevos, pero la inmensa mayoria de ciclistas son gente amable y educada, antes me cabreaba con estos especimenes, ahora procuro divertirme con ellos

    en vez de que un bobo te amargue el dia, piensa en la cantidad de compañero/as majo/as con los que compartes ruta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    A mi lo de que alguien no me de ni los buenos días, y luego se ponga a mi rueda, me ha pasado mas de una vez. Y me fastidia bastante, pero por experiencia y con tu ejemplo me queda claro que cuanto menos digas es mejor, porque poco tienes que ganar, y mucho que perder. Imagina que por tal chorrada, te acabas dando de tortas con alguien...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    Una de las muchas cosas por la que me gusta el tema de la bici es por el buen rollo que hay entre nosotros, no me explico cómo se puede llegar a esa situación. En fin en todos los pueblos hay un tonto y una cigüeña. ........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Estoy haciendo memoria para ver si me ha pasado algo similar, la verdad es que no, en general la gente en maja por mi zona.
    Lo único que si se da de vez en cuando es con jubilados (o jóvenes) que les dices hola y se te quedan mirando fíjamente y ni contestan, pero no sé interpretarlo: ¿No me han oído, miran a ver si me conocen, me odian por algo? :) Ni idea, suelo ir a mi bola...

    Yo en tu lugar, o bajo la cadencia un poco y dejo que se alejen o cambio de ruta; pero nunca les diría nada, para qué!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Me molesta bastante por eso lo he hecho. Si me dijeras que aun les he increpado algo, pero ni eso, todo con educacion.
     
  16. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    A mi me "molesta" bastante esa situación que describes pero nunca digo nada por si acaso (de eso se valen ese tipo de maleducados) así que ole tus (.....). Cuando me ocurre eso a mi me quedo pendiente de sus intenciones y si veo que son las de que les lleve en carroza les meto cuneta y les meto ritmo pestoso hasta que exploten.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    Pues una situación a la inversa me paso no hace mucho a mi. Empezaba yo mi salida, cuando me paso al poco un ciclista a un palmo saliendo de una rotonda y sin saludar. Me pego un susto de muerte! Después de mi asombro y enfurecido, decido augmentar el ritmo, y atrapandole al rato, pues el tio parecia que iba de carreras, y se lo comento. La cosa acabó en discusión y sin ganas de volvernos a ver, aunque si me pidió disculpas ( evidentemente mi tono no fue conciliador y no ayudó, lo reconozco ), però me pareció tal falta de respeto, educación y sobretodo de irresponsabilidad ( del susto podia haverme tirado al suelo), que no pude evitar-lo.
    Como dicen, a veces mejor callar, que aun puedes salir escarmentado encima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No estoy de acuerdo en lo de callarse...yo suelo bufar a todo el mundo. Esta misma semana que yo recuerde:

    - A los crios y no tan crios que no dejan sentarse a los abuelos en el bus
    - Al que tira el paquete de cigarros vacío al suelo teniendo una papelera al lado

    Igual algún día me junto con alguno con ganas de bronca y me llevo un disgusto, pero creo que nunca está de más educar...

    A mi alguna vez me ha pasado lo mismo...adelantar a alguien, saludar "al vacío" y luego te cogen la rueda...y me toca las narices bastante...no que me cojan rueda...obviamente...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  19. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Es lo que tiene esto del boom de la bici, hace unos años éramos 10 y hoy somos 200 así que si antes había 2, hoy hay 40 tontopollas y es mucho más fácil dar con ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  20. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Como echo de menos cuando no te encontrabas ni dios en el carril bici de colmenar. Eras tu, la bici y tus pensamientos.

    Ahhh the good old days....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página