Os parece normal?

Tema en 'General' iniciado por Vain Winters, 6 Abr 2016.

  1. Nack8

    Nack8 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Worldwide
    Yo cuando monto en bici siempre saludo a todo el mundo, ya sea los que van por mi carril o los que van en sentido contraria. Si no me devuelven el saludo me da un poco igual porque yo sigo a lo mio.

    Lo que si que me toca los... es cuando adelantas a alguien le dices hola y no te contesta pero se pone a rueda bien agazapado.

    También me ha pasado alguna vez que me ha pasado alguien y no me ha dicho ni hola, al rato te lo encuentras delante y cuando le vas a pasar el tío se pone a rueda sin decir ni pío. Ese día le metí un cambio de ritmo y le deje tieso.

    El año pasado en la QH, ya enfilando hacia Sabiñanigo, mi compañero y yo íbamos solos tirando a buen ritmo, a lo que llegaron por detrás dos chicos(estos si saludaron) y al poco otros 3 (que no dijeron ni hola). Entre mi amigo, yo y los dos chicos que llegaron fuimos dando relevos bastantes km mientras los otros iban bien calladito. Ya casi entrando al pueblo en un repechin uno de los 3 que iban detrás, coge el tío y se pone a atacar. Yo no me pude callar y le solté: Vaya un geta que llevas 20km a rueda sin decir ni pío y ahora te pones a atacar bla bla... Me dijo: acabo de llegar. A lo cual le dije: llevas 20km chupando rueda que te he visto, anda tira figura.

    Yo he salido a rodar en bici y a parte de saludar, si alguna vez me he visto un poco flojo y me he cruzado con alguien, siempre he preguntado: Os importa que me enganche a vosotros? Y he intentado siempre aportar lo que he podido.

    No le des mas vuelta, hay mucho mal educado.
     
  2. Rafael Sanchez

    Rafael Sanchez Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    122
    Desde hace unos años mucha gente que desconoce lo que es el ciclismo, aunque se creen que por comprarse una bici "medio" buena se creen que son los reyes del mambo.... Hay mucho mal educados, que parece que les supone un enorme esfuerzo hasta saludar con un gesto con la cabeza cuando te los cruzas, alomejor e que van a perder la vuelta de al lado de su casa...
    A mi me importa un bledo que me llamen florero o lo que les venga en gana, yo he competido hasta juveniles y si procuro ir con educación y amabilidad por la vida, nos iría mucho mejor como sociedad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Pues a mi no me jode que se me pongan a rueda,lo que me joroba es o bien que se pongan a darme relevos,o bien que en los repechos intenten atacarme o se pongan justo delante subiendo un pelin el ritmo para ver si me descuelgo.Un dia se lo explique a uno que se ponía a darme relevos y a subir un puntin en cada relevo o repecho,"oye mira si no te importa estoy entrenando así que si quieres ir a rueda me parece perfecto y si te parece que voy despacio tira palante que yo quiero que me vaya dando todo el rato el aire en la cara".
     
  4. VictorEXUn

    VictorEXUn Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Sobre el tema de saludar a los compañeros de bici ...

    Con la bici de carretera hace poco que estoy, vengo del mundo del MTB pero antes venía del mundo de las Motos de carretera y no hay nada más bonito que ir por la carretera haciendo V's con los dedos a toda moto que ves de frente y levantando la pierna una vez los adelantas.

    Así que esa sensación que tenía con la moto de carretera la he querido mantener tanto con la MTB como si salgo a rodar por la carretera. Saludo a todo el mundo y si encima veo que no me saluda, suelo enfatizar más todavía mi saludo. No hay mejor recompensa que ver a alguien todo enfrascado en la bici y soltar un "Eyyyy!!!! Deu!!!!!! y que levante a la cabeza pensando en si me conoce. El que me devuelva el saludo ya es opcional....jejejeje.

    Al tema de ir a rueda...

    Una vez vi un vídeo sobre ciclismo de carretera que me encantó y en el soltaban una frase: "La bicicleta es póker". Esa frase me marcó, así que siempre que tengo a alguien a rueda o voy a rueda, intento no enseñarle las cartas y disfrutar de la partida de póker que tenemos en los siguientes kilómetros. Si a más no me ha saludado y no lo conozco, mucho más interesante se presenta la partida de póker.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Pues yo hoy me lo he pasado en grande haciendo de gregario de un abuelete xD. Ya nos conocemos de vista, son una pareja de guiris, y él siempre que me ve intenta ponerse a rueda y aguntar un poquito.

    Con mil años que tendra y su MTB, se me pone a rueda, y asi hemos estado media horita, el a rueda y yo poniendole un ritmo exigente(y meritorio para su edad, sin duda) pero que no se quedara. Cuando veo que va bajando el ritmo y se corta, freno y me dice que ya se acabo por hoy, le doy la enhorabuena y sigo a lo mio. Me ha resultado divertido, y el se ha ido a casa contento :):)

    Tengo una duda, tiene usted algun tipo de problema debido al pago de impuestos? A ver si dejamos de defraudar :D

    Nah no te lo tomes a mal :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. -Tote-

    -Tote- Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A mi me ocurrio algo muy sucio de lo que encima tengo fotografias, de las que te tiran, fue en la QH 2015

    Enfilamos el llano final que seran unos 30 km o asi, los de la zona lo sabreis mejor, e ibamos 3 o 4 tios juntos, tirabamos un tio y yo, y la verdad que tiraba como un animal, pero le podia aguantar.

    Seguimos en el llano y a los 5 o 10 km miro hacia atras y veo como 20 cascos, sin exagerar. Es mas luego en las fotografias cuentas los cascos y llevabamos el chavalote este y yo 25 tios detras nuestra.

    Llegamos al repecho de Cartirana y ni UNO nos dio un relevo, ni echar una mano, ni hablar algo en plan romper el hielo....nada de nada. Yo miraba al chavalote este y le decia tio hemos llegado guay, la verdad que tiras DPM......a la que de repente veo como la gente empieza a meter hierros en el repecho y empieza la suciedad.

    No se de donde pero tenia fuerza todavia y ese repecho es muy para mi, no muy largo, me puse a darle y los iba dejando mirandoles con cara directamente de desprecio. Me daba lo mismo que me llamaran o pensaran que era un perdonavidas, pero fue el unico momento de la marcha que tanto disfrute, donde senti verguenza ajena, de como un grupo de 25 tios (y se les veia que sabian rodar, no eran globerillos de no ir a rueda) ni uno echaba una mano, y luego en el repecho del final parece que querian dejar su nombre grabado arriba.

    No soy de picarme porque realmente siempre me amilano un poco o sobrevaloro quiza la fuerza del contrario o menosprecio la mia, pero ese dia por orgullo tire con todo lo que tenia hasta arriba por ser la gente tan sucia y poco compañera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    A mí me pasó la semana pasada algo digno de contar aquí. Salí a dar una vuelta/entrenar y al poco veo delante a uno con una MTB. Despacio, y mirando hacia atrás. Cuando le adelanto va la primera: tanto mirar hacia atrás y los lados que casi me tira. Vi entonces que era un hombre ya algo mayor y con una MTB tuneada con horquilla rígida y ruedas lisas. Pues bien, yo sigo a mi ritmo y al poco, un ruido al cambiar de piñón le delata. ¡Iba despacio porque me estaba esperando para cogerme la rueda! Me hago el tonto y no me molesto en avisarle de baches ni de nada. Subo un poco el ritmo (pero tampoco demasiado, no quería pasarme ese día de pulsaciones, así que decidí que tampoco iba a meterle un arreón) y el tío sigue. Después de unos 5 km aflojo para descansar un pelín, ya que venían unos toboganes, y el otro ciclista aprovecha para pasarme. Justo entonces pincho (un pinchazo bastante sonoro, casi como si fuese un reventón) y aprovecha para largarse mientras dice, desde la distancia, para no quedar mal: "Lo siento, ¿tienes de todo?". Y yo "sí, sí... Tira".

    Resumiendo, me espera a propósito, casi me tira, me chupa rueda un puñado de km, pincho y él sigue a lo suyo... Menudo compañerismo (nótese la ironía).
     
  8. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    A mi me da la sensacion que algunos exagerais mucho y estais muy pendientes de los demas y no de disfrutar vosotros.

    Yo me he puesto a rueda muchas veces de gente y nadie me ha recriminado nada. Evidentemente si me pongo a rueda luego no pego palos en los repechos (que los hay) ni nada, pero si me pasa un tio en un llano a 40 km/h ¿por que no me voy a poner a rueda? ¿Por que le debo pedir permiso?

    A mi cuando se me pone alguien a rueda ME DA EXACTAMENTE IGUAL. Si yo voy a un ritmo ¿que mas da quien haya detras?

    Muchas veces al "separarnos" despues de haber ido a rueda un rato digo alguna frase en plan "vaya maquina, vaya ritmo" o algo parecido, otras veces cuando me pongo a rueda digo "a este ritmo no te puedo relevar" pero otras veces no digo nada, me pongo ahi y se acabo. ¿Que tiene de malo? ¿Es esto un triathlon con prohibicion de drafting? ¿Tengo que dejar de pedalear para que cojas distancia?

    Evidentemente nunca le he fracturado el humero a nadie por ir a rueda (de hecho, no se como puede pasar, a no ser que el tio que va a rueda sea un inconsciente) ni lo he tirado, ni he estado a punto, ni le he recriminado nada.

    No puedo creer a nadie de los que dicen aqui que se han "asustado" al enterarse que hay un tio detras. Si acabas de adelantar a un tio, ¿como te va a asustar que este detras? ¿De verdad no ois la bici trasera? ¿Los cambios? ¿Los baches? ¿La sombra?. Es imposible que no noteis que teneis a alguien detras y os "asuste" u os tenga que avisar para saber que hay alguien detras.

    Otra cosa es que vaya contigo alguien y no se pare si pinchas, te esté a punto de tirar o se te encare en un semaforo. Pero vamos, ponerse a rueda no creo que sea un crimen.

    Sobre los saludos, yo saludo siempre. O al menos lo intento. Pero a veces estas acabando un puerto, a 180 pulsaciones, te aparece un tio bajando en una curva y te saluda... y es que en ese momento el saludo no sale y vamos no creo que sea un crimen. O si estas hablando con otro y te saluda uno en sentido contrario. O igual va pensando en sus cosas. Yo saludo porque es mi manera de ser. Pero no saludo esperando un saludo de vuelta. Veo absurdo saludar esperando un saludo de vuelta, y si no me enfado y no respiro, como si fueramos niños.

    Igual por eso tampoco he tenido ningun problema con ningun ciclista, porque no estoy pendiente constantamente de lo que hacen o dicen
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    Pues yo le veo inconvenientes bien claros:
    - Pierdes la libertad de frenar fuerte si tienes necesidad (o que te hagan un afilador, aunque en este caso el problema lo tiene el de atrás).
    - Te puede desconcentrar y hacerte apretar inconscientemente más de lo debido si estás entrenando a unas pulsaciones/potencia determinada.
    - Igual quieres ir solo y no te apetece sentir una presencia detrás (y más sin ser preguntado) que te puede condicionar en un momento dado. O irritar. O simplemente incomodar.

    Creo que si vas a "acompañar" a alguien y condicionarle de alguna forma, lo mínimo es preguntar, o como mínimo decir algo para avisar. Lo que no le veo inconveniente es a avisar/preguntar, eso sí que no tiene ninguno.

    Luego si encima tras ir en el sofá media hora callado como una meretriz va y te pega el palo, además de maleducado, sucio y rastrero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    ¿Y cuántos metros por detrás hay que ir para no suponerte esa molestia? Una vez he leído en este foro que incluso 9m no serían suficientes, por cuantificar y hacer media.
     
  11. machoman

    machoman Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ya me perdonaréis pero soy de la opinión de Danilovic82

    Claro que a mi no me chupan rueda porque voy de un lento que espanta, pero no le veo el problema por ningún lado.
    En parte me recuerda a los tramos de Strava. Algún conocido le quita el sueño el haber perdido el KOM o se hace pajas mentales si el otro habra hecho trampas para tener el record del tramo.

    Eso no quita para que nos saludemos y demos un buenos días o preguntemos si alguién necesita ayuda, pero a veces tenemos unas manías de "pros", que ni los profesionales de verdad tienen...
     
  12. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    El clasismo con la ropa, el material y hasta con la forma física, y la intolerancia en general hacia los demás que se ve en este deporte a nivel amateur yo no la he visto en ningún otro sitio. Es impresionante.
     
  13. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    No se, yo vuelvo al punto de mi mensaje anterior. Hay gente demasiado pendiente de los demas y no de disfrutar uno mismo. Demasiada irritabilidad. Alla cada cual, por supuesto, pero eso trae a las consecuencias del primer mensaje del hilo. El dia que te encuentras al irritable al que le incomoda saludar o que le vacilen un poco por no haber saludado, al que lo miren fijamente, o que le hablen o que le digan algo. Porque a cada uno le puede incomodar o irritar una cosa diferente. Os irritais los dos y a cabezazos en un semaforo.

    Pero es que ademas, que te pidan permiso o que te digan algo no cambiaria los puntos anteriores que nombras (los cuales no voy a discutir, porque no tengo ganas de entrar en un bucle, pero que son muy discutibles, especialmente el de las pulsaciones y el ultimo)

    Y yo, repito, que normalmente saludo, que ademas suelo decir algo normalmente animoso en plan "vaya crack eres, yo hasta ritmo no puedo relevarte, vaya ritmo me has traido, me has salvado la mañana.." pero espero que si alguna vez no lo he hecho, porque alguna vez no lo habre hecho por los motivos que sean, porque iba empanado en el momento que me han adelantado, porque no me lo esperaba en ese momento y lo he atrapado bajando o simplemente porque iba pensando en otra cosa, repito que espero que cuando haya llegado ese tipo a su casa haya sido lo suficientemente adulto para decir... "GUAH, vaya entreno me he pegado hoy, que bien he llegado a mi casa ahora una duchita y como nuevo" y no "pues mira aquel de rojo que ha ido chupando rueda ojala se hubiera comido un bache o una piedra"


    Porque, yo no se vosotros, supongo que estais en el mundo de la correccion politica y el empezar cada frase con "su excelencia" pero... De verdad? De verdad... jamas os habeis puesto a rueda de alguien sin pedirle permiso? De verdad? nunca jamas en la vida en todos los kilometros que habeis hecho, nunca jamas de los jamases os habeis puesto a rueda sin pedir permiso? Un mal dia? Uno que va mejor que vosotros? Una grupeta de 20 que viene a todo trapo en un llano? Un dia que os tocaba base? Un dia que no habeis comido suficiente y no llegais al final con fuerza? Nunca? Jamas? Mis felicitaciones, de verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Yo nunca me puse a rueda de nadie, sin contar con quien salgo. Me tienen pedido ponerse a mi rueda y nunca la negue, es más, agradezco tener con quien poder charlar, pero una cosa no quita la otra. Se me tienen acoplado y intentar dejarme atrás cuando llega un repecho, con lo que no suelen contar es que suelo dosificar mis fuerzas y en esos casos los dejo atrás, en caso de no poder hacerlo, me para en el arcén y ya los pasare cuando no se lo esperen. Lo valiente no quita lo cortes.
     
  15. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Se me olvidaba un caso bastante toca pelotas, íbamos mi hermano y yo en paralelo charlando como siempre, y en una zona de subidas y bajadas, típica rompe piernas se nos acoplo el listo de turno, más de medía hora detrás nuestra, aprovechando que somos grandes y corpulentos, para no tener que pelear con esa tarde de viento, no dijo ni pío asta que comenzó a llover y con esas nos pasa y nos dice,chao, me voy que viene a llover. La cara de gili que nos quedo era todo un poema, sobre todo porque el tipo en cuestión dudo que llegase a los 70 kilos, mientras que nosotros pasamos ambos de los 100. De modo que cada uno cuenta la romería según le fué en ella.
     
  16. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    Depende de la velocidad y del individuo en cuestión. Mira, yo en mi grupeta sé a quién le puedo coger rueda con tranquilidad, y a quién se la puedo coger pero estando con mil ojos o dejando algo más de margen porque no tienen tanta experiencia, o porque no saben mantener un ritmo constante, o porque son de tocar el freno sin venir a cuento. Si tú coges rueda a alguien que no conoces, vete a saber cómo te sale.

    No es cuestión de que cambie las cosas, es que a veces no te das cuenta que llevas a alguien detrás precisamente porque no se le ha ocurrido abrir la boca. Ni de irritabilidad tampoco es cuestión, igual a mí me apetece ir a mi aire, y frenar o levantar el pie cuando quiero sin tener que estar pendiente de avisar de giros, baches ni frenadas.
    En cuanto a lo de las pulsaciones/potencia, pues muchas veces si sabes que llevas gente detrás aprietas un poco sin darte cuenta y te acabas pasando de vueltas.

    Yo cuando me voy a poner a rueda de alguien, primero pregunto si les importa y tanteo si quieren colaboración o prefieren ir a su ritmo (porque otra manera de fastidiar es dar relevos cuando nadie te los pide o no se tiene algo de tablas).
    Pero vamos, que sigo sin entender que cueste tanto no ya pedir permiso, sino avisar. Parece que hay gente a la que le cobren por hablar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    Dicho de otra forma más cruda, como yo lo veo: cuando adelantas a un desconocido, ¿qué tramo de vía pública delante y detrás de ti consideras que te pertenece en exclusiva para los siguientes kms? Porque quizá no os dais cuenta del discurso visto desde fuera, pero al final se trata de eso.
     
  18. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    Pues mira, una sola vez no lo hice y por poco lo tengo que lamentar. Gracias a que soy de sangre bien fría, que sino acabamos a tortas. Se me ocurrió cogerle la rueda entre semáforo y semáforo a un mensaka con una fat-bike eléctrica porque era domingo por la mañana y llegaba tarde al punto de encuentro con la grupeta.
    Literalmente no fueron más de 150m y el tipo se dio cuenta y al parar en el semáforo ya me esperó y se me puso a gritar como un energúmeno fuera de sí. Traducido del alemán, fue algo así como "eres un m*****, tú y todos los maric**** que lleváis esas bicis de carbono, que no son más que m****** de plástico, vete a tomar por....". El tipo, absolutamente descompuesto y rojo de rabia.
     
  19. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    No se trata de pedir permiso, se trata de con un simple "hola" avisarle de que vas a rueda. Imagínate que esa persona no se da cuenta de que vas a rueda, le suena el móvil y pega un frenazo de repente... no entiendes que se puede liar parda?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Eso es!! Un "Te pillo rueda" es lo mínimo! Preguntar "te importa si te pillo rueda?" tampoco está de más...

    A mi me da igual llevar 1, 3 o 14 detrás mía...siempre y cuando sepa que está ahí...si en puerto de 5kilometros me pegan un hachazo a 500metros de cima (como me lo han hecho) y no tengo ganas o no toca darle caña o simplemente no puedo responderle, me río para adentro de lo flipada que es la peña y a por el siguiente puerto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página