Os Pido Opinión.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Abejaruco, 19 Sep 2006.

  1. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Por cierto, a mí sí me gusta el 31,8 y sí noto diferencia de rigidez en esa zona, aunque está claro que depende qué dos modelos compares. (en mi caso un Titec de titanio finito y un Onoff de carbono gordo).
     
  2. Jordi Sandor

    Jordi Sandor BikeSexual

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, por si te sirve de ayuda o orientación, te recomiendo que mires esté sitio de una casa muy buena en componentes y accesorios de bicicletas tanto de montaña como de carretera, se llama USE (Ultimate Sports Engineering) y está en inglés pero con un poco que lo sabes lo entenderas bien!... http://www.use1.com/interactive/fea/index.php ... o esta otra donde da mas datos... http://www.use1.com/products/stem/race_stem.php ...

    Ahora, yo la haria de un color algo mas raro como el granate oscuro metalizado, o el azulmarino metalizado...

    ya nos diras que te parece,
    saludos
     
  3. Jordi Sandor

    Jordi Sandor BikeSexual

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    aaa... y tornillos de titanio(¡dos en la tapa del manillar si es posible, como el modelo de ITM Millenium, que tengo yo!), con unos 5-8 grados de inclinación y que sea posible poner invertida tambien, y del mismo lado los dos tornillos de la horquilla!...
     
  4. Jordi Sandor

    Jordi Sandor BikeSexual

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    digo por lo de invertida por que yo tengo esta y me va muy bien de mas de 4 años, la ITM Millenium con tornillos de titanio, es el modelo de carretera pero invertida, en 5º y de 110mm va perfecto...
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo creo que deberias tener para las dos medidas, manillar normal y oversize, independientemente del enfoque que le des a la potencia abriras alternativas para los mas "brutotes" que prefieran tener 31.8.
     
  6. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Sobre medidas ya está el mercado, pero a mi me mola el color titanio más que andar combinando el anodizado con el resto de la bici.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Visto desde el punto de vista "empresarial" yo solo mandaría hacerlas en 90, 100 y 110 que es lo que más se vende actualmente.
    Igualmente solo la haría en 5 o 6 grados. Las de 0 grados cada vez cuesta más encontrarlas.

    A mí me gustan los anodizados, pero tambien tengo que reconocer que a la gente no le van mucho, o si le van, precisamente en la potencia no los suelen poner. En bujes, tornillos, direcciones, cierres pues sí. Pero en potencias...
    Yo las sacaría en negro, plata y la "edición especial" Unicef en color azul que sería la "diferenciadora".

    Sobre el tema de anchura de manillares como usted vea. Yo no soy partidario de los oversize, pero parece que por desgracia se está extendiendo bastante, así que...
     
  8. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Y para liarlo más, ¿en medida Cannondale no puede ser?
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    digo lo mismo que BERT,
    hombre puesto a dar opiniones que tal una medida cannondal lefty, que somos muchos usuarios de esta marca y estamos muy abandonados a la hora de cambiar potencia,
    si no recuerdo mal creo que aparte de cannondale esta una woodman y para de contar
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    La tapa en plata con la potencia de otros colores que no sea el negro... no se, no me convence, y menos si es en color oro.
    Yo le daría algo de angulación, 5º estaría bien para jugar con ella al darle la vuelta.
    Tornillos de dirección opuestos y en titanio
    Y si es aligerable, por mi adelante.
    La longitud entre 90 y 120 y diametro de manillar en las medidas
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    tornillos opuestos y en titanio , medidas 100 y 110 a 0 grados y tambien a 5 , para que se pueda variar y color negro y tapa plata . Medida manillar 31.8 .
    Otros colores anodizados y demas no me gustan nada . Por cierto si pesa sobre los 110 gr . se quedaria muy muy bien .Avisa cuando las tengas....
     
  12. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Qué sorpresa! yo creía que los colorines os gustaban...
    quizás en la potencia quede muy cantoso... jajajajja

    Nadie lleva una potencia roja, azul o dorada??????? me gustaría ver alguna foto en la bici para ver cómo queda.
     
  13. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    a mi me gustaría con la tapa plateada, colores plata y negro (si quieres el azul como edición especial), los tornillos uno por cada lado de acero inoxidable o ti (molaba una tapa bisagra tipo syncros aunq estaríamos hablando de otra potencia), inclinación 5º, medidas 90-100-115.... y de regalo una tapa de carbono para el tubo de dirección jj.
     
  14. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    ahh! vete pensando en la tija q hay gente a la q le mola tener las dos cosas de la misma marca y apariencia.
     
  15. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    pero si la tija ya existe!
     
  16. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    no sabía q ya tenías la tija con tus graficos, sorry.
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Vamos allá:

    Medidas: en 5º y 90 o 100.
    Colores: plata, negro, oro y titanio
    Tapa: en el mismo color
    Los tornillos enfrentados y si son de titanio en ese precio, pues la leche.

    No le liaría más.

    Luego puedes hacer una Unicef edition...
     
  18. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Donde esta la tija?
     
  19. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    79
    Weno, como siempre, la opcion mas adecuada para mi parece ser la menos adecuada desde el punto de vista de abaratar costes.

    La variedad de medidas es caro, pero para mi da clase y mercado.

    Mi opinion.

    como bien dices, descarta 130 como produccion, pero no como opcion de pedirla adrede para algun cliente de "la vieja escuela"

    90, 100 y 110 es lo ke mas se vende, pero 120 en menos cantidad se pueden hacer.

    0º grados cuesta muxo encontrar, por eso mismo seria adeucado hacerla en esa medida, sin descuidar la 5º tan popular.

    Olvidate de colores raros salvo el dorado, es lo unico ke vende tune a parte de negro o plata.

    Para los manillares, te digo lo mismo ke para los grados, las dos medidas, asi no cierras las puertas a nadie, como por ejemplo thomson con la X4, ke solo la hay en 31.6 y jode un poco a los del 25.4

    La tapa, del color de la potencia, salvo la dorada, ke es demasiado redundante, mejor en negro.

    Tornillos de titanio no se oxidan y tal, dalos como opcion, como hace syntace.

    Lo de los tornillos al mismo lado o alternos, la verdad, detalle al ke no le veo mas importancia.

    Esta es mi opinion, espero haber ayudado.
     
  20. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Bueno, esta potencia estará disponible pronto o me voy pillando la Hope? Es que necesito cambiar la mia por una de 110-0º-25,4 mm.
     

Compartir esta página