Hola amigos. Os presento mi nueva BH Expert Team 2005. Las fotos las he realizado tras una primera toma de contacto de 35 Km por el monte con caminos con mucho barro arcilloso muy pegajoso. Por cierto, siento que la bici tenga tan poco barro... pero se me lavó en parte con los charcos!!! :mrgreen: :mrgreen: Para empezar, lo peor: el pedazo de ostión que me di en una cuesta de las que se suben en 1ª con el coche (no exagero, es tremenda). El cambio saltó de piñón cuando iba subiendo y no pude sacar el pie de la cala. Resultado: pedazo de galleta lateral, la primera leche desde que en mayo cogí de nuevo la bici. El cambio trasero me falló durante toda la jornada, un problema que se agravó al día siguiente hasta el punto de que después de 10 Km de martirio campestre me di la vuelta y volví a casa a paso de abuelete. Parecía el típico problema de tensión del cable del desviador trasero, pero tras unos infrustuosos intentos de arreglarlo (en marcha y ya en casa), un examen más minucioso reveló el problema: había partido por la mitad un pasador de la cadena y éste sobresalía unos mm, haciendo que el cambio saltase erráticamente. Me di cuenta cuando se me bloqueó la cadena Como no tenía tronchacadenas, ni sé manejarlo ni nada de nada, sólo he podido hacerle 50 Km a la bici y en muy malas condiciones. He puesto un post en Mecánica a ver si alguien me echa una mano (http://www.foromtb.com/viewtopic.php?p=110520#110520). No obstante, he podido extraer algunas conclusiones: * Hay que hilar muy fino con la presión de la horquilla. Con una diferencia de sólo 0,3 bares, la horquilla deja de ser rebotona para parecer blandorra, con muy poca precarga. No sé, quizá sólo sean sensaciones, o que la horquilla estaba muy nueva en la primera salida... Tengo que hacer más pruebas. * Tenía una imagen nefasta de las Michelin Wildgripper, pero después de probarlas con mucho barro, charcos y tal, me han gustado tanto que las dejo hasta que llegue el buen tiempo (y desempolve las Python). * Da gusto ponerse de pie en la bici, bloquear la horquilla y tirar para arriba (cuando no salta de piñón :mrgreen: ). Un acierto el bloqueo. * Pensaba que la bici iba a bajar mal, pero he podido comprobar que puedes ir muy deprisa con mucha seguridad, la bici va por donde le dices, aunque las ruedas no valen para bajar con mucha piedra, la verdad sea dicha * Creí que la bici iba a ser bastante más pesada. Me ha sorprendido lo ligera que es. Enga, un saludete
Así me gustan las bicis, con barro, se ve que le has dado buen estreno... :mrgreen: La bici está guapa y va bien equipada, me llama la atención la pegatina amarilla que tienes en el tubo horizontal y lo alto que llevas el manillar, con tanto slooping hasta te podías haber planteado una talla menor. Un saludo y a disfrutarla!!!!!!!
carjorbar, La pegatina amarilla es un aviso de que la pintura es mate y hay que tener cuidadín al lavar la bici. Ya la he quitado. De lo de la altura del manillar también me he dado cuenta yo... No obstante, la foto está hecha en un lugar de pendiente. En llano, el manillar queda ligeramente por debajo del sillín... Por cierto, la primera foto, la de la biela, la he colocado a ver si alguien me dice por qué no tiene un tapón... Vamos, que va hueca por dento y se le puede meter el barro... Un saludete
Pongo el equipamiento al completo por si a alguien tiene curiosidad por otro componente: Cuadro: RC-1 ALUMINIO 7005 T-B RACE COMPACT Horquilla: SUNTOUR AXON SRL Dirección: FSA SEMI INTEGRADA 1 Frenos: FORMULA B4 PRO Mandos: SHIMANO LX Pedales: AUTOMATICOS Bielas: FSA MEGAEXO Cubiertas: MICHELIN WILDGRIPPER Llantas: MAVIC XM317 DISC Bujes: SHIMANO 475 DISC Potencia: FSA ALUMINIO A-HEAD Manillar: FSA XC-180 Desviador: SHIMANO LX Cambio: SHIMANO XT Tija Sillín: ALUMINIO
q hcaes poniendole guardabarros,quitalos ahora msimo,q las bicis son como los gurrinos,q les encanta restregarse pro el barro. :mrgreen: ninguna biela de eje hueco lleva tapones ni las shimano.quedan mas bonitas sin ellos,y asi se ve q sin hollowtech 2
Si señor, hay que dar vida a las bicis :mrgreen: :mrgreen: el barro las sienta de maravilla, buena compra, la bici esta muy bien tio, cuidala
Bonita bici... que la disfrutes... Esa horquilla.. ¿Tiene ajuste de rebote externo.. o el mando del manillar sólo la bloquea?.. Saludos...
Ummm que bici más fea :mrgreen: Lo de la biela ¿se ve lo que hay al otro lado a través del agujero? ... yo creo que será así, sino mira los nuevos shimano hollowtech II, van huecos y sin tapón también. Una putada lo de la cadena, a mi hace tiempo se me salió la cadena y doblé un eslavón, y ya no me fue bien en toda la salida, al día siguiente lo tuve que cambiar. La horquilla está muy bien, tengo amigos que llevan las nuevas suntour y están encantados. Y ese guardabarros globereteeee jeje :roll: ... como se nota que cuando llegas a casa está la parienta esperándote con el mazo para vez que no te tires barro dentro eh!! :mrgreen:
Jaaaaaaaaaajajaja, me la tienes guardada, ¿eh? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Aun con los guardabarros, siempre llego a casa de barro de alucinar. Quita lo más gordo, pero te pringas igual. Quitaría el guardabarros trasero, básicamente porque estéticamente queda horrible, pero es que sin él, te calas y pasas más frío que un pingüino.
¿Por qué zonas sales ahora? ... a ver si coincidimos alguna vez, que tampoco vivimos tan lejos jeje El guardabarros, estando tan cerca de la rueda, ¿no te roza con los baches?
Depende de con quién me vaya, así salgo. Yo solito, pues carretera y tal, caminos, montecillos... Con un grupito de machacas, pues Moratalaz - Warner y vuelta, Casa de campo cruzando Madrid (hay que estar rápido con las piernas :mrgreen: )... Muchas veces he estado a puntito de visitar tu pueblo por aquello de hacer fondo en carretera, pero al final siempre me voy por la parte de Loeches y tal... El guardabarros no he notado que me dé en la rueda, y este finde he bajado bastante rápido por zonas muy bacheadas. Lo llevo bastante prieto de la tija. No obstante, ahora que lo dices, creo que lo voy a subir un poco, sólo por si acaso le da por engancharse... :mrgreen:
Así que te mola la Kelli Camp eh?? :mrgreen: Por cierto, como vas hasta allí, en coche o en tren?? A la Warner por donde váis? Por la marañosa??