Os Presento Mi Nueva Bike. Ayudadme En Una Duda Porfavor!!!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MERSUO, 21 Oct 2006.

  1. MERSUO

    MERSUO Novato

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola os presento mi nuevo cuadro, es un storck rebel race. me encanta pero tengo un problemilla que quiero solucionar, como veis en la foto este cuadro tiene una pipa muy corta y con la horquilla que llevo de 80 me queda para mi gusto si la pongo abajo del todo y corto el tubo muy descompensada, por lo que he tenido que poner los separadores que quedan bastante antiesteticos. Tal como la veis en la foto voy comodo pero:

    -¿Como puedo hacer para que esteticamente quede mejor?
    -¿Es mejor que la pipa sea corta o larga?
    -¿si le pusiera una horquilla de 100mm como una reba, tendria que poner menos arandelas y la geometria mejoraria?¿y una sid?

    No me gustaria cortar el tubo mucho (si no lo corto mejor) para una posible venta de la horquilla.

    Bueno perdon por el tocho, ah y la bici la tengo ahora en 10.400. Acepto criticas y opiniones para mejorarla. gracias
     

    Adjuntos:

  2. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Ten cuidado con esas arandelas de mas, y te digo que mientras la cortes a 19 o 20 cms no esta mal.
     
  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hombre, ¿nueva y ya estás pensando en vender la horquilla?
    Yo de tí la cortaría y a disfrutar tú de tu máquina, bien chula
     
  4. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo pondría un doble altura de xc.
    enhorabuena xla bici
     
  5. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    ¿Cuanto es la distancia marcada en rojo? En algún sitio leí, que esa distancia no debida superar los 5 cm para la práctica el XC.
    No obstante, por la configuración con la que llevas la bici (altura del sillín), parece que o no es tu talla de cuadro, o eres muy, muy patilargo.
    Es sólo una opinión sin ánimo de ofender.
    Por cierto, bonita bici.
    Un saludo
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Un lujo de cuadro MERSUO

    Las Fox de 80 son las horquillas más bajas que hay. Con una horquilla de 100 ganarías altura en el manillar, pero el problema de tener que cortar el tubo de la horquilla muchísimo, seguiría sin tener solución. Las pipas tan cortas es lo que tienen...

    Quizá una talla más grande no te hubiese ido mal y la pipa hubiese sido de 1 a 2 cm más larga. Pero de todos modos...

    Yo en tu caso pondría una dirección así http://ritcheylogic.com/web/Ritchey~Logic/Ritchey~Site/web/EN/main/product/12098/headsets/23069.html La parte superior tiene una especie de cono de carbono que sube 18mm. Queda mejor que poner arandelas por valor de 18 mm.
    Las hay de varias marcas y con eso ya quitarías varias arandelas.

    Tambien podrías poner una potencia con más angulación o un manillar de doble altura, pero en una bici tan "racing" no quedaría muy bien.

    Luego pondría arandelas hasta intentar llegar a los 18,5-19 cm de tubo de horquilla (que es la cifra minima para no tener problemas en una posible reventa) ¿Serian muchas? ¿Cuanto mide el tubo de dirección?
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Me duelen los riñones de ver la foto... Yo le pondría una horquilla con más recorrido y un manillar de doble altura no demasiado exagerado...

    ¿De verdad que no te duelen los riñones ni las muñecas?

    Un saludete ;)
     
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Ponle una Reba de 100 y un manilla de doble altura de XC y el problema de la geometria lo subsanas rapidamente ;)

    Preciosa la burra ;)

    salu2
     
  9. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    estoy con juancar mirate una horquilla
     
  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Águila, dónde has leído que la diferencia de altura con el sillín deba de ser de como máx. 5 cm. Yo suelo llevar entre 8 y 10 cm de diferencia y me va de lujo para escalar y llanear, eso sí, es muy fácil dar la vuelta de campana en trialeras si no bajas el sillín..., pero toco pocas trialeras.
    En cuanto al dolor, si la bici es de tu talla, no duele tanto, te acabas acostumbrando, incluso en rutas largas.

    Saludos!
     
  11. merlin

    merlin Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    lugo
    En mi modesta opinion, creo que ese cuadro te va un pelín pequeño. La mejor solucion para sacarte el problema de encima, cambialo por una talla mas, te saldra mas caro, pero a la larga te sera mas rentable y te evitaras problemas de espalda.
     
  12. Shawn

    Shawn Miembro

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de la misma opinión. A simple vista y sin verte montado sobre ella, parece que necesitarías una talla más.
     
  13. alberto_bike

    alberto_bike Miembro

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    9
    Haber si se te ha quedado pequeño el cuadro.
    saludos
     
  14. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe


    No te se decir exactamente donde lo he leido o quien me lo ha dicho, lo que si se es que en esto de la bici, como en casi todo en esta vida, todo son <<<<<recomendaciones>>>>>, y si a uno u otro le va bien de otra manera, pues adelante. De todas maneras, tú mismo lo has dicho: mientras mayor sea la diferencia de altura entre el sillin y el manillar, mas fácil es dar la vuelta en "bajadas en general", pues la física indica que mas adelante llevas el centro de gravedad (el peso), con lo que mas hacia atrás has de hechar el culo en esas bajadas.
    Saludos.
     
  15. MERSUO

    MERSUO Novato

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues es talla 18.5 " osea exactamente mi talla, tengo entrepierna de 87 que si lo multiplicas por 0.21 es exactamente eso. ademas yo me encuentro comodo asi, lo unico es que me gustaria subir unos centimetros para ir algo mas comodo. Mido 1,83.

    Al final le cambiare la horquilla por una reba 100. asi que si os interesa la fox ya sabeis. un saludo
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Por estatura te iría bien el cuadro. Pero al ser un poco "patilargo" te queda algo pequeño.

    Una pulgada más de tubo de sillín, viendo como llevas de sacada la tija, sería bienvenida. Además la pipa sería un poco más larga. Pero eso tiene dificil solución ya...

    Si le montas la Reba solucionas gran parte del problema, pero ten en cuenta lo de la dirección que te comento, que te hace cortar 2 centímetros menos de tubo de horquilla, sin que quede horrible tanta arandela.
    Además, ese tipo de dirección, con una pipa tan corta, quedaría mejor estéticamente que en otros casos, porque daría la impresión de pipa más larga.

    ¿Donde vas a comprar la Reba?

    Saludos.
     
  17. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    ta quedao de miedo i respecto a tu duda o orquilla de 100 o manillar doble al estilo kobelski o kabush...
     
  18. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    Si tu dices q es tu talla lo debe de ser, pero tal y como se ve en la foto está claro q falla la geometria y da la sensación de quedarte pequeño.
    LA forma de solucionarlo es meter una horquilla de mas recorrido, la reba es una muy buena opción.
    y lo q te comentan de la dirección esa con forma de cono yo las he visto y quedan muchisimo mejor q el puñado ese de arandelas, de todas maneras el cuello de la dirección cortalo por lo menos a 20cm. q con eso ya hay cuello de sobra para cualquier bici si quisieras vender la horquilla.
    De cuanto es la potencia?? me parece también algo corta.
     

Compartir esta página