jejejej bueno dicen q las topbike del carrefour son una castaña pero con el toque personal q le he dado la cosa cambia! las fotos lo dicen todo y una lista de la ficha tecnica: cuadro: topbike perform 500tsx aluminio 7005 conificado amortiguador: dnm ao-r22 air horquilla: rock shox judy tt con valvula de aire casera. grupo de cambios: sram 5.0 grupo de frenos: shimano xt v-brake llantas: vuelta usa xrp 6061 t6 cubiertas: geaz mezcal 490 gr. platos y bielas: truvativ stilo isis drive casette: sun race potencia: itm separadores de direccion: massi de carbono manillar: rock rider comp tija: nisu de fibra de carbono sillin: selle italia etc espero q os guste a pesar de q es una topbike, lo siguiente a cambiar sera el gurpo de cambios y la orquilla. dew
pareceria hasta buena bici si no fuera pq el pivote de giro principal de la suspension esta demasiado alto, así estiras la suspension cada vez q haces fuerza sobre las bielas.... y digo yo q pq ponen ahi tan alto el punto de giro, es q kieren hacer las bicis mal a posta???
vienen de serie en la bici y apesar de ser unas vuelta junto con las cubiertas geax mezcal se quedan muy pero q muy ligeritas.
si no recuerdo mal la santa cruz heckler tiene un diseño muy parecido y el pivote esta a la misma altura, ¿sera q lo quien hacer mal aposta? si lo hacen asi por ago sera.
Pos la verdad esque esta muy chula , aunke llo soi de orquillas con mas recorrido pero enserio la bici ta muy chula cuanto pesa?¿ cuanto cuesta de serie esa bici?¿
no quiero ser aguafiestas, todos hemos metido pasta en bicis que igual no valía mucho la pena, todos somos algo tunerillos y nos gusta sacar lo mejor de nuestras humildes máquinas pero.....te compensa el gasto??
WWwwiiii !! Ready to race !! enhorabuena tío.. ahora no tienes excusa para subir al podium !! :globero
Justo a esa bici me recordó el sistema de suspension de la tuya. Ten en cuenta q la heckler no es una bici de rally, y la tuya parece q si, sigo pensando y no recuerdo ninguna bici de rally con el punto de giro ahí arriba, y si lo tuviera sería mu pero q mu recomendable llevar un amortiguador con plataforma de pedaleo. mira el diseño y piensalo, la suspension se extiende a la q haces fuerza en los pedales.... la mejor forma de probarlo sería subiendo una cuesta a plato pequeño y pedaleando de pie. pruebalo y nos cuentas tus conclusiones. tambien es verdad q la heckler no tiene tan alto ese punto de giro, te adjunto la foto:
En parte de doy la razón pero tambien digo que ya tendrá tiempo de poner un cuadro gueno para esos componentes. Que tambien se puede hacer primero el cuadro y luego los componetes.
XgarbanzoX ole por esas bicis de gama media- baja del carrefour!!!!!!!:amo di que si que no todos tenemos pelas para gastar en una buena bici... te apoyo por esos cambios guapos que has hecho y si los has hecho seguro que SI QUE TE COMPENSA!:aplauso4 a ver si algun dia puedo bajar a mi "Pequeña Bastarda" y colgar unas fotos de ella...por cierto ella no es de carrefour....es de ALCAMPO!!!!!:baile
pues yo estoy pensando que tengo ciertos componentes viejos que para un cuadro de carrefour no estarian mal y asi tendria una doble ejejej
Mi mas sincera enhorabuena por el montaje. Quizas ahora todos puedan tener y mantener una tope de gama, pero muchos empezamos con una bici de Alcampo y un Shimano gs200. Una vez que te pique el gusanillo de tuneo pasaras a otra bici y luego a otra y a otra... Ya llegaran tiempos mejores. Por ahora disfruta con esa pedazo que bici que te has hecho.
yo empece con una vivanti defender del pricade 13000 pelas , cua cua cua, esta majilla, cuando se le joda el cuadro con pillarse otro ya tiene otra bici, xke los componentes estan curiosos
Será que la suspensión SE COMPRIME cuando haces fuerza en los pedales, la suspensión se EXTENDERÁ cuando tire para levantar la bicicleta por ejemplo. No se de donde has sacado lo que dices pero creo que estás equivocado, aunque en parte llevas razón y una plataforma como el SPV bien regulado ayudaría en el pedaleo, y eliminaría o minimizaría el hundimiento de la suspensión trasera.