Os Propongo Algo Interesante

Tema en 'General' iniciado por Dani1984, 20 Dic 2006.

  1. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

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    hola amantes del ciclismo!! al igual que yo todos estamos hasta los *** de que no se nos respete en las carreteras, y de que los conductores, ante la pasividad de tráfico no cumplan las normas que afectan a nuestro deporte. Viendo que hay demasiadas criticas en el foro sobre los conductores, os propongo mandar todos, en individual, una carta al director de la DGT, Pere Navarro, quedando todos en un dia para enviarla, mas o menos, tampoco tenemos que mandarla el mismo dia, haciendonos notar, si mandamos 2 o 3 cartas seguro que irán directas a la basura, pero si ven un monton de cartas a la vez hablando sobre el mismo tema, seguro que alguna leerán, que os parece???? y si no vamos alli y le damos unas ******! :boxing :boxing :boxing jajaja, es que vi el muñequito y me emocioné xD
     
  2. Reflex

    Reflex Pedaleador profesional

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    Yo me apunto pero creo que deberiamos enfocar el tema para dirigirnos todos hacia lo mismo.
     
  3. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Hola:
    ¿no crees que en un foro de ciclismo sería mas adecuado concienciar a los ciclistas sobre el uso seguro de la bici y en el de coches pedir que se respete a la bici? Nunca he visto un post en este sentido y en cambio siempre se entra en los foros de bicis a quejarse de lo malos que son los de los coches.

    Cada vez que salgo a la carretera me asombro de cómo circulan las grupetas. De hecho, viendo cómo está el trafico (y queráis o no irá a peor), me asombra que existan grupetas por según que carretera.

    Siempre digo que únicamente el 50% de los accidentes bici-coche son causados por el coche, pero el 100% de los heridos (o muertos) son los ciclistas.

    Saludos y cuatro ojos, dos para vosotros y dos para el coche que se acerca.
     
  4. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

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    pues evitando ese 50% de culpabilidad de los coches, disminuiremos la muerte-accidentes de ciclistas
     
  5. Pernas

    Pernas Miembro

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    Yo creo que la DGT debería tomar más cartas en el asunto.

    Así podríamos librarnos accidentes de ciclistas con heridos y/o muertos.

    Y os lo aseguro, porque ayer ME ATROPELLO UN COCHE

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=133192
     


  6. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    si claro, con este post los conductores empezarán a guardar el metro reglamentario...

    venga, que no voy de malas. Esta semana tuve la oportunidad de hacer una rutita por una zona entre Alemania y Bélgica, así como de hacer luego algo de turismo en coche, y a la vuelta comprendes que pedir el uso de la bici por carreteras apestadas de coches es absurdo.

    Lo primero que hay que hacer es seleccionar el recorrido y ser consecuente con el estado del tráfico. Por ejemplo, durante éstos días de navidad el peligro es máximo pues los borrachos van de día. Lo mismo que al amanecer los domingos, no es dificil ver gente dando bandazos, a punto de domirse. Estar seguros de que por mucho que pataleeis, la gente seguirá trasnochando y agarrando el coche al amancer sin dormir (que se sepa, mientras no te drogues con alcohol no está prohibido).

    En fin, que evidentemente hay conductores que te apetece desintegrarlos, pero no es menos evidente que muchos de nosotros no sabemos andar en bici. Y son esos los que leen el foro.

    Conductas como ir en paralelo uno por el arcén y otro por la calzada (incluso con curvas) no son normales.

    Pero es que ni siguiera es suficiente con cumplir con lo nuestro, hay que aprender a ver donde está el peligro: en los cruces, si se os pone un coche en el medio de la calzada para hacer el giro a la izquierda, automáticamente estáis en la trayectoria del coche que va detrás del que hace el giro. Sería culpa del coche, pero eso si os atropellan, no es consuelo. Cruces a la derecha, rotondas, descensos... son un montón de situaciones en las que se pueden hacer cosas, y, particularmente, ya estoy un poco mosqueado de que nunca se hable de eso en los foros de bicis.

    saludos otra vez.

    Saludos.
     
  7. Pernas

    Pernas Miembro

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    Estoy de acuerdo contigo que con este post no lo lograremos. Pero si nos movilizamos, y nos hacemos notar, seguro que nos tendrán en cuenta. Y si no mira a los motoristas, como han logrado que les oiga la sociedad, sobre el peligro que suponen los quitamiedos. Si persisten en sus quejas, seguro que lo lograrán en no mucho tiempo. Y si nosotros nos movilizamos, también lo lograríamos

    La situación de eses países no es comparable a la de España. Entre Junio y Septiembre de este año estuve realizando prácticas en Bruselas, y te aseguro que ya sea por la concurrida Chausse de Waterloo o los bulliciosos Boulevard Anspach y Avenue Marie Louise, los automovilistas respetan a los ciclistas.

    Y yo selecciono el recorrido. Pero es que en cualquier carretera siempre estarás expuesto al peligro. Y que la gente sea tan inconsciente como para utilizar un automovil no justifica que por ello tengamos que agachar la cabeza y claudicar ante estos locos.

    Posiblemente necesite la gente que esté empezando o menos controle de algunas nociones de este estilo, porque muchos de estos accidentes se podrían evitar.

    Pero hay muchos otros accidentes (Un altisimo porcentaje, y no ese 50% que tu dices), que por desgracia no son culpa nuestra. Y como bien dices, los peores parados siempre somos nosotros

    Saludos.
     
  8. THEVENET

    THEVENET TXIPIS-SALCEDO

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    Vamos a ver, siento decirte que estoy un poco alucinado con algunas de las cosas que expones, acaso estás proponiendo que sencillamente abandonemos las bicis si no queremos ser atropellados?

    Para empezar se aceptan algunos consejos como el de elegir los itinerarios mas apropiados según las condiciones del tráfico, pero de ahí a decir que ["llegas a comprender que pedir el uso de la bici por carreteras apestadas de coches es absurdo"] Hombre, esto no deja en muy buen lugar a aquellos que vivimos en una gran ciudad y nos vemos obligados a atravesarla para salir a entrenar, que tenemos que hacer, quedarnos en casita?
    Yo no sé como será en alemania o bélgica, pero desde luego tenemos ejemplos como el de amsterdam de una perfecta convivencia de los dos colectivos, basada en el respeto mútuo, luego absurdo absurdo no es que sea, y existen muchos recursos para facilitarlo, como por ejemplo un mayor número de carriles bici urbanos.

    Hombre, lo de los borrachos ya como que choca demasiado, si tenemos que cederles las carreteras los domingos por la mañana o los días de fiesta si no queremos ser atropellados, cuando salimos? Acaso somos nosotros los culpables por elegir un horario desacertado?

    "Estar seguros de que por mucho que pataleeis, la gente seguirá trasnochando y agarrando el coche al amancer sin dormir (que se sepa, mientras no te drogues con alcohol no está prohibido)"
    No se exactamente a que te refieres, pero puedes estar seguro que si se endurecieran las leyes al respecto y hubiera mas controles esto no tendría porque ser así.

    "Conductas como ir en paralelo uno por el arcén y otro por la calzada (incluso con curvas) no son normales"
    Pues no se si serán o no normales, pero reglamentarias desde luego que sí.

    Finalmente eso de que los de este foro somos los que no sabemos andar en bici, en fin, sin palabras....
    Concluir simplemente con que como dices también depende de nosotros el evadir algunas situaciones de peligro, pero no está todo en nuestras manos, sino en la de los conductores.
     
  9. alfus

    alfus Baneado

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    pues yo a mi "amigo" pere navarro le madaria otra cosa q va dentro de un sobre tambien,pero q hace tic-tac y no veas que a gusto me quedaria...
     
  10. ag2r

    ag2r Novato

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    En algunas cosas tienes parte de razon.

    En estos dos puntos no estoy deacuerdo, primero si que esta prohibido conducir con sueño, y mas si vas dando bandazos, lo que pasa es que es dificil de pillar.

    Lo segundo, si por ejemplo se va en un grupo de 8 personas, es mejor ir en paralelo, porque el grupo se hace mas visible y obliga a que el conductor tenga que hacer maniobra, mirando si viene alguien de frente, si fuesemos en linea ocupariamos mucha mas carretera y muchos coches comenzarian el adelantamiento sin mirar, porque como solo tendrian que cojer unos dos metros del carril contrario, pues... y luego si a mitad de adelantamiento viniese un coche de frente pues casi seguro que habia un acidente y grabe. Si en el codigo de circulacion pone que se puede ir en paralelo no creas que es para que los ciclistas fastidiemos a los coches, tiene base fundada.

    Si se respetasen las normas de circulacion habria muchos menos accidentes, lo que pasa es que cuando nos ponen una multa por ir a 75 donde solo se puede ir a 50 pensamos que es para sacar dinero y no por nuestra seguridad. En parte tenemos razon, si fuera por nuestra seguridad tambien podrian arregrar las carreteras.

    Perdon por el rollo que acabo de meter.
     
  11. Le Rigodon Team

    Le Rigodon Team Miembro

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    La verdad, para qué engañarnos, independientemente de que los coches puedan causar más o menos accidentes (que muchas son las veces que ganas dan de decir: "te vas a bajar un momentito del coche campeón, que te voy a reventar todas las lunas, y después la cara pa que vuelvas"), lo que falta, más que carriles bici, es concienciación (algo poco menos que imposible por ejemplo en Madrid), por parte de los conductores de enlatados, que no creen que pueda / deba haber otro tipo de vehículo circulando (ya sea bici o también motocicleta).

    Y con todo y con eso, no todo son carreteras de serranías limpias y puras; todas y cada una de las veces que salgo de casa con un destino cualquiera, y he de recorrer parte de Madrid dado que no dispongo de coche, me doy cuenta de que en esta ciudad no se puede respirar señores, por el humo de los dichosos coches frecuentemente utilizados sin cabeza e indiscriminadamente, porque ya se sabe que es muy cómodo tener el coche en la puerta y que te lleve a la puerta del destino, ya sea panaderia, colegio de los niños, o el bingo.
    Pero recapaciten señores, dentro de poco todos con mascarillas, y a correr.

    POR CULPA DE TU COCHE EN ESTA CIUDAD NO SE PUEDE RESPIRAR.
     
  12. Pernas

    Pernas Miembro

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    Exactamente, es lo que necesitamos, que se apliquen las normas de circulación, dignificando nuestro deporte, y que a los ciclistas se le respeten como un vehiculo (a tracción humana) más de la carretera.

    Y si arreglasen LOS ARCENES (no solo las carreteras), también se evitarían muchos accidentes. Hay días por la carretera que pienso que en vez de ciclismo de carretera, lo que hago es ciclocross.
     
  13. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    efectivamente, creo que es mejor vivir sin bici que no vivir ni sin bici ni sin ella.

    Pa silogismos yo.

    pues eso, hasta ahora de la parte que nos corresponde nadie se había acordado en el foro (o a lo mejor es que no la he visto).

    Esto de las citas y recitas es un poco frío, espero que os sigáis regodeando en los efectos alúcinógenos :fumao que por lo visto producen algunas opiniones fuera de la corriente principal, y no lo toméis a mal.

    Yo en todo caso pediría que saliéramos del subdesarrollo y las bicis dejen de convivir con el tráfico en las carreteras principales, gracias a la delimitación del espacio (carriles bici) . Pero, para decirlo todo, creo que las reivindicaciones hay que hacerlas en forma apropiada, no con plataformas "espontáneas" que raras veces lo son, y perdón si me paso de perspicaz ¿en que se consistiría la reivindicación concretamente? Porque lo de las motos está claro: que se cumpla la norma europea para los guardarailes, pero es que algo difuso como "pedir respeto" a los demás conductores, como si nosotros no tuviesemos coche, me parece poco realista.

    Un saludo especial al compadre atropellado, espero que no sea nada.
     
  14. CAPITANTAN

    CAPITANTAN Novato

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    Yo me apunto a lo de la carta.

    Sobre el debate que teneis montado, yo soy el primero que se caga en la madre que pario a alguno cuando salgo a entrenar, nos respetan menos que a los burros, pero es cierto que a veces nosotros mismos provocamos situaciones de peligro, por que vamos envenendados o por lo que sea, y los peor parados siempre somos nosotros, así que aunque parezca que a los conductores les dan algo por pasarnos rozando la oreja, MUCHA PRUDENCIA COMPAÑEROS.

    Un Saludo.
     
  15. Pernas

    Pernas Miembro

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    Soy de Lujo (y no lo niejo)
    ¿SUBDESARROLLO?

    ¿Es que llamas persona de "mundo desarrollado" al dominguero que tiene que coger el coche para ir buscar el pan a la panaderia que queda a 100 metros de su casa? Porque de esa gente conozco mucha... ¡NORMAL QUE LUEGO LAS CARRETERAS ESTÉN EN LOS LIMITES DE SU CAPACIDAD!

    La cuestión de los motoristas esta claro. Y lo de los ciclistas también: LA LEY DE CIRCULACIÓN NO SE APLICA, Y LA PREPOTENCIA DE GRAN PARTE DE LOS CONDUCTORES ES ENORME.
     
  16. yomis

    yomis Miembro activo

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    Vamos a ver:
    Si una persona va haciendo eses por ir bebida o por falta de sueño o por falta de aptitud, es un peligro para ciclistas, peatones o conductores que se encuentren en su camino.

    El peligro especifico de los ciclistas está en la propia actitud de los mismos cuando se circula por carretera y sobre todo (y creo que es el objetivo de este post) en la indiferencia que muchos conductores tienen al aproximarse a nosotros, importandoles una mier.. si nos pasan a metro y medio o a centimetro y medio y negandose a frenar porque un vehiculo ridiculo de dos ruedas se interponga en su camino.

    Yo estoy de acuerdo en lo de la carta.
    Pero creo que se debe hacer bien, sin prisas. Reivindicando un anuncio de tv en el que se vea que hay que reducir la marcha y adelantar en las mismas condiciones que cuando se adelanta a un automovil. Y recordando que el no cumplimiento se penaliza con puntos de carnet (es triste pero las amenazas parece que surten efecto).
    Tambien recordar que los arcenes son parte de la carretera y deben tener el mismo mantenimiento. Es lamentable ver como muchas carreteras tienen los arcenes ya no solo llenos de ******, sino cuarteados y llenos de socavones.

    Bueno, esta es mi opinión.
    Espero que siga adelante la propuesta.

    saludos
     
  17. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

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    Creo que Canul muestra una opinión realista, extremista pero realista. Todos los demás somos utópicos. Queremos pensar que por muchas leyes que pongan vamos (y digo vamos porque todos tenemos coche) a respetarnos cuando vamos en coche. No son leyes lo que faltan sino educación, y no digo educación vial porque no creo que alguien "ineducado" se vuelva educado cuando se sube a un coche. ¿Habeis estado en los paises nórdicos?. Allí los coches circulan por autovia a 100/h y no se ve policia. Y cuando digo a 100 es a 100. ¿Sabeis porque? Porque el que circula a más está mal visto.
    Por eso creo que Canu tiene razón. Mientras todo esto no cambie y en España el que esté mal visto es el que incumple las normas lo mejor que podemos hacer es "minimizar riesgos".........y todos sabemos a que me refiero.
    Ahora también es verdad que los que más debemos ayudar a cambiar el problema somos los afectados, por eso digo lo mejor y no lo único.
    ASI, QUE CREO QUE CUALQUIER INICIATIVA ES BUENA......SALVO MANDAR TIC,TAC Y DAR ******........ESO YA LO HACEN LOS COCHES
     
  18. THEVENET

    THEVENET TXIPIS-SALCEDO

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    Yo a pesar de ser plenamente consciente del peligro al que me expongo al salir a la carretera, no me planteo vivir sin bici, ese no es el camino.
    El camino es tener mucha precaución, prudencia y respeto como bien dices, pero también reivindicar nuestros derechos. ¿cómo?

    En las bicis también está claro, basta mencionar el trabajo de la asociación de Erandio (Bilbao) llamada Erandioko txirrindularitza elkartea que reivindica desde hace tiempo lo que ellos llaman MARRA-GORRI, esto es, una línea auxiliar de color rojo que delimite sobre la calzada el metro y medio a respetar por los automovilistas al rebasar a un ciclista en un principio por las carreteras que mas frecuentamos, iniciativa ésta, que por alguna razón no se ha extendido a un mayor número de sociedades o incluso a la propia federación, que sería el camino de su puesta en marcha aunque sólo fuera como proyecto piloto en alguna carretera.

    También existen otras vías reivindicativas, como recordar algunas de las nuevas normas de circulación vigentes, que parece que aunque de nuevas ya tienen poco se siguen desconociendo, como por ejemplo que los ciclistas pueden circular en paralelo cuando el grupo lo componen 3 o mas ciclistas, que somos una unidad a efectos de prioridad de paso en glorietas, que no se puede adelantar si viene un ciclista de frente etc...
    Y la forma de lograr esto es sencilla, reivindicar una mayor publicidad en tv., que parece que sólo se acuerdan de nosotros cuándo alguno se dopa.

    La DGT podría evitar muchas muertes de peatones y ciclistas, (que no todas son por alcohol o exceso de velocidad, ni mucho menos), simplemente con una mayor concienciación de los conductores al respecto, que no son todos ciclistas o motoristas, pero no están exentos de ser peatones en alguna ocasión, aunque no se refleje en sus conductas al volante.

    NOS VEMOS EN LAS CARRETERAS, MUCHA PRECAUCIÓN!!!
    Aunque a tí no te valió de mucho verdad PERNAS?
    A recuperarse, SALUDOS!
     
  19. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

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    canil blancu, no estoy de acuerdocontigo en NADA. tus ideas me parecen mas que extremas, me parecen radicales. no se si has estado fuera de españa y has visto o que hay, pero desde luego esto es la **** jungla para los ciclistas.
    y yo y mis ******* seguiremos saliendo en bicicleta porque el arcen es de todos amigo, y siempre que yo sea responsable y vaya con cuidado el unico que podra provocar el accidente sra el conductor del automovil (como en la amyoria de los casos).
    entonces.... voy a quedarme en casa? voy a ir en fila de a uno para que los coches sigan por su carril al adelantarme y me pasen a escasos centimetros?

    PUES VA A SER QUE NO!!!!!!

    precaucion y ''buena suerte''. (canil blancu, para mi un cero patatero...)
     
  20. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

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    Reglamentarias en según qué casos. Ahora mismo no encuentro el artículo pero creo recordar que especifica que estará permitido si las condiciones de visibilidad lo permiten.
     

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