Os Propongo Algo Interesante

Tema en 'General' iniciado por Dani1984, 20 Dic 2006.

  1. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    menos normas y más sentido común y civismo.

    en el norte de Europa, alguien conduce a 100 y es una persona normal, aquí, país donde se presume de coche, de potencia, de velocidad, etc,etc, seguirá siendo alguien raro (entre los que me encuentro). En España, compramos un vehículo de 150 cv diésel (que consume y provoca gasto tanto o más que un gasolina) y le apretamos hasta decir basta, hacemos un 60% de los km por ciudad y nos quedamos tan contentos. En los países nórdicos, además de tener un coche igual de potente que el nuestro, y cobrar el doble de sueldo, son 10 veces más cívicos para todo. Usan el coche un 90% por carreteras y casi no existen los atascos (también es otra forma de vida y desarrollo de las ciudades que lo permite). Con la Ley de Seguridad Vial, pasa lo mismo que con las Leyes penales, ya que el problema no es la aplicación, sino la interpretación por los Jueces, sino, ésto no sería el paraíso de chorizos, estafadores y maleantes (os habeis fijado la poca cantidad de bosnios-herzegovinos, y maleantes de la europa-este que han parado aquí en vez de en Alemania?). En resumen, -que me voy por peteneras- y para que se entienda por si alguno se ha perdido: Si yo sé que por conducir borracho me van a caer 2 meses de carcel, la suspensión del carnet de conducir y la privación de poder obtenerlo y que además, esa pena se va a cumplir, ya seré lo suficiente escrupuloso como para respetar las normas, en cambio, si conduzco borracho, me llevo a 3 ciclistas por delante, mato a 2 y uno se queda en silla de ruedas, soy finalmente acusado de homicidio por imprudencia (beber se hace con "dolo"-sé lo que provoca y aún y así, lo hago), me retiran 6 meses el carnet y me ponen una multa que paga la compañía aseguradora y el consorcio de seguros....¿alguien encuentra alguna diferencia?

    perdon por el ladrillo, con éstos temas me pongo como una moto.
     
  2. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ah! de las cartas paso...son inútiles por naturaleza. Él nos dará la razón, como a los tontos y en plan político nos dirá "se trabaja en ello todos los días"(como con los guardarraíles, vamos) y adíos muy buenas.
     
  3. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Pues yo estoy de acuerdo, en gran parte, con Canil:

    En el momento en que convivan elementos fragiles (nosotros) con elementos muchisimo menos fragiles habrá accidentes con consecuencias fatales para los fragiles.

    Pretender que todos los accidentes son aposta, como se entresaca de algunos post, puede llevar a pensar que si algun dia, desgraciadamente, sois vosotros los que atropellais a alguien, haya que juzgaros por asesinato.

    Yo monto en moto (de trail, mal visto en este foro) y tengo extremisimo cuidado con los motoristas, pero hace escasamente una semana, estuve a punto de tirar a una moto con mi coche (un TT, por cierto, seria asesinato doble, ja, ja...) porque simplemente estaba en mi angulo muerto y no lo vi.

    Dice el compañero THEVENET que es normal y no prohibido ir en paralelo uno por el arcen y otro por la calzada. Tambien es normal y licito ir a 80 km/h por una carretera de montaña y si hay nieve es licito pero no normal, es decir, que nosotros tambien debemos adecuarnos al trafico.

    Por otro lado, encontrarte un ciclista a la salida de una curva a 90km/h y pensar que vas a poder rectificar la trayectoria y frenar antes de llegar a el para dejar metro y medio sin peligro para el conductor es una entelequia que nadie de aqui puede/sabe hacer.

    El unico problema de España es la escasa cantidad de bicis circulando, por lo que pasan a ser un problema subito y no habitual, pillando casi siempre "en bragas" al conductor. De hecho, en algun tri con el trafico abierto, los conductores no causan peligro normalmente porque estan constantemente pendientes de los ciclistas.

    Otro problema es que algunos no han montado nunca en bici, e igual que a muchos conductores que no montan en moto les sorprende lo rapido que puede echarsete encima una motocicleta, no entienden bien la fragilidad y vulnerabilidad ante el simple viento, por ejemplo.

    Adaptemonos todos a todos, no pretendamos circular por donde es un peligro constante e intentemos, entre todos, volver sanos a casa.

    Ojo, siempre nos encontraremos al tipico hijo de la gran put*, pero eso no lo arregla la DGT, ni el CNP, ni la GC, ni Dios...bueno, un bate de beisbol a lo mejor..

    Vaya tocho, eh??

    Saludos!!
     
  4. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Si señor, esa es la cuestion, la interpretacion de la Ley hecha por Sus Señorias...aunque si las leyes fuesen mas cerradas tambien ganariamos algo.
     
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    tú lo sabes igual que yo, te la juegas bien jugada y al Juez le parece una "chiquillada", si todo acabase como lo de Tous....pero en éste caso Tous es joyero, no Juez; si a algún juez le pasase algo así, la cosa cambiaría bastante....
     

Compartir esta página