Oscilacion de las zapatillas

Tema en 'Accesorios' iniciado por davidgraus, 2 Ene 2007.

  1. davidgraus

    davidgraus Pirineo vivo

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Graus
    Buenas a todos,

    Ayer probé-estrene los pedales automaticos con las zapatillas, el sistema de enganche y suelta es muy sencillo, pero tengo una duda, una vez que la zapatilla esta bien sujeta en la cala, el pie se me mueve para los lados, supongo que será normal, xo parece que se mueva mucho, ademas al desenganchar el pie de la cala se hace casi sin fuerza, es normal o hay que ajustarlo mas???
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Ese movimiento lateral es normal y obligado en los pdales automaticos ya que te facilitan un pequeño moviemientl del pie para que las articulaciones sufran menos.
    La fuerza del muelle para desenganche, en casi todos los modelos de pedales se suele poder ajustar a tu gusto.
     
  3. davidgraus

    davidgraus Pirineo vivo

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Graus
    gracias, era la primera vez que montaba con automaticos y note que el pie se movia mucho, en cuanto a lo del muelle de suelta esta tarde he de ir a pagar las zapatillas y le dire que me lo ajuste un poco mas al mecanico, gracias
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si vas a ir al mecanico vale pero si no es muy facil regular la dureza del muelle. por ejemplo en pedales shimano suelen llevar un tornillo allen donde regular.
     
  5. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Al principio deja bastante sueve (por no decirte al mínimo) el ajuste del pedal a la cala, conforme te acostumbres irás apretando.

    Lo normal cuando se estrena uno con los automáticos es caerse por no sacar el pie a tiempo.

    Suerte,
     

  6. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    una mínima holgura debe existir, para que pedaleando se adapte a las articulaciones
     

Compartir esta página