oscilacion discos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por prestibiker, 4 Nov 2004.

  1. prestibiker

    prestibiker Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todos sabemos que los discos de freno tiene o deben de tener una ligera oscilación, entre otras cosas con el fin de separar las pastillas al dejar de hacer presión, en los discos de coche se cual es la tolerancia, pero no se cual debe de ser en las bicicletas, ¿alguno lo sabéis?
    Lo digo porque al girar la rueda en vacío me hace un pequeño roce en un determinado lugar del disco, que por supuesto ni la frena ni nada por el estilo, y por supuesto no voy a intentar quitarlo ajustando el disco, porque esa ovalacion hace como he dicho antes que las pastillas se separen y vayan chirriando, ¿Cómo os va a vosotros?
     
  2. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    que yo sepa los discos van totalmente rectos porke los dejas en una superficie plana y toca todo ya que las pastillas vuelven a su lugar por la accion de un muelle no de esta oscilacion no se igual estoy totalmente ekivokado si lo estoy ke me corrijan
     
  3. prestibiker

    prestibiker Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    estamos hablando de 0,10 a 0,20 mm de tolerancia.

    ¿ha nadie le rozan un pelin?
     
  4. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    a mi si,y el disco esta nuevo?¿? es como un expediente X :shock:
     
  5. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Yo tengo unos deore Xt y el trasero me rozaba un poco cuando era nuevo, bueno me rozaba demasiado, me frenaba un poco la rueba y el ruido cuando cogia carretera era un agobiio, ese ZIP ZIP ZIP constante, así que decidi tocar la pinza.
    Lo deje que apenas me rozaba y con 4 frenazos VOILÀ :platano se fue el ruido ahora no me rozan nada.

    Si el roce no te frena la rueda, frena a saco sin llegar a clavar unas cuantas veces para desgastar un poco la pastilla y veras como se va.

    Un saludo
     


  6. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.515
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Murcia
    a mi el delantero me roza un poco,pero no me frena ni nada....el trasero bien
     
  7. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi tambien me rozan...Normalmente en recto van bien, pero al tumbar un poco la bici para coger una curva, rozan. Creo que se debe a la flexion de las ruedas y ahi creo no se puede hacer nada...
    Saludos!!!
     

Compartir esta página