Osteocondritis en rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Tomac, 14 Nov 2004.

  1. Tomac

    Tomac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Alguien ha sufrido una osteocondritis en una rodilla? Os habeis recuperado de ella. Se puede a volver a ir en bici? Se sabe como se combate? Muchas gracias
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Novato

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Hola Tomac yo he sufrido de osteocondritis, fue a causa de una caida... y tuve que pasar por el quirofano, y ahora rehabilitacion de por vida ya que tambien me diagnosticaron condromalacia rotuliana, asi que tengo las rodillas jodidas.
    Yo sigo montando en bici, pero con desarrollos suaves, y me va bien la cosa, de hecho el trauma me mando hacer mucho rodillo y extensiones de cuadriceps, gemelos... femorales... en fin todo eso.
    Me opere el 24 de mayo y ahora no siento demasiadas molestias, va bien la cosa vamos... eso si siempre y cuando no deje de hacer rehabilitacion.
    Espero haberte servido de ayuda...
    Saludos.
     
  3. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Que putada ¿no?, me refiera a la reabilitación de por vida
     
  4. Tomac

    Tomac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Muchas gracias por la respuesta. El medico a parte de medicarme con xcil, condrosan, y otros medicamentos, me recomienda hacer estiramientos de los isquiotibiales, reforzar los cuadriceps y llevar desarollos suaves con el sillin lo maximo de alto posible sin forzar, claro. Ahora me han echo una resonancia y la verdad es que parece que estoy bastante recuperado. Ahora estoy volviendo a coger la bici y es como si volviera a empezar. Voy con ilusiones renovadas, eso si poco a poco sin forzar. Saludos
     
  5. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    MM perdon por mi ignorancia pero de que trata eso?
     

  6. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    no se de q va el tema, pero estuve un tiempo q no podia entrenar para las oposiciones pa la poli por una periostitis q parece q es cronica, actualmente la tengo y de coraje sigo con las opos, lo q hago es q me planifico los entrenamientos e intento no reventarme. creo q se lo q puedes sentir, pq durante un tiempo debido a mi problema me sentia abatido, desmoralizado, hundido, mas q nada pq en la epoca por casi no podia andar ni ponerme en cuclillas, y alucinaba al subir escaleras. no tiene q ver mucho con tu lesion, pero tienes mi apoyo y espero q tengas suerte. :wink:
     
  7. reinadanzante

    reinadanzante Novato

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Te acostumbras :D , y como es algo que te beneficia y aumenta la calidad de vida lo haces sin pensar :wink:
    Saludos!!
     
  8. reinadanzante

    reinadanzante Novato

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    JAJAJA mejor no lo sepas nunca... :shock: :? :?:

    Ahora en serio... es cuando tienes afectado el cartilago, aqui tienes una imagen
     

    Adjuntos:

    • 8892.jpg
      8892.jpg
      Tamaño de archivo:
      11,9 KB
      Visitas:
      7.650
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    A lo mejor usando un rotor...
     
  10. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Lo que no debes hacer es correr, eso perjudica, lo digo por experiencia y lo único que puedo hacer es bici, pero correr mantenidamente mas de 10 o 15 min. ya perjudica a las rodillas con este tipo de problemas.
     
  11. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    pues si, te lo digo yo, que no tengo el menisco externo de la rodilla derecha, no es que me quitaran un trocito cuando se me daño, no, me lo quitaron todo, ya que me bloqueo la rotula, mis años de Rugby, y en la izquierda tengo una condropatia de esas, que se me desgasta el cartilago y tarda como un dia y pico en recuperarse, eso cuando hago esfuerzos de correr o estar de pie mucho tiempo, la bici me va bien para ambas rodillas, eso si, con una cadencia de pedaleo suave. :wink:
     
  12. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    Pasé de rotura de cruzado interno a menisco, y de aquí a osteocondritis en la base del fémur (misma rodilla, "ofcors") en tres años+tres esperando.
    -"No hace falta intervenir, puedes hacer vida normal, pero no corras, no saltes, no bici, no ski, camina poco y en llano... O nadar".
    Ja, "vida normal".

    Artroscopia en enero: mi rodilla ya no es una obsesión! Voy en bici y hago spinning; solo noto una punzada en la primera pedalada cuando cambio de ritmo. Correr puedo, pero luego arrastro dolor durante tres dias y el traumat. dice que si quiero andar ligero a los cincuenta mejor no intentarlo más.
    Lo de siempre: rehabilitación, precalentamiento y no forzar articulaciones. Ah! Y un tema de conversación recurrente perfecto!
     
  13. alberto herrero

    alberto herrero Novato

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, me llamo alberto y tengo 17 años y tengo condromalacia rotuliana y hace 2 dias me han visto una osteocondritis todo se debe a mi crecimiento descontrolado (hasta 20 cm en 2 años) aparte de la bicicleta me gusta mucho practicar baloncesto me gustaria saber si podre despues de la operación volver a jugar al baloncesto e ir en bicicleta estoy muy mal tengo mucho dolor. si alguien puede aconsejarme es que soy muy joven y necesito el deporte. muchisimas gracias.:cry: :cry:
     

Compartir esta página