ostion pedales automaticos

Tema en 'General' iniciado por pitu26, 23 Abr 2006.

  1. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tambien he tenido algun problemilla, pero al primer síntima de que se me va la bici en una subida instintivamente lo saco que ni me doi cuenta, y en bajadas muy muy bacheadas van de bicio por que son más seguros, te lo digo yo que una vez me comí un rizado cuendo no los llevaba y ironias de la vida la potencia casi me deja impotente, y además me clavé los clavitos del pedal en la espinilla y maldita la gracia.
    dales tiempo que a todos nos ha pasado. SUerte.
     
  2. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    No te preocupes. Es normal que los primeros dias estes raro... e incluso te caigas. Pero al principio procura no bajar zonas tecnicas ni hacer subidas duras o con firme muy irregular. En cuanto estes habituado a ellos ya veras como no podras ir sin ellos. Yo no se bajar sin ellos y al subir, como ya te han dicho antes, te van a ayudar muchisimo. Suerte y no arriesges al principio. Gaizka.
     
  3. DanielHN

    DanielHN Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los llevaba durante 2 meses hace ya un año y nunca me acostumbré. Siempre iba preocupado por estarme en una situación en que tendría que quitarme los pies y por eso no disfrutaba de la bici. Hago bastantes subidas sobre rocas y en estas circunstancias van fatales. Acabé volviendo a los clasicos y estoy mucho más a gusto.

    Claro, sobre gustos no hay nada escrito.
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Los mixtos de Shimano son buena opcion, por lo menos no sfures
     
  5. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Es la misma historia de siempre. !!!Sí a los automaticos!!!! si no te caes el primer día, te caerás el segundo y oye, a lo mejor no te caes nunca!!! pero que todos nos hemos caido alguna vez y no nos hemos muerto, son caidas tontas... El primer día fui acojonaito perdío...no me caí... pero el segundo día cogí dos liebres como dicen en mi pueblo, y aquí estoy, que sin automaticos no subo ni bajo ni ná, que si no tengo me acuesto debajo de una oliva, así de claro.

    Saludos
     
  6. polik

    polik Novato

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Me acuerdo de cuando usés por primera vez automáticos. Además eran los primeros automáticos que salieron al mercado (hace unos 16 años). No se me ocurrió mejor cosa que instalarlos en el salón de casa y probarlos haciendo un track stand, total que cuando decido bajarme tiro del pie hacia atras y... hostión con la mesa de cristal que reventó, y aun no me explico como no le pasó lo mismo a mi cabeza.

    Al día siguiente salgo de casa y en el primer semáforo otro hostión por lo mismo; y ya no se me volvió a olvidar que no se quitaban como las calas atadas.

    El verano pasado, después de muchos años sin montar en bici, volví a empezar a utilizarla, pero como no me sentía seguro, le puse pedales de plataforma. Pero después de que en una bajada casi me la pego al perder pie sobre el pedal por un bache y aterricé con los huevos en la barra (aunque no me cai), pues... a volver a los automáticos.
     
  7. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    Gracias a todos, os hare caso y seguire intentandolo, ya os ire contando si las caidas van a menos o si estoy en algun hospital.
    La verdad que en caminos normales no he tenido ningun prolema al contrario me han ido de coña, pero es que en subida y con muchas piedras esto de estar tan atado...........
     
  8. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    yo para mtb prefiero los rastrales a los automaticos.

    :bye
     
  9. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    A mi lo que me pasa es que en bajadas me gusta sacar el pie para tomar mejor las curvas pero con el tiempo te acostumbras y lo sacas cuando quieres.
     
  10. Basajaun

    Basajaun Novato

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo te sugiero esas plataformas de plastico que vende shimano cuestan 7€ convierten el pedal automatico en uno mixto, son faciles de poner y al ser de plastico pesan poco.Yo en una de mis primeras salidas me fui al suelo subiendo pq me patino la rueda de atras y para cuando me solte ya estaba en el suelo,por eso decidi comprar las plataformas estas asi cuando veo algun tramo complicado me desengancho y listo con el paso de las salidas cada vez me desengancho menos aunque de cuando en cuando siga teniendo algun susto.
     
  11. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Podriais explicar un poco mejor en que consiste lo de las plataformas? es que la verdad es que no habia visto eso nunca y me puede interesar para las bajas.
     
  12. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    creo que se refiere a unas plataformas de plástico que se enganchan por un lado del pedal (como una cala). No se si las venden sueltas, pero a mí me venían ya puestas en unos pedale shimano.
     
  13. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Pues yo no los quiero, y eso que los tengo, pero no se los he puesto, en cada salida tengo algún susto y me digo si llevara los automáticos me la hubiera pegado seguro, así que yo con plataforma, y es que no me quiero arriesgar a pegarmela, que tenga que estar de baja en el trabajo por culpa de una caida con la bici, ¿a ver quien le lleva el pan a los churumbeles?.
     
  14. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    dos o tres golpes no te los quitas, pero como dicen por aqui, mucho mejor acostumbrarse a ellos, ya nunca me caigo por ellos, te acostumbras a anticiparte cuando sabes que vas a tener que poner un pie , y lo sacas, yo siempre los llevo regulados a la minima presion para que salgan sin problemas.
     
  15. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pidele a un amigo un rodillo, y practica, yo em adapte a ellos en la primera hora, dejalos flojitos, y ya los iras apretando.es de lo mejor.
     
  16. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En contra de lo que pueda parecer, y como dicen los compañeros foreros, los pedales automáticos son mucho más seguros que plataformas o rastrales para rutear de forma normal. Al principio cuesta adaptarse, pero es cuestión de tiempo. Las caidas por culpa de los automáticos suelen ser tontas, desde parado y con consecuencias casi siempre leves. Las caidas provocadas porque se te vaya un pie o se te resbale de la plataforma en una zona complicada son más peligrosas (sueles ir más rápido).
     
  17. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Yo ahora no se ni subir un bordillo sin los automáticos. Y bajarlo tampoco.
     
  18. joldipi

    joldipi Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    1
    llega un momento en el que ni te daras cuenta de como sacas el pie, sera instintivo, cuando lo tienes que pensar , al suelo.
    yo no recuerdo la ultima vez que me cai debido a no saltarme los automaticos correctamente,
    al contrario , el año pasado me puse unos spd 959 y la verdad en algun salto, al tirar de la bici, se me ha soltado uno alguna vez y el susto es monumental, iva mejor con los antiguos spd
    dales tiempo i no te arrepentiras
     
  19. BIKERSARGANTANA

    BIKERSARGANTANA Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Animo que el primer dia es raro pero tienes que parcticar un poco sin desesperarte.
    i si tan mal lo ves ponte unos automaticos con plataforma que los hay desde 30€ y asi puedes practicar i en las bajadas ya iras mas seguro
     
  20. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pues yo soy incapaz de subir un bordillo con los automaticos, y la ultma vez que hize un caballito me pegue un ostion que se me quitaron las ganas de volver a levantar la rueda, para las bajadas me siento mas seguro sacando el pie.
     

Compartir esta página