Otra aportación clásica

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por josele, 3 Abr 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pensaba que ese cambio no había pasado a producción.
    Saludos.
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo aun tengo el lightweight, je je.
    Saludos.
     
  3. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta recibidos:
    392
    si que me acuerdo de ese cambio ¡... y de algunas bicis que almacenaban el aire dentro del propio cuadro, lo que no me acuerdo era para qué
     
  4. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    La botella que va en un portabidon tiene tal capacidad que da para 150 pulsaciones de cambio incluso alguna mas,tened en cuenta que el sistema nacio para su uso unicamente en bicicletas de descenso y competicion al carecer de platos y ser unicamente siete coronas en el piñon,para este uso y solo este uso es lo segundo mejor que se ha inventado,lo primero tiene nombre y apellidos Rohloff Speedhub y de momento ni G-Boox ni leches.
    Despues de las 150 pulsaciones y viendo el indicador de carga baja se vuelve a recargar la botella y santas pascuas.
     
  5. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Este Post pasa directamente a los anales de la historia del Foro,buenisimooooooooooooooooooooo.
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Josele debe tener un museo en su casa con todo el material que tiene :D
     
  7. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Estas fotos pertenecen a dos de las bicicletas de descenso en las que he probado los cambios,lamento no poder poner aqui las fotos de la bici entera pero problemas tecnicos de fuerza mayor me lo impiden.Pero bueno el detalle que valga.
     

    Adjuntos:

  8. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Pues sería interesante un cambio así pero con un número de pulsaciones infinitas, como si fuera hidraulico.


    Un saludo
     
  9. bicilindrico

    bicilindrico Novato

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...creo que en otro post, advertí que el "potencial"de Josele no tiene limites.....El Airlines en vivo es acojonante, ..pero tambien tiene miga la "artesania"con la que resolvió el disco trasero flotante que le acompaña... no hay na que se le ponga delante...
    Una suerte poder compartir jornadas de buena "trupe dominguera" , je.je.
    Saludos...

    Cual va a ser el próximo bombazo??? je.je.
     
  10. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0

    Interesantisimo post no se como no había metido baza antes, en fin mas vale tarde que nunca.:mrgreen:

    Al respecto de esto la idea que yo tengo al respecto no es tan clara, los componentes ultraligeros en los 90 partian de un ejercicio de diseño en aluminio, generalmente con una dosis importante de ingenio, con una ejecución muy cuidada en CNC. Esto tiene una serie de ventajas importantes a la hora de la fabricación. Es relativamente accesible y facil mecanizar aluminio y asi como conseguir aluminio de calidad para mecanizar, y el diseño es un ejercicio mental. Cual era el resultado; muchas marcas independientes, pequeñas, con componentes muy cuidados pero en general con un desarrollo irregular (muy bueno a veces, regular otras) y una fiabilidad puesta en compromiso, por que el Aluminio mecanizado no es un material ideal para hacerlo trabajar a fatiga, ni con una carga de desgaste importante. ¿Cual es la situación actual?.

    Hoy en dia los componentes ligeros actuales son de fibra de carbono o cualquier otro composite, y los medios de calculo y diseño han evolucionado bastante gracias al modelado en 3d y el analisis por elementos finitos, una cosa va unida a la otra puesto que es muy dificil calcular un elemento de fibra de carbono fiable sin estas herramientas. No obstante la fibra de carbono y mas cuando te lanzas por la senda de lo ultraligero, tiene ciertos riesgos ineludibles, generalmente la reserva resistente de un material frente a los defectos de fabricación y la falta de correlación entre la realidad y los modelos de cálculo es la ductilidad, en Aluminio esta reserva es bastante mas baja que en Acero o Titanio, pero en Fibra de carbono es mucho menor que en el Aluminio de hecho es practicamente inexistente, por lo que cualquier asunto que no se tenga en cuenta a la hora del diseño, acorta la vida del componente de manera drastica, de hecho ya hay gente que dice cosas en el mundillo a este respecto.

    A la hora de fabricar este tipo de componentes el pequeño taller de mecanizado de aluminio no tiene nada que hacer frente al gigante asiatico del composite, esto ha hecho desaparecer a los pequeños fabricantes de piezas de los 90, de hecho para el gigante asiático de composite las bicis en muchos casos es un negocio "menor" que completa resultados en el balance de la empresa.

    De hecho ya Colnago ha empezado a trasladar la fabricación de algunos modelos allí


    Al respecto de esto os remito a la siguiente entrada de este blog:

    Esta en inglis pero bueno.

    http://bicycledesign.blogspot.com/2007/02/how-light-is-too-light.html
     
  11. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    A grandes rasgos lo que dice esa entrada de blog, es prantear hasta donde se puede llegar aligerando, hay opiniones muy interesantes al respecto, pero sobretodo prestar atención a las Tim Jackson y lo que dice sobre las "fallos que dan miedo".

    Me temo que el limite si no lo pone la propia industria lo terminará poniendo alguna administración emitiendo normas, afortunadamente esto parece lejos todavía.


    Por cierto XC pro respecto a tu combinación con Matthauser-Mavic Sup-V-brake, ¿Lo llegaste a probar con llantas ceramicas?¿Alguien lo probo?
     
  12. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Gracias Bicilindrico,tantos elogios van a hacer que me ruborice,que sepas que mi principal motivacion son esas salidas que nos pegamos cada semana.Gracias.Un saludo a la trupe.
     
  13. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    En primer lugar, enhorabuena a Overend por su analisis el cual yo personalmente comparto en muchos puntos y en el fondo de la cuestion.
    Ahora para hacer un poco de boca ahi va un disquillo que he preparado agudizando el ingenio,no tiene por supuesto las prestaciones de los actuales pero funciona en cuanto al peso de este conjunto delantero que decir........creo que un formula oro puro de lo mas ligero de ahora anda por 350 y pico gramos sumad esto y ponerle 15 o 18 gramos de tornillos.
     

    Adjuntos:

    • kooka.jpg
      kooka.jpg
      Tamaño de archivo:
      332,6 KB
      Visitas:
      360
    • megamo.jpg
      megamo.jpg
      Tamaño de archivo:
      304,5 KB
      Visitas:
      355
  14. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar gracias por la enhorabuena, en ocasiones me siento predicando en el desierto.

    Si algun dia quieres vender esos Cantilever Campy que sepas que ya tienes comprador:saltarin y si tienes Matthauser y las quieres vender tambien. Por cierto tengo un comentario que hacer sobre las Matthauser, Los V y la evolución a discos. A ver si hoy tengo un rato.:comor3
     
  15. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Madrid
    Haber que os parece esto:
     
  16. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    este post es la crem de la crem
     
  17. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Madrid
    Perdon: pero no se me da bien eso de colgar fotos.
    Espero que les guste el material que he dejado en las fotos mas arriba,
     
  18. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    muy chulo ese campy, de que año es????
     
  19. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Que lujo de Campa. que es Record OR ? o Euclide. y en esa presentacion con los manuales tiene aun mas valor,precioso ,gracias por colaborar en el post.
     
  20. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Madrid
    Es el euclid, lo estoy leyendo de la caja,
    Por cierto esta todo sin estrenar, con cables tanto de frenos como de cambio,y sus fundas originales.
    Lo que no se, es de que año es.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página