Otra cagada de Mondraker!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por arcan, 27 Mar 2007.

  1. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    He adquirido una Foxy RX y la maquina me gusta pero al poco se le ven deficiencias por no probar las bicis antes de lanzarlas:
    1.El amortiguador Rocco que lleva no se le puede regular el dial del deposito por pegar al cuadro.
    2.Al estar tan pegado da un pelín el deposito en el cuadro cuando se flexa.
    Digo yo como puede haber estos errores en una bici de 1700 euros!!!
    En fin os pasa a algunos de vosotros eso o es solo a mi.
    Otra cosa, el dial del deposito como es el vuestro de plástico o de metal.
    Le comento esto a mi tendero, y este llama a Mondraker y delante mia le dicen que el dial viene regulado según para lo que sirve el cuadro, hay que joderse entonces para que tiene 11 cilcks.
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Si dices "otra cagada de mondraker" porqué te compras una?

    Yo digo que son una ******, pero no me compraría nunca una.
     
  3. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Encima la bici
    el mismo lo dice, cagada por no provar antes de comprar
     
  4. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    No se si se podrá hacer, pero y si le das la vuelta al amortiguador........

    P.D. No me hagas mucho caso.
     
  5. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    pues lo mismo no se le puede dar la vuelta... habria que probar quitando el muelle a ponerlo con el deposito abajo junto al tubo de sillin o arriba con el deposito hacia adentro y ver si no hay contacto. sino a desmontar el anclaje inferior, regular y volver a montar. de todas formas esto lo tenias que haber pensado antes de comprarla, no se, quejarse ahora es tonteria...

    *EDITO*
    dices que el tapon ese de ahi abajo (me imagino que es el dial de compresion) es de plastico en vez de metalico... para mi que no hay regulacion, simplemente es un amortiguador de primer montaje que solo tiene regulacion de rebote... jaja, rocco world cup R no RC, no le des mas vueltas. (te digo lo mismo que al final del primer parrafo, esas cosas se preguntan antes de comprarla!)
     

    Adjuntos:



  6. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    pues debe ser cosa de la talla, pequeña verdad???
     
  7. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Si he comprado Mondraker es por que me gustaba la Foxy de un colega que iba con aire, y no con el Rocco, y ademas por lo que vale algun cuadro pillo la bici entera y como me iba yo a imaginar que iba a dar el depósito!!!esas cosas se ven después. Lo de cambiar el amortiguador en Mondraker me han dicho que no no se por que. Pero si es una cagada de Mondraker y no mia de todas formas gracias por ayudar Petao y Kriskart, ahh si si si la habia probao pero en aire....por las calles no sobran bicis de 2000 euros para probarlas....por lo menos no en Jaen y nadie te deja una bici para que le hagas un saltaco aver si roza el amortiguador......
     
  8. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se, pero según la foto yo veo claro que se puede dar la vuelta al amortiguador y poner el depósito arriba, hacia dentro del triángulo delantero; y en Mondraker que digan misa...
     
  9. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Por ahí alguien lo ha explicado más que bien, yo tuve una pensacola y el cuadro tardó nada en fisurarse y delante de mí vi partir un curve como si fuera mantequilla. Mondraker ......
     
  10. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A ver, yo tengo una Foxy del 06, con una Manitou Swinger 4 y lo monte al reves de como lo llevas tu, porque sino no me entraba bien. Prueba a hacerlo que es la posicion "logica" en estos cuadros con este tipo de amortiguadores que llevan el deposito secundario.

    Saludos,
     
  11. elpesca

    elpesca En constante evolución

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    DE DONDRAKER NO TE PUEDES ESPERAR OTRA COSA MÁS QUE FATALIDADES. Yo tube la 1ª Foxy que diseñaron y salvo los componentes que montan que son o suelen ser buenos, de ahí es donde enganchan a la gente, el cuadro y su diseño es una autentica engañifa. Te están cobrando por un cuadro que no pasa los controles de calidad adecuados a su coste. En mi caso rozaba la rueda trasera, al pegar un saltito, sobre el anclaje de la funda del desviador. Vamos que a cada salto corria peligro de rajar la rueda ¿cual fue la respuesta de Mondraker?, que no ponga la bieleta en su máximo recorrido de 150 ¿Entonces para que **** diseñan un cuadro con posibilidad de 3 recorridos, si luego no los puedes usar?.
    Mondraker se dedica a gastarse una pasta en publicidad (porque aunque sea una ****** lo quie vendes, si lo anuncias tiene éxito) y a cambio le encarga de hacer, al chino de turno, los cuadros que SIN UN DEPARTAMENTO DE INGENIEROS CUALIFICADOS le dan forma a sus ideas. Esto es Mondraker solo marketing. Si quieres una buena bici, vete a las que tienen sus probadores oficiales antes de sacarlas al mercado, como Specialized, Orange, Santacruz, Cannondale... ¿que son más caras?... pues tio creeme que a la larga lo amortizas.
     
  12. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Ya veo que Mondraker sigue en su linea...
     
  13. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    ya pero para lo que cuesta el cuadro no puedes pedir mas. suelto vale 950 euros.
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Como si 950 euros fuese moco de pavo...
     
  15. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Se ha hablado largo y tendido sobre la calidad de Mondraker; pero ciñiéndonos al post, no creo que en este caso la posición del amortiguador sea determinante para dudar de la calidad de un cuadro; porque repito, yo creo que se le da la vuelta y santas pascuas.

    Y luego que nos explique Mondraker porqué supuestamente en su cuadro el amortiguador no puede ir al revés...
     
  16. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    hay una cosa que debemos tener clara la diferencia de precio está en algunos sitios, ahora de verdad creeis que 950e es barato......... ese cuadro sin amortiguador no debe de costar ni 200e.
    La segunda parte es si 950e no es barato que son 2000-2500e por un cuadro por mucho control de calidad, diseño, y lo que queramos sumar a los costes, pues un robo.......... asi de claro. Ahora el problema es que pagamos esos precios.Y quede claro que a mi mondraker no me gusta........ yo habria buscado otra opcion por algo mas de dinero.........
     
  17. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    ay k provar i mirar vien las cosas antes de comprar i mas si aces una compra de 1.700 eurazos
     
  18. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Repito que lo que le ocurre a la bici no se puede ver hasta que le das un uso exigente, para lo que esta hecho claro.
    Teneis razon 950 el cuadro no es barato a mi me lo dejaban en 800, pero probaré a darle la vuelta como decis muchos a ver que ocurre. Pero de todas formas ese cuadro no lo ha probado ningun técnico ni nadie lo hubiera visto todo esto, esa es la lástima.
    Yo tengo una Santa Cruz tambien y ni un fallo, pero ni uno solo ....es más es casi perfecta...una gran obra de ingienería.
    Por lo demas debo decir que el cuadro y su geometria para un suo enduro y free ligero es muy acertada. Y los componentes que lleva tambien.
     
  19. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    Mi hermano compro una factor rr, no tenia ni un mes y le encontramos una fisura en una soldadura, menos mal que se lo cambiaron por otro nuevo porque sino tu dime a mi que haces con ese cuadro asi, yo intente convecerle de que al hacer el cambio vendiera el cuadro suelto sin estrenarlo y comprara otro mejor, pero no quiso, y la verdad es que a el le gusta bastante, la bici no es que este mal, pero vamos que para mi nuncan han sido de fiar, sobretodo porque segun la modalidad son asta mas caras que otras mejores...
    estoy de acuerdo con la publicidad, en mi ciudad el mayor distribuidor de bicis es mondraker y nadie mira nada mas!!!, todo el mundo va, mira y compra, sabeis que marca?? pues mondraker, la ciudad esta plagada de mondraker por todos los lados, yo me e leido y reeleido los mensajes de los foros buscando algo bueno de verdad, al final santa cruz blur LT, porque por mucho mas cara, me parece una buena compra, pero tambien es verdad que con lo que me va a costar la mia casi me compraria dos factor rr, jeje, un saludo!!!
     
  20. cherokee

    cherokee ¡¡¡¡ carpe diem !!!!

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues véndela ya, si no estas satisfecho. Cuanto mas tardes, menos dinero le sacarás.

    Saludos.
     

Compartir esta página