otra caida tonta

Tema en 'General' iniciado por fisalrm, 20 Jun 2015.

1. El bicho verde

El bicho verde Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Esa misma caída tonta la he tenido yo también un par de veces, y después de analizarla en casa tranquilamente y ver a mi mujer caerse igual... El fallo es que tienes en la cabeza que tienes que hacer fuerza para quitarte el pedal -cuando es al revés, es el pié el que tienes que quitar del pedal- y haces fuerza con el cuerpo hacia la bici, desplazándola hacia el lado contrario de donde quieres apoyarte. Es decir, que empujas sin querer la bici hacia donde te vas a caer. ¿El truco? Aunque parece obvio... Quitar la cala haciendo fuerza solo en el pié (algo que a mi mujer no le entra en la cabeza).

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ya lo comenté en otro post, y aunque hay gente muy "equilibrada" lo normal es tener un lado "dominante"(el post lo demostró). Instintivamente yo soy de sacar el pie izquierdo y eso que me considero diestro. ¿Arriesgas igual en curvas de izquierdas que de derechas? ¿Tienes un lado en el que te sientes mas seguro? Pues obviamente ese es el pie que tienes que desencalar y lado hacia el que "desequilibrar" en caso de que sea necesario, la bici.

3. Pisapinchos

Pisapinchos Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Cómprate unas calas shimano multidireccionales sh-56 y se acabaron las caídas...para siempre

4. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    No entiendo muy bien qué quieres que te aconsejemos. Desencalas el derecho, pues baja por la derecha, o al contrario. No tiene más. Eso de que te "caes" para la izquierda.... Otra cosa es que las primeras veces no tengas el movimiento reflejo y en ocasiones comprometidas no te de tiempo a pensar, pero si sabes que vas a parar, desencalas, paras y echas el pie a tierra, el que has desencalado, claro, no el otro como parece ser que haces...
    Ah, otra cosa, me parece curioso que haya quien tiene que mirarse los pies para saber si ha desencalado. Yo creo que eso suena con todos los pedales y lo notas en el pie, ¿o soy yo el equivocado?.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    si te caes a la izquierda y ya as puesto el pie en el suelo es porque pegas mucho la pierna a la bici y pierdes el equilibrio. La solución es tumbar un poco la bici hacia el lado y dejarse caer con ese pie, asi formas mas angulo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. fisalrm

fisalrm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    he estado leyendo por el foro y me parece que las sh-56 si van a ser mis amigas

7. Rompecamas

Rompecamas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Aflojalos cuando le vayas cogiendo el tranquillo ves apretando poco a poco

8. milenio

milenio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Los automaticos es de estar loco, es un peligro es subidas, como te pares o por cualquier cosa quieras sacar el pie rapido y te atranque por culpa de estas sucias o por mas lubricaccion y tengas un barranco al lado adios muy buenas, y si los eliges las sh-56 es como si no llevases automaticos, ya que se salen con mirarlos, ponte los 51 y el tornillo vien apretado hasta que cueste sacar el pie, para eso son los automaticos, para que le pie no se salga, si quieres que se salga ponte plataformas.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Practica
    Hasta que te salga automatico tienes que practicar calar y descalar.
    Las caidas se quitan con el tiempo.

10. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    yo te diría que no desesperes, yo hace un año que empecé con la bici y al mes le puse unos pedales mixtos que los tuve unos 7 meses, contento la verdad porque en cuanto que me veia dudoso me descalaba y los usaba por la otra parte, ahora y los uso automaticos del todo y contento también la verdad. Al principio también tuve 2 caidas de esas tontas que tu dices, la primera se me olvidó descalarme directamente, la segunda tal y como tu dices saqué un pie y traté de apoyarme con el otro, en ambas me raspé la rodilla considerablemente, nada preocupante, más molesto que otra cosa, pero aún así te diría que sigas hasta que te acostumbres

11. Pisapinchos

Pisapinchos Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Los automáticos un peligro en subidas?
    Es lo mejor para subir, para bajar por zonas complicada o fáciles, para cualquier situación ( no hablo de DH porque no se)
    La seguridad que te da una cala, la potencia, eficacia de pedaleo ,no te lo da ningún otro pedal.
    Por no hablar de golpes que te das en espinillas y rodillas al no ir con calas..
    Yo llevo las sh56 hace años y no se salen si tu no quieres.

12. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Hombreee...a ver, que las cosas no son blancas o negras. Él exagera un poco (decir que en general "es una locura para subidas", pues no) pero tu haces lo mismo para el otro lado. Los automaticos en subidas tecnicas, complicadas, con mucho desnivel, terreno muy roto, con profundas roderas, con terraplenes, etc, dan respeto eh, te lo piensas (yo al menos). , claro. Pero al mismo tiempo ayudan en la pedalada, con lo cual ni es tajantamente ni una cosa ni la otra.

Para bajar a mi me dan mucha seguridad, es mas, creo que sin automáticos es peor aunque no he probado muchos mas tipos de pedales.

Por cierto, yo llevo los 51 de siempre.

13. JavierNordström

JavierNordström Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    La primera vez que instalé los automáticos, estuve durante un rato enganchando y desenganchando los pies mientras andaba. Lo hacía para que inconscientemente se desenganchara mi pie en caso de caída. Aún así, al ser novato en este tipo de pedales no me libré de las típicas caídas cuando vas despacio, piensa que estás acostumbrado a los otros pedales y es fácil al principio cometer errores.

Tranquilo porque a todos nos ha pasado este tipo de caídas tontas.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  14. sergio.abello

sergio.abello Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Que tire la primera piedra quien no se ha caído de la bicicleta cuando puso por primera vez los pedales automáticos..... yo creo que nos ha pasado a todos.
    Y a mi en concreto en varias ocasiones, jejeje

15. Pisapinchos

Pisapinchos Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Tienes razón... Un poco exagerado, pero una vez que le pillas el aire es maravilloso

16. xmanux

xmanux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Los pedales automaticos son el gran invento del ciclismo, ni cambios de 11 con un plato, ni frenos de disco que ya habia frenos anteriormente y se podia hacer de todo igualmente, el ggran invento junto al tubeless para el ciclismo de montaña han sido los pedales automáticos.

No podría imaginar el ciclismo sin pedales automáticos, si me monto en una bici sin pedales automáticos para hacer deporte con ella estoy totalmente fuera de lugar, me siento torpe, es como no llevar casco, pierdo en seguridad.

Por dios, que es algo que hay que aprender a usar, pero no es para tanto, y solo da ventajas.Ademas de ser sumamente sencillo.

17. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    No hay nada como ir subiendo un cuestón, y llegar al punto que ya no puedes más, y que no te quedan ni fuerzas para quitar el pie de la cala, y toma ostiazo.
    No hay nada como cruzarte con un amigo/a que te saluda, y ese automatismo que tienes al llegar al semaforo no funciona, toma ostiazo, y de este a pasar su momento Ridi.
    Vas bajando e intentas compensar en una curva apoyando el pie y como no eres un máquina no sabrás bajar y controlar lo suficiente con calas, querrás apoyar el pie sin tiempo a descalarte pero con el tiempo justito para meterte la *****.
    Lo bueno, es que te levantas y sigues, y cada vez se irán disminuyendo las caídas, lo malo, que en una de ellas te rompas el codo, o la muñeca, y te haga una gracia estar con yesos unas semanas y no poder coger la bici en unos meses.....
    A mi todo eso se me acabó, calapies y me olvidé de los guarrazos, las calas están durmiendo en el armario, pase de los automáticos a los mixtos y de ahí a los planos con o sin calapies dependiendo de lo que haga, con una zapatillas para planos.

18. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Resumiendo, el principal problema que le ves es que eras torpe a la hora de descalar. No te dio tiempo a automatizar el movimiento de descalado. Este tiempo para algunos son 2 salidas y para otros 2 meses.
    No soy la persona nás hábil del mundo, es más, a mi me ha pasado todo lo que has dicho menos la caida bajando. Me he caido en un semáforo, con las risas que ello conlleva. Me he caido subiendo a 4km/h quedándome como una tortuga. Pero he subido por muchos sitios por los que si no fuese calado no hubiese subido y se que si me topo con un pedrolo no se me sale el pie del pedal.

19. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Creo que deberías probar a desenganchar el pie izquierdo. A mí me pasó exactamente lo mismo. Si eres diestro, te crees que te saldrá mejor desenganchar el pie derecho, pero no... el pie derecho, al ser el bueno, prefiere quedarse haciendo fuerza en la bici, y bajas el izquierdo. Si te fijas, el pie derecho es el que enganchas el primero para dar la primera pedalada al salir por el mismo motivo.

Son cosas que solo se aprenden cuando te caes y lo analizas bien. Prueba a desenganchar el izquierdo, verás como es mucho más fácil. En unas salidas, pararás si darte cuenta. Nos ha pasado a todos. Sin excepción.

20. Vidok

Vidok Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias a este hilo, me he caido hoy por primera vez con los mixtos xDDD.

Legaba a casa esta mañana, y 5 metros antes de llegar al portal me acuerdo del hilo, porque yo siempre descalo el pie derecho y es el que apoyo en el suelo. Pienso, "venga, voy a poner en práctica los consejos para aprender a descalar con los dos pies, acuérdate que el tio del hilo se cae para el otro lado, pero eso a ti no te va a pasar poque eres un pro que lleva un mes ya con los automáticos..."
    Descalo el izquierdo. bici parada, peso muerto a la derecha. cataplof.
    El guarrazo ha sido muy majo, menos mal que no pasaba nadie por la calle... Eso si, antes de deslomar, el pie derecho se ha descalado del propio movimiento reflejo de apollar el pie, pero la rodilla magullada y el tapón del manillar, junto con el simpático roce de mi xt impoluto no me los ha quitado nadie. ******** ;)

Compartir esta página