Otra de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por miliet, 12 Oct 2005.

  1. miliet

    miliet Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Peñica
    Hola a todos:
    Después de mirar todos los post referentes a saltos de cadena, todavía no he conseguido averiguar que le pasa a la mia. Ayer me cambiaron en el taller la cadena. Me han puesto una shimano hg-53 (deore). La vieja la he cambiado con 1700km aprox. Es la primera, por lo que el casette tiene los mismos km. El casette es sram. Lo he repasado y no parece tener ningún desgaste en los piñones aparte de que no debería por el poco tiempo que tiene.
    El caso es que me salta la cadena cuando tengo puesto el plato mediano y con los piñones 4 y 5 empezando desde el más grande cuando subo una cuesta o hago un sprint. (Vamos, el caso típico). He limpiado a fondo la cadena y el casette (desengrase con velox y engrase con aceite de teflón), he vuelto a ajustar el cambio trasero y nada, que no hay manera. He visto por ahí que podría ser el desviador delantero pero este no me atrevo a tocarlo mucho porque no controlo bien como ajustarlo. También añadir que en el taller me tuvieron que enderezar la pletina del desviador porque estaba doblada para adentro. ¿A alguien le ha sucedido algo parecido y encontró la solución?

    Gracias, un saludo.
     
  2. tito2

    tito2 duatlonero

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    muntanyola
    wenas !!! te digo por experiencia que cada vez que e canviado la cadena tambien e canviado el casete,por lo mismo .el casete aun que no lo parezca se amolda a la cadena y si lleva tantos kilometros la cadena se desgasta(y se estira) al igual que el casete tambien se desgasta y si pones la cadena nueva con casete viejo digamos que no acavan de coincidir los dientes con la cadena nueva que no esta (estirada ).
     
  3. miliet

    miliet Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Peñica
    Hola:
    Efectivamente era el cassette. Lo he cambiado, le he metido un deore y ahora va de pm. El sram que tenia era un poco fulero y tenia los dientes bastante gastados.

    Gracias por la ayuda, un saludo.
     

Compartir esta página