Igual es una burrada, pero bueno... Me he comprado un amortiguador y los casquillos son demasiado grandes 2mm mas o menos, si los llevo a un tornero ¿se podrán cortar? Tampoco se de que material son asi que... Muchas gracias.
Que rápido Muley, muchas gracias. ¿y no hace falta quitarlos del amortiguador ni nada? por cierto ¿de que material son?
Suelen ser de aluminio o de acero inoxidable, cualquier aprendiz de tornero puede fabricartelos a la medida en un pestañeo, y no se llaman casquillos se llaman reducciones o harware de tornillería. Los casquillos son los cilindros que van dentro de cada uno de los dos ojos del amortiguador.:chinchin
Bueno pues ya está hecho, la única pega es que es muy muy dificil que quede totalmente plano, al principio le he metido con el esmeríl y luego con una lima, no se si rebajarlo un poco más y poner unas arandelas entre los pivotes del cuadro y los reductores. ¿Qué opinais?
Si no te han quedado planos del todo, ese es mi temor tambien, y pones unas arandelas, lo que conseguiras es evitar que se produzcan desgastes indeseados en el cuadro, pero el problema, en forma mayor facilidad para flexiones laterales del amortiguador seguira; trasladado, pero seguira. Yo tambien lo probare, pero ante la minima duda vere de comprar o que me fabriquen alguno. Yo vivo cerca de Barcelona. Si no estuvieramos muy lejos al igual podriamos intentar una solucion conjunta. Edito: Entre Pucela y Burgos, ya veo que no somos vecinos. De todas maneras cuenta como acaba la cosa...
Explicame lo de las flexiones laterales del amortiguador que no lo entiendo. Y soy de Valladolid así que estamos un poco lejos.
Es solo una suposicion, pero da la impresion que una superficie no plana, o no totalmente paralela a las pletinas del cuadro tiene que facilitar las flexiones laterales del amortiguador. No se si me explico. Mas grave sera esto en un monopivote que en un multiarticulado, en que quiza el amortiguador quede mas aislado de las flexiones del cuadro. Pero es que el mio es monopivote. Y teniendo en cuenta los precios de los amortiguadores un poco decentes, no se si la cosa esta para jugarsela...
esas flesiones son minimas, son el doble las q se lleva por caidas semilaterales y cosas asi, lo malo q si el corte no es perfecto se destroza el cuadro por rozamiento y es buen medio el de las arandelas para evitar ese desgaste, comprueba si se te dobla el tornillo de vez en cuando. por si aca. y llevalo bien apretado.
A mi me salió una holgura en la pletina del basculante donde va anclado el amortiguador. (Se me aflojó el tornillo y me di cuenta cuando empezó a sonar clonk clonk). Lo taladre para volver hacerlo redondo, medí y fui con la medida a un tornero. Me hizo 2 reductores por 20€ y como nueva.
Y ya para rematar, ¿que tipo de tornillo lleva?, porque me he fijado y parece un allen roscado, pero no se si eso lo venderán en una ferretería normal. A ver si mañana puedo estrenar bici