1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Otra de ruedas: peso XM819+buje M965?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por ivanius, 8 Feb 2007.

  1. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    Pues eso, me vendría muy bien saber el peso aproximado, ya que no puedo aportar el tipo de radios usados, de la siguiente combinación: llantas mavic XM819 + bujes shimano M965(creo son los XTR del 2007). Estaremos por debajo de 1600gr??? (si están en la lista de pesos no los he sabido encontrar :scratch)

    Gracias a todos
     
  2. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    hola ivan:

    el 965 creo que es el buje antiguo, los pesos son de catalogo y estan el delantero en 150gr y trasero 310gr sacados de ww mas las llantas que de catologo son 465 cada una, sin tener en cuenta radios pero si cabecillas de aluminio(20gr) el peso es aproximado:

    150+310+465x2+20=1392gr a esto sumar radios
    aerolite 278gr (64piezas) = 1670gr peso muuy parecido con radios sapin cx- ray

    pero todo esto es teorico y aproximado ok
     
  3. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    Buenas Miguelillo, pues tienes razón, la referencia corresponde al XTR antiguo :( .
    Gracias por los datos, a ver si consigo averiguar qué radios llevan ya que el peso, teniendo en cuenta que ya son tubeless, no está nada mal...
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    6.991
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ni de coña. Hacerse unas rudas (para disco) con XM819 por debajo de los 1.600 es muuuy difícil y con unos bujes XTR más aún. Una XM819 completa con sus cabecillas especiales es un truño, pes más de 500gr. (unos 510) para ser más exactos. Para que te hagas una idea, esas llantas con unos DT Competition y unos bujes Hope XC pasaban de los 1.900g.
     
  5. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    Pues vaya, ya me estaba empezando a calentar con esta combinación...
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    10.298
    Me Gusta recibidos:
    868
    Ubicación:
    Zaragoza
    Son un truño en ligereza, pero son más duras que una piedra, aguantan lo que les eches.
     
  7. octane

    octane Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    4
    nide coña, ami las 819+ xt+ champion, 2.200¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , x eso las vendi enseguida, el de la tienda que suspuso q keria eso.
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    6.991
    Me Gusta recibidos:
    8
    Se echa en falta en el mercado unos aros Tubeless ligeros (máx 450gr.) y con un precio terrenal.
     
  9. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    9
    Las mias con esos bujes xtr y aros dt xr 4.1 con radios sapim laser 2.0-1.5 1628g, en algún hilo por ahí andan.

    Saludos.
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    10.298
    Me Gusta recibidos:
    868
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mis XM819 disc con buje del 240s y tras. 240 radios sapim cx ray cabecillas dt pro lock det aluminio, 1750 gr. Es bastante, pero hasta que no saquen otro aro tubeless más ligero no cambiaré las llantas, me sigue pareciendo un poco ñapa lo de los kit.
     
  11. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    6.991
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pero la verdad es que es una ñapa que funciona. Ya no digo un kit casero donde pillas la cinta de plasto de aquí, la válvula de moto de allí, la cámara rajada a la mitad y un experimiento de látex que has leído que a uno le funcionó.

    Con un kit como el Sincamaras (funciona, es simple y barato) esas ruedas te hubieran quedad en 1600gr. y a fin de cuentas la funcionalidad es la misma, no hay ninguna diferencia.
     

Compartir esta página