Otra duda con las cadenas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por hegoland, 8 Dic 2006.

  1. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Ya sabemos que las cadenas de 7-8 velocidades son de eslabones más anchos que las de 9 v., por lo que no se montan en cassetes de 9 por falta de espacio entre los piñones, supongo que rozarian.Aquí si son incompatibles.

    ¿Pero se puede hacer al revés? ¿Montar una cadena "estrecha" para 9v en cassetes "holgados" en espacio, de 7 u 8 v.? Los piñones de 7 u 8 v. no parecen más anchos que los pinones de 9v. y las cadenas "estrechas" parecen ser más faciles de localizar... o al menos hay más surtido, precios y calidades.

    Si no es así, creo no tener más opción que una sram PC-58 con 7 u 8 v. De otro modo, usando cadenas de 9v. las posibilidades podrían ser más variopintas.

    ¿Se puede hacer esta chapuzilla?

    Saludos
     
  2. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te Daria Problemas. Otra Opcion Es La Shimano Ug 51
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Es qué no recuerdo si he llegado a hacer estas mezclas chapuceras.Pero si ha así ha sido, han funcionado,,pués no me enterado.Preguntaba si alguién lo había hecho.Lo seguro es , emplear su cadena en cada sitio correspondiente.
    Saludos
     
  4. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    111
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si se pueden montar, eos si duran un cafe. por esperiencia,
    yo las uso pq las que kito de la de xc cuando tienen 1500km se las paso a la de dual q lleva 8 piñones, pero en esa bici solo las dejo unos 500km auqn de arrancadas, total q con 2000km las cadenas a la de carretera jajaja y con 1000 mas a la basura.
     

Compartir esta página