otra mas, Julia Viellehner muere tras ser arrollada por un camión

Tema en 'General' iniciado por wuud, 24 May 2017.

  1. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    392
    casualidad, en el mismo hospital que Hayden, DEP

    tened mucho cuidado...
     
  2. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    250
    Strava:
    uffff, por desgracia sigue aumentando la "cuenta"
    D.E.P.
     
  3. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Ya me estoy empezando a agobiar. Pase años surfeando en el cantabrico en invierno yo solo. Sin un alma a la vista en tierra en kilometros alrededor. Con el mar embravecido oscuro y frio a 11 grados... nunca tuve la sensacion de peligro que estoy sintiendo ahora con la bici. Y eso que en el mar tuve sustos bien gordos. Hace años lo fui dejando por la masificacion y porque hoy dia para mi perdio todo el glamour... la bici es un sustituto. Ofrece mucho. Pero leyendo el foro me dan ganas de venderla. Y ni montaña ni carretera. Para dar vueltas por el parque voy a pata. Y salir a la carretera es imprescindible para cualquier cicloturista que lo somos todos
     
  4. Scion

    Scion Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Pontevedra
    D.E.P.
    Yo empece hace poco, después de pos ponerlo durante años por miedo a la carretera, y ahora que no quiero dejarlo, es entrar al foro y empezar a dudar. Menuda racha ¿no? ¿esto es normal?
     
  5. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Es el efecto foro. Como se hacen eco de todos los accidentes en el mundo. Se te viene el mundo encima literalmente
     


  6. Scion

    Scion Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Pontevedra
    No puedo evitar pensar si vale el riesgo.
     
  7. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    392
    haz lo que quieras, no lo que te digan, tambien si fuese por leer el foro pareceria que todos los ciclistas son una panda de cabreados, que si se ponen a rueda, que si relevan, que si no relevan... si la bici te hace disfrutar, olvidarte de los problemas cotidianos, tu mismo...

    personalmente asumo el riesgo aunque no me guste nada asumirlo, pero prefiero morir feliz haciendo algo con lo que disfruto que comerme los mocos en casa amargado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    392
    esa decision es personal, nadie puede valorarla por ti, pero el riesgo de los hdp no es solo para nosotros, nos puede tocar a nosotros porque compartimos mucho mas tiempo la carretera con ellos, pero le puede tocar a un peaton o a sus propios hijos, mira una de las ultimas que iba mamada y se pego con una farola o con un poste, no lo recuerdo, llevando a sus 2 hijos y murio el pequeño, ya me diras la pobre criatura...
     
  9. Scion

    Scion Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Pontevedra
    Muy cierto;). Intentaré disfrutar este gran deporte.
     
  10. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Da mal rollito..pero *****,de aqui a nada nos haremos eco de los muertos en bici en china.Hay q intentar ser superprudente,no siempre las grandes rectas y carreteras poco transitadas son las mas seguras..(gente confiada q no presta atencion)Ir por zonas donde se sabe t puedes encontrar un ciclista,peaton,tractor..en general huir de zonas donde te puedes encontrar drogatas,borrachos,inexpertos o carreteras donde la diferencia de velocidades es muy muy acusada.No se me ocurre mucho mas.

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. alvaro_white

    alvaro_white Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2015
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Madrid
    A mi ultimamente me da mas respeto salir por carretera, pero no me van a dejar en casa por el miedo. Eso es lo que quieren los "abusones" de la carretera y si nos meten el miedo en el cuerpo les vamos a dar la victoria. No podemos escondernos.
     
  12. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Respeto siempre nos va a dar, por no hablar del "efecto foro". Ayer leí que casualmente en España llevábamos 11 atropellos menos que el año pasado en las mismas fechas(supongo que se refería a mortales, no sé)

    Salu2
     
  13. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Esto parece un "salvame deluxe" ó la crónica de sucesos del vecindario.

    A veces se piensa que para quitar el propio miedo no hay como provocar el miedo al prójimo... juntos tenemos menos miedo que yo solo. Se piensa.

    En el mar, salvo en los veranos apacibles rodeado de gañanes... el componente de miedo estaba ahi siempre. En un entorno frio y amenazante que te golpea una vez tras otra... las algas invisibles y rotas que te rozan los pies, las corrientes que intentan alejarte de la costa, a veces despacio sin que te enteres y otras con una fuerza que te cuesta vencer. Esa ola que viene a lo lejos, que apuras para no estar en su punto de ruptura, porque sino te rompe en dos... y avanzas sin embargo hacia ella para remontarla, mientras chupa el agua hacia sí atrayéndote... y cuantas veces en invierno, cuando se ahogaba algún pescador ó percebero, pensabas que lo que te faltaba era encontrarte por alli en medio un cadáver con los ojos comidos por los peces....todo maravilloso.

    Luego en verano, tenías que aguantar a los tarzanillos de turno, con el mar casi como un plato, dando por culo y con aires de capitán de fragata... así que un dia metí las tablas en una funda y se las vendí a uno de ellos. Espero que no me pase lo mismo con la bici.

    Pero sin el componente del miedo, nos perdemos casi todas las emociones.
     
  14. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que si me mato por una caida o accion propia..pues bueno,ese riesgo queda claro.Lo que jode profundamente es que te mate un desgraciado..a parte de que causaria una ruina en mi familia,pues ellos de brazos cruzados no se quedarian.

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
  15. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    dep
    Menudo desastre. Esto se nos va de las manos
     
  16. puskas65

    puskas65 Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    60
    Otro más por Dios...

    Ahora en caliente a lo mejor digo una tontería, pero creo que podriamos hacer algo más de lo que hacemos en el foro cuando un compañero se deja la vida en la carretera, más allá de poner el correspondiente enlace de la noticia en el foro.

    Hay un documental que echan en la tele de accidentes aereos (mayday castatrofes aereas), que me gusta porque investigan las causas que lo han producido con la intención de que no vuelva a suceder.

    Por eso propongo que cuando informemos del accidente de un compañero en el post, de manera constructiva entre todos indiquemos dentro de lo posible los detalles del accidente para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones e intentar así evitar las circunstancias que lo han producido.

    Bueno se que puede parecer una tontería, pero yo no lo creo.

    Es mi opinión, Un saludo


    Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página