Otra Trek Fuel EX 6 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por linx_2005, 18 Dic 2006.

  1. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he hecho mi segunda salida con la Fuel EX 6, y los nuevos mandos de freno XT y las maentas Dual Realese XT 07, os cuento...

    A nivel de cambio de platos la diferenia ami criterio con el dual control es abismal, subir de plato es muy suave y como "toda la vida" :)

    Respecto a los piñones pues el cacao emntal es poco, pues al haberme quedado el cambio XT invertido de serie de los Dual Control, si presiono la palanca inferior la grande bajo piñones, màximo de 3 a la vez creo, y el tema està en el doble juego de la palanca pequeña, o bien presionando con el dedo índice hacia mi o con el mismo pulgar haia delante subo piñones con una facilidad alucinante, claro que solo de uno en uno, un follón mental que me llevarà tiempo cogerle el truco :)

    De hecho es un poco el sistema de los X-0 de Sram que he probado en esta salida con una Spezialiced Stumpjumper con Brain, pero eso es otro post...
     
  2. julipy

    julipy Globerpetator

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vigo
    Este post es de gran ayuda, pues mañana pienso ir a hablar con el tendero y pedirle que me cambie los dual control por los rapid fire, el cambio invertido por uno normal y las manetas por unas lx.Haber que me dice si no se va mucho de precio y la espera no es muy larga pues pedido al canto y a esperar.Por cierto cuanto pagaríais por esos cambios.
    Para tener una orientacion.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Por si os interesa, he pesado las ruedas de la Fuel 80, que son como las de la Fuel EX6 pero con buje deore, así que contar que con buje LX supuestamente son algo más ligeras.

    Rueda delantera Bontrager Ranger c/ buje Deore Centerlock: 960gr
    Rueda trasera Bontrager Ranger c/buje Deore Centerlock: 1147gr
     
  4. divad

    divad Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Pues yo estoy encantadocon todo en esta bici.
    Los Dual Control, van muy bien, y los neumaticos, si lastran, pero como muerden en mojado, que es de donde venga esta tarde, metido en trialerillas y caminos rapidos, por el collserola, lo unico que ha pasado, es que he levantado algo de musgo, y dejado marca en alguna que otra piedra.
     
  5. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio por precio es más económico el conjunto manetas y pulsadores XT que el dual control LX, el precio del cambio debe ser el mismo, y el tema està en el trato que tengas con el tendero y que haga él con las piezas desmontadas.
     
  6. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    El peso es de las ruedas sin discos, no?

    Tampoco es tantisimo... ;)

    Mavic CrossTrail disc Front 840 g y Rear 970 g (Center-Lock) -> 297g de diferencia

    Mavic CrossRide Disc Front 885 g y Rear 1035 g (Center-Lock) -> 187 g de diferencia

    Mavic CrossLand Front 965 g, rear 1100 g -> 42 g de difenrencia
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Efectivamente, sin discos. Únicamente del conjunto aro + radios + cabecillas + buje.
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ostras Julipy te vas a pillar la EX. Buena máquina. El otro dia estuve mirando una en Bicitotal y la verdad que tiene una pinta estupenda.
     
  9. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, pero se me ha ido la olla con las CrossTrial se van a cerca de 400€, jejeje

    Danigs veo en tu firma q el proyecto Fuel EX 6 prospera...
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Así es, prospera... pero esto es como un embarazo... Primero se suelta lastre, despues hay que esperar un tiempecito y por último aparece la criatura...

    Pues lo mismo. Primero he soltado lastre vendiendo todo el material que tenía que vender, despues hago el pedido y espero impaciente... y en un mesecito más o menos tendré la criatura retozando por los caminos y montes... Y como en todo alumbramiento la sesión de fotos será de obligado cumplimiento... así que no os preocupeis que por si no fuera suficiente con vuestras EX6, vais a tener que admirar la mia, que como los crios, el de cada uno siempre es el mas guapo, pues no os quepa ninguna duda que mi Fuel EX6 será más bonita que ninguna!!!

    P.D.: Por cierto LINX_2005, solo por ser un poco puñetero, adivina quien se te adelantó con el tema de las ruedas Mavic Crossland del forero JS... jeje!!!
     
  11. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Carallot! ;) Yo que las tenia en mi punto de mira :wall

    Pues nada paciencia con tu "engendro"...

    Por cierto te pillaste el cambio XT normal verdad? Que te costó?

    Es que igual me cambio el mio invertido por el XT 2007 mod. RDM761SGS

    [​IMG]
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Verás que bien quedan esas Mavic en la Fuel 80 de Triki... en cuanto le monte las Larsen le haré unas fotos...

    En cuanto al cambio, no me acuerdo bien, pero creo que me costó unos 50 o 55€ y si, es el mismo que has puesto. Para saberlo seguro, cuenta un 15% de dto. sobre el precio de tarifa.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=127836
     
  13. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver cuando cuelgas esas fotillos...

    ok, merci!

    probaré un par de salidas a ver si me habituo al cambio invertido con los dual realese y si no le daré puerta al invertido por el RDM761
     
  14. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    ***** tios, estoy mas nervioso que un niño esperando a los reyes,

    estaba pensando montar delante un disco de 180mm ya que con mis deore hidraulicos 160mm me quedo un poco corto bajando alguna trialera.
    ¿que opinais al respecto? ¿pros y contras? ¿o con las pinzas LX no tendre este problema?
     
  15. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    hardpower, piensa que hasta que le hagas unas cuantas salidas los frenos on tendrán el tacto y mordiente completo, o sea que no te desilusiones en la priemra salida, pues con el tiempo ganarás en frenada.

    un saludo!
     
  16. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    si eso lo tengo claro, cuando puse los hidraulicos a mi conor me quede desilusionado a mas no poder, pero con el tiempo frenan brutal

    lo que en algunas ocasiones, pienso que si tubiera mas frenada no iria mal y con esto de tener que pagar la diferencia de unos a otros pues creo que hare el cambio
     
  17. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    por cierto, los que tenemos pedidas nuestras bicis y llegan en febrero ¿el precio continuara siendo el de cuando la pedimos o nos incrementaran los 100 euros ya comentados?
     
  18. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mi por lo que me comentó donde la compré es que había pedido 6 más con reba pq a partir de enero le costaba más, con lo que compra a precio de 2006.
     
  19. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que ya tengais la Fuel EX 6, que presiones teneis llevais?

    Yo para mis 82kg en "vacio" (casi 3 kg más vestido y con la mochila con herramientas, agua, etc..) delante llevo 140 psi tanto en la càmara positiva com en la negativa de la Reba SL, y no he tocado el floodgate interno, y no se como optimizar el tema del ajuste de rebote, dial rojo bajo la botella derecha.

    Y con el MC 3.3 llevo 130psi y un buen follon con el dial de rebote y el del ajuste del floodgate, supongo que serà ir probando variaciones... de momento noto que en llano y con el floodgate activado (palanca azul mirando al suelo) voto demasiado, debería ser mas rigida la trasera ¿?

    Bajando si abro el dial es otra historia pues va de vicio, traga muy bien y la confianza aumenta, claro que tras probar una Stumpjumer de 140mm con Fox Talas ;) sabes que el límite bajando està aún muuuucho más lejos, que tambien influyen unos neumàticos con más balón y agarre, así como la bici en global por supuesto.
     
  20. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo peso más o menos lo que tú y también tengo un follón con el del robote ( he hecho todas las pruebas sobre el bordillo y siempre me rebota más de una vez) y el del floodgato lo tengo casi cerrado pq pienso q así se pierde menos en la pedaleadao pero no tengo ni idea.
    A ver si alguién que entienda nos echa una mano.

    Saludos
     

Compartir esta página