Otra vez con la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Lucifer, 9 Jul 2004.

  1. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Bueno... a ver esos peaso mecánicos...

    El caso es que la dirección de mi Massi tenía un poco de holgura y aprendí en el otro foro como corregirla (no es coña) Soltar potencia, reapretar arriba, etc... Pero, ¿cómo es posible que en cosa de 150 kms se haya vuelto a aflojar otra vez? Ah... y lo olvidaba: cuando está bien ajustada, tengo una sensación rara al mover el manillar. Me explico: ahora que está con un pelín de holgura no noto nada, excepto la holgura. Pero cuando está recien apretada parece como si al girar, variara la distancia entre ejes, parece como si... además de girar de derecha a izquierda, lo hiciese tambien un poco adelante y atrás... ¿Es esto posible o se habrá ****** algo? Llevo una dirección integrada de Massi, por si ayuda un poco...

    Qué raro que se haya aflojado ya ¿no? Ahora estoy haciendo de 20 a 25 kms diarios pero no pienso que ésta sea la razón... :?
     
  2. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Eso es por saltar zanjas. :twisted:
     
  3. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    jejejeje... mu buena ésa... Ahí, ahí a la yugular...

    Pues que sepáis que la semana que estuve de vacaciones se quedó la burrita reparándose de lo de la zanja y se quedó de guay. Pero ahora, otra vez... :(
     
  4. ClusterT

    ClusterT Shit little parrot !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilanova del Vallès
    Wenas!!

    ¿¿ No será que la calor de 'ahí abajo' (usease infierno) pueda dilatar los materiales de la dirección y cuadro ?? :lol: :lol: ...

    Yo tambíen he tenido muchos problemas con las holguras de dirección, en concreto mis problemas venían de la araña que va dentro del tubo de la horquilla. La solución fué comprar un "Headlock" de esos que van desde la base de la horquilla hasta la potencia, de modo que el sistema horquilla - dirección - potencia queda muy bien ajustado .

    Por otra parte, mi antigüa horkilla (RS Judy XC) tenía frecuentes problemas con los casquillos de las barras por lo que la sensación era de que la dirección no estaba correctamente ajustada.

    Ala!! espero que le sirva !!
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Una manera de ver si la holgura proviene de la horquilla o de la direccion... es comprobar la holgura (ya sabeis, freno delantero accionado y empujar hacia delante y atras con las yemas de los dedos en la direccion) con la horquilla hundida (en la medida de lo posible). O bien comprobar la holgura poniendo la rueda perpendicular al cuadro (manillar doblado 90º), porque normalmente la holgura de la horquillas surge frontalmente, no lateralmente.

    ClusterT: realmente funcionan esos "headlocks" de los que hablas??? Porque llevo ya tres juegos de direcciones en un año (no os recomiendo ON OFF para las direcciones).

    1 saludo.
     

  6. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    a lo mejor tienes los rodamientos algo chafados...
    de todas formas no pasa nada por que se afloje. y un dato importante ¿tus separadores son de carbono o de aluminio?
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    A ver... Los separadores de carbono influyen negativamente?????????? (yo los llevo) :?:
     
  8. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tal vez esa sensación rara es que es necesario apretar demasiado la dirección para eliminar la holgura y se queda un poco agarrotada la dirección.

    Si te da esos problemas yo cambiaria la dirección y te olvidas.

    Un saludo
     
  9. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Es lo que me estoy temiendo. Los separadores son de carbono. Creo que cambiaré la dirección porque he estado apretando 1mm, soltando 1 mm - haciendo pruebas - y, una de dos, o se queda un tacto ruaro ruaro ruaro pero firme, o se queda de guay, pero suelta :twisted:
     
  10. ClusterT

    ClusterT Shit little parrot !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilanova del Vallès
    Wenas!!,

    Acabo de leer el mensaje.

    La verdad es que para mi han sido la solución, pero viendo el resto de posts y en concreto a los separadores de carbono, ya se me escapa ...
     

Compartir esta página